A mi parecer, esa normativa exclusivamente española va en contra del sentimiento propio de la competición con armas antiguas, que es darle un lugar en la actualidad a las armas que nuestros antepasados usaban, y le daba una gracia especial el ir con prendas que correspondían con aquel entonces, desde el que llevaba un jubón de los tercios hasta el que se ponía un sombrero a lo Wild Bill. Esta aplicación completamente sectaria y contraria al reglamento internacional, no hace más que cosificar a todos los tiradores como meros "peleles olímpicos", cuando la realidad es que somos gente que nos gusta disfrutar de una afición que de por sí, nada tiene que ver con una modalidad que haya tenido nunca representación en las olimpiadas, ya que desde la creación de los juegos modernos, el propelente no era la pólvora negra, ni las competiciones se resolvían con 13 disparos en dos blancos.
Insisto, yo tiro en otras modalidades, y alguna era olímpica hasta hace poco y no me importa ir con ropa deportiva porque ahí se aplica el reglamento de la ISSF (antigua UIT), pero que me lo metan por cojones en avancarga.........
SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES
Re: SOBRE LA VESTIMENTA EN COMPETICIONES
Si es por favorecer la imagen, estoy a favor del chandal.
Es más, os animo a ir a los campeonatos, especialmente los internacionales, con el chandal mas de yonki que podais encontrar.
https://es.pinterest.com/pin/556898310156235362/
Los adidas negros de Gopnik tb son deportivos, sobre todo acompañados de gorra y ojo morado.
https://www.youtube.com/watch?v=V0viQZwLbBM
De ensueño ver una tirada llena de yonkis y quinquis rusos XDDDDDDDDDD
Es más, os animo a ir a los campeonatos, especialmente los internacionales, con el chandal mas de yonki que podais encontrar.
Los adidas negros de Gopnik tb son deportivos, sobre todo acompañados de gorra y ojo morado.
- non_fuyades
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mejor de esta manera:
Misto escribió:Si es por favorecer la imagen, estoy a favor del chandal.
Los adidas negros de Gopnik tb son deportivos, sobre todo acompañados de gorra y ojo morado.![]()
![]()
![]()
Yo también estaría a favor del chandal si permiten llevarlo con camisa de cuadros, mocasines y calcetines blancos.
La gente está cada vez más hasta la p0lla de tanto conservadurismo, complejos y chorradas de las federaciones y todos sus satélites.
A mí me llamaron la atención en una tirada porque fui con unas bermudas de camo m81 siendo verano y estando a 40 grados, era una tirada autonómica ni campeonato ni leches
Mi respuesta fué: a los que llevan bermudas y pantalones kakis no les llamáis la atención ???
El kaki es y ha sido usado como camuflaje en guerras de medio mundo, particularmente Oriente Medio por la obvia cantidad se zonas áridas que tienen esos países.
El kaki además está prohibido por la ISSF, pero claro como es un color elegante y socialmente digerible pasa inadvertido, veo a gente con chalecos kakis también en las tiradas, que miren las fotos desclasificadas de agentes de la CIA en Afganistán o en la GWOT a ver que prendas llevan.
Ya que prohíben podrían prohibir las gafas Ray-Ban de piloto de caza que tanto tirador mayor de 70 años lleva las tiradas. Pocas prendas tienen un concepto militar implícito como esas gafas.
Luego no os extrañéis que IPSC y PRS sean las modalidades que más número de tiradores ha incorporado en los últimos años, en PRS que es lo que más conozco va cada uno como le sale de los mismísimos, hay gente que va en vaqueros, vamos de toda índole y color, pantalones de trekking y he visto alguna hasta con falda escocesa de camuflaje, concretamente un tirador internacional que vino a España.
Y como bien apuntan más arriba, es todo para parecer más "friendly" de cara al gran público, creyendo que el gran público aprueba está afición.
Eusebios no, gracias.
A mí me llamaron la atención en una tirada porque fui con unas bermudas de camo m81 siendo verano y estando a 40 grados, era una tirada autonómica ni campeonato ni leches
Mi respuesta fué: a los que llevan bermudas y pantalones kakis no les llamáis la atención ???
El kaki es y ha sido usado como camuflaje en guerras de medio mundo, particularmente Oriente Medio por la obvia cantidad se zonas áridas que tienen esos países.
El kaki además está prohibido por la ISSF, pero claro como es un color elegante y socialmente digerible pasa inadvertido, veo a gente con chalecos kakis también en las tiradas, que miren las fotos desclasificadas de agentes de la CIA en Afganistán o en la GWOT a ver que prendas llevan.
Ya que prohíben podrían prohibir las gafas Ray-Ban de piloto de caza que tanto tirador mayor de 70 años lleva las tiradas. Pocas prendas tienen un concepto militar implícito como esas gafas.
Luego no os extrañéis que IPSC y PRS sean las modalidades que más número de tiradores ha incorporado en los últimos años, en PRS que es lo que más conozco va cada uno como le sale de los mismísimos, hay gente que va en vaqueros, vamos de toda índole y color, pantalones de trekking y he visto alguna hasta con falda escocesa de camuflaje, concretamente un tirador internacional que vino a España.
Y como bien apuntan más arriba, es todo para parecer más "friendly" de cara al gran público, creyendo que el gran público aprueba está afición.
Eusebios no, gracias.
Ya puestos, y si la memoria no me falla... los árbitros y jueces deben ir de chaqueta azul y pantalón gris... no diga nada, y lo digo todo!
Yo entré en este deporte para ser como James Bond. O me dejan tirar con pajarita y smoking o paso...
Coñas aparte, en la galería de Pontevedra solía tirar - hace años que no lo veo - un antiguo profesor mío de la escuela de ingenieros de Vigo que SIEMPRE vestía de traje y corbata.
Saludos,
Túzaro
Coñas aparte, en la galería de Pontevedra solía tirar - hace años que no lo veo - un antiguo profesor mío de la escuela de ingenieros de Vigo que SIEMPRE vestía de traje y corbata.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.