se puede utilizar el arma de avancarga en terrenos cinegetic

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede utilizar el arma de avancarga en terrenos cinegetic

Mensajepor lusito » 04 Sep 2008 14:28

segun el reglamento no es necesario pertener a un club de tiro para poseer un arma de avancarga ya que se pueden utilizar en terrenos cinegeticos, pero cada region reegula el uso de una manera.¿en andalucia, en concreto JAEN se pueden usar en terrenos cinegeticos?
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: se puede utilizar el arma de avancarga en terrenos cineg

Mensajepor Artesano » 04 Sep 2008 16:07

Esa es la pregunta del millón: Un servidor lleva cazando en monteria con un rifle de avancarga muchos años, pero, tambien es cierto que jamas me ha visitado la GC en el puesto de tiro, ni me han visto el arma que utilizo.....los guardas del A.M.A. si me han visto y no me han dicho nada, pero otra cosa es la la GC.
Literalmente el permiso de armas en el apartado de la licencia AE dice: Que solo se podrá disparar con estas armas en campos de tiro autorizados y zonas cinegéticas controladas para practicas y competiciones.
La ley explicada de esa forma, a mi, al menos, me queda claro que se puede cazar en una monteria, (por ejemplo), ya que se trata de una zona cinegética, y está controlada para practicar la caza del jabalí, pues se cierran carriles y se colocan carteles avisando de "PELIGRO MONTERIA".
Pero, se de compañeros que los han cogido con el rifle de avancarga y se los han quitado, lo que me lleva a pensar que cada agente de la benemérita interpreta la ley a su estilo, como los Cherif del lejano oeste.

Todo es cuestión de probar a ver que pasa, o tambien puedes preguntar en tu Intervención de Armas, a ver que te dicen, estoy seguro que si preguntas te van a decir que no, por que ellos ante lo farragoso de esta ley se curan en salud y te lo prohiben para evitar problemas.

Dicho todo esto, lo que si es cierto es que la autorización de estas armas está tan mal redactada que ni el que la hizo sabe lo que autoriza o lo que prohibe.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Sep 2008 17:10

Recordad (aquellos que podáis) lo de la mili.
El que pregunta de plantón.
Disfrutad de vuestras armas y si a alguien se la requisan hacer un recurso, ya veréis como va para adelante.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 04 Sep 2008 20:24

un especial saludo artesano y balla para todos
aqui en mi pais Sí un lugar esta definido como cinegenetico solo se po cazar. Sí lo autoriza el ministerio competente y las especies autorizadas , pero por ser declarado asi no se puede estar disparando ya q¡ue es un factor contaminante: por el plomo, los residuos de polvora y lo sonico
ademas en los actules momentos en el pais tenemos muchos inconvenientes con las layes y lo de los permisos ,de hecho la gran mayoria de los cazadores hoy por hoy lo hacen sin permiso eso les podre hablar cuando nos veamos
un saludo y cuidado

Volver a “Avancarga”