Consulta sobre sellado en revólver de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre sellado en revólver de avancarga

Mensajepor JaimeFight » 13 Sep 2025 17:49

Buenas, quería hacer una consulta sobre el tema del sellado en revólveres de avancarga. He visto decenas de vídeos y cada uno utiliza una fórmula diferente: algunos usan grasa de caballo, otros algún tipo de grasa sintética, e incluso vaselina.

Me gustaría saber cuál es vuestra opción favorita o la que más usáis habitualmente.

Aún no he probado ninguna, pero me he encontrado con una receta que combina aceite y grasa de parafina con cera de abeja. ¿Alguien la ha probado? ¿La recomendaríais? ¿Usáis alguna otra mezcla que os funcione bien?

Gracias de antemano.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consulta sobre sellado en revólver de avancarga

Mensajepor grizzly » 14 Sep 2025 20:48

Cada maestrillo tiene su librillo... Yo utilizo 50% cera de abeja y 50% manteca de cerdo.

Saludos

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Misto » 14 Sep 2025 21:01

Nivea

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 14 Sep 2025 22:01

vaselina filante, mas bien por el engrase que proporciona que por seguridad si se pone semola entre la carga y el proyectil

JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaimeFight » 15 Sep 2025 00:02

La cuestión es que quiero usar algo que sea barato y sea seguro, se que si se usa sémola es mas un añadido por tema de una posible lubricación que por seguridad pero siempre es bueno saber cual comprar.
Lo que no entiendo es la crema nivea, no es demasiada liquida? o solo la usas en la bola o bala?

Zona84
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zona84 » 15 Sep 2025 14:59

Yo uso grasa de litio, la aplico con un aplicador de los que se venden en avancarga.com. Grasa +cera la uso para cartucheria metálica y para vetterli.

JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaimeFight » 21 Sep 2025 03:16

sakovalmet escribió:vaselina filante, mas bien por el engrase que proporciona que por seguridad si se pone semola entre la carga y el proyectil

He visto una de Amazon nombrada como vaselina filante para tatuaje sería esa?, y yo la combinaría con sémola. Como se aplicaría, tipo con aplicador sobre el filo de la recámara o encima de la bola. He visto varios que solo le ponen un poco de grasa sobre la bola y otros que sellan entero cada recámara.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Sep 2025 20:50

JaimeFight escribió:
sakovalmet escribió:vaselina filante, mas bien por el engrase que proporciona que por seguridad si se pone semola entre la carga y el proyectil

He visto una de Amazon nombrada como vaselina filante para tatuaje sería esa?, y yo la combinaría con sémola. Como se aplicaría, tipo con aplicador sobre el filo de la recámara o encima de la bola. He visto varios que solo le ponen un poco de grasa sobre la bola y otros que sellan entero cada recámara.

Yo la compro en ferreterias, es de uso general para muchas cosas, la uso tambien en la mezcla para engrase de balas largas. Para las recamaras del revolver, uso un pincel pequeño redondo al que corte los pelos un trozo para que quedaran mas rigidos y usarlo asi como espatula flexible. La bolas en la recamara suelo dejarlas casi al borde y con el pincel aplico la baselina quedando el borde de las recamaras plano o casi plano si se me ha quedado la bola un poco mas baja .

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 29 Sep 2025 09:37

Yo uso nívea aplicada con jeringuilla.

pixavi13
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pixavi13 » 06 Oct 2025 11:47

Vaselina, barata y eficaz

Seikenator
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seikenator » 07 Oct 2025 13:58

Nivea es lo que al final menos engrasa y es más barato y efectivo, en realidad cualquier crema de las manos que se venden en supermercados da un resultado genial. La grasa de caballo o de cerdo hace que luego huelan las pistolas a fritanga.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 11 Nov 2025 19:00

buenas tardes, hoy me hartare de esto con los posts que e contestado.

la grasa en el revolver es para 2 cosas una que sea como antiguamente se cargaban las armas por que como se llevaban al cinto podría entrar humedad por el espacio que queda entre la bola y el cilindro del tambor y no disparar en el momento necesario, y segundo para que lubriques la bala y ente el proyectil bien en el cañón (esto lo haces en la pistola humedeciendo el calepino antes de poner la bola por el cañón).

todo esto depende de donde practiques ya que si lo haces en algún campo que no le gusta el olor a pólvora negra lo que menos quieres es que puedan oler la grasa encima, por la combinación de manteca de cerdo (eso si sin sal, por que puede corroer mas el cañón) con crea de abeja.

esto es mas un ritual que una ciencia cierta solo es para sellar después de poner el proyectil y atacarlo en el cilindro.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Chaparro2 » 11 Nov 2025 22:29

El orden parece que no está claro, en tubos de ensayo de 10 c.c. con tapón llevas medido o pesado la pólvora negra número 1 o 2, y la sémola de trigo fina.
Depositas primero la pólvora y a continuación la sémola, de tal forma que queden unos 3 o 4 mm. hasta el ras del tambor, a continuación pones la bola y con la palanca de carga del revolver, la introduces hasta que quede ligeramente más abajo que el ras del tambor, porque si se queda por encima, no te quedará más remedio que quitar el tambor y con una navajita quitar el sobrante de plomo...nos ha pasado a muchos...jjjjjjj.
La grasa que como te ha comentado el compañero, la puedes hacer al baño maría, con una mezcla del 50% de cera virgen y 50% de manteca de cerdo sin sal (Si el clima es muy frío puedes usar más manteca de cerdo y menos cera virgen, la pones encima de la bola repartiendo para llenar el hueco que se queda en el tambor, a los lados de la bola, pero sin pasar del ras del tambor, la grasa es por seguridad y también para evitar el emplome de las estrías.
Normalmente llenamos 5 de las 6 recámaras, y en el último llenado 3 (5 + 5 + 3).
Solo te queda poner los fulminantes o pistones, amartillar y tirar.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Chaparro2 » 11 Nov 2025 22:41

Lo de los tubos monodosis, es práctico y sobre todo seguro. Ya he visto en algún compañero el resultado en sus carnes de la mano, el hacerlo con la polvorera.
Una vez tirado el tambor completo, limpia con una grata de lanilla las cámaras del tambor, antes de volver a cargar. Sobre todo SEGURIDAD.

La grasa una vez licuada al baño maría, la depositas en cualquier tarro vacío con tapa, con que sea de unos 125 cc. sobra, lo dejas enfriar hasta que la mezcla solidifique y la cierras, para repartirla puedes utilizar un cuchillito de material plástico de pic-nic.
:caba: :D
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Volver a “Avancarga”