Maximo calibre legal de Avancarga
Re: Maximo calibre legal de Avancarga
Fiestas de Moros y Cristianos en Elda
No llevan llave. Como veis, el pistón se percute a martillazos.
Lo curioso....no tiene un calibre descomunal. El como un trabuco. Pero "tuneado" para parecer más grande.
Quizás un calibre cincuenta y pico largo o 60, tendría que preguntarlo en junio cuando las fiestas
Mi trabuco es calibre 52 y no es el más grande, aun hay mayores.
Y no necesita medio kilo de pólvora para cada tiro. Pero hechale más o menos unos 50 GRAMOS (NO GRAINS) quiza mas, de polvora, yo cada carga que le meto al mio son 14 GRAMOS.
A veces el doble.
Pero claro, ninguno lleva proyectil.
Lo curioso....no tiene un calibre descomunal. El como un trabuco. Pero "tuneado" para parecer más grande.
Quizás un calibre cincuenta y pico largo o 60, tendría que preguntarlo en junio cuando las fiestas
Y no necesita medio kilo de pólvora para cada tiro. Pero hechale más o menos unos 50 GRAMOS (NO GRAINS) quiza mas, de polvora, yo cada carga que le meto al mio son 14 GRAMOS.
A veces el doble.
kentucky escribió:No llevan llave. Como veis, el pistón se percute a martillazos.
A veces el doble.
Saludos. lo que más me gusta de este foro es que cada uno opina de lo que sabe y así todos nos ilustramos un poco más cada día.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo un cañón de Ardesa réplica de un cañón naval de borda del calibre 69. Con 35 grains de pólvora es capaz de cortar de un bolazo el tronco de un pino de 50mm a 33 metros de distancia.
Cuidado con el juguete.
Cuidado con el juguete.
ALMENDRALEJO escribió:Yo tengo un cañón de Ardesa réplica de un cañón naval de borda del calibre 69. Con 35 grains de pólvora es capaz de cortar de un bolazo el tronco de un pino de 50mm a 33 metros de distancia.
Cuidado con el juguete.
hostia
ALMENDRALEJO escribió:Yo tengo un cañón de Ardesa réplica de un cañón naval de borda del calibre 69. Con 35 grains de pólvora es capaz de cortar de un bolazo el tronco de un pino de 50mm a 33 metros de distancia.
Cuidado con el juguete.
Es que teóricamente son los mismos, sólo que fabricados dos siglos más tarde con mejor material y mejores técnicas de fundición.
Quiero decir que si de aquella diezmaban infantería con botes de metralla y descojonaban puertas y murallas con las bolas macizas, hoy en día lo harían exactamente igual, de disponer de la pólvora y el proyectil adecuado.
Estoy seguro que una pieza de a 8 (8 libras - 100 mm) con la carga de reglamento pondría patas arriba un todoterreno moderno.
No debemos despreciar las armas antiguas sólo porque las modernas son mejores y matan más. Los muertos en la batalla de Bailén por disparos de mosquete y los de Normandía por disparos de fusiles de repetición no creo que aprecien la diferencia.
Uno o dos mastines y una pieza de avancarga apuntando al portalón de la finca garantizan la no okupación "in eternum".
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.