Identificar revólver para Piñal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
galaicos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Identificar revólver para Piñal

Mensajepor galaicos » 20 Ene 2025 17:32

:duelo: Hola migos, estoy barajando un revólver de retrocarga para Piñal, he visto un S&W en una armería. Me ayudáis a identificarlo?, gracias!
Se trata de S&W de verdad o es de los fabricados en Eibar. Es un .38 S&W, el P2 es el punzón del año 97, no?
Adjuntos
:duelo: Hola migos, estoy barajando un revólver de retrocarga para Piñal, he visto un S&W en una armería. 00

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar revólver para Piñal

Mensajepor MamasBoy » 20 Ene 2025 20:39

Es un S&W original, por desgracia muy destrozado, en el 97 debió ser cuando lo reconvirtieron del 44 russian al 38 S&W, entonces debieron pasar el bope y lo punzonaron, ademas parece que le han limado la joroba de la empuñadura al armazón.
La transformación parece estar bien hecha, y se ve que los rusian con anclajes para culata son escasos, pero por desgracia ha perdido todo su valor histórico y no puedes competir con el ya que no es un calibre original para ese modelo, tampoco lo puedes meter en libro ni AER, solo en F.
Eso si, se ve que el alza trasera ajustable es un accesorio original muy codiciado por los coleccionistas en USA.

En su día ya me interese por este que pones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta bien para el que quiera un cacharro para jugar, pero no sirve para coleccionar ni para competir.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 22 Ene 2025 18:41

Creo se trata de un S&W original Model 3 primer modelo, ya que el New Model lleva el alojamiento del sistema expulsor más corto.
Lo que me despista es el calibre, ya que éste se fabricó en calibres 38-44 y 38-40 pero no en 38 S&W. Los primeros es ese calibre que he encontrado corresponden al Modelo .38 Single Action Second Model que ya llevaba el alojamiento corto.
¿Puedes cerciorarte del calibre?
El calibre .38 S&W fue desarrollado en 1877 pata Pólvora Negra y utilizado en el New Model 3, por lo que es apto para Piñal. El revolver New Model fue introducido en 1878, por lo que pudiera ser posible se fabricara en ese calibre en el periodo de transición aunque no encuentro referencia a ello. ¡Ojo! se fabricó también en el calibre .38 Winchester.

No creo sea un Eibarres, puede que me equivoque, pero todos ellos no tenían pletina lateral para acceder al mecanismo interior, sino que el armazón era completo.

Saludos y espero haberte ayudado

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 22 Feb 2025 22:06

Para Piñal te recomiendo el 1875 "Outlaw" de Uberti en .45 Colt, con cañon de 7,5" estructura unica y cerrada, mucho mejor que los 1873 Colt y mas fuerte que el Conversión del remington 1858 a cartucho metálico. El .44 russian de Uberti, muy bonito, pero del amor pasas rápidamente al odio.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Volver a “Avancarga”