Lamarmora Zouave Chiappa Match

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Lamarmora Zouave Chiappa Match

Mensajepor Zouave58 » 29 May 2024 10:20

Buenos días:

Escribo porque buscando fusiles para tirar en la categoría Lamarmora, he visto varios modelos, entre los que se encuentra la réplica Zouave cal 58 de la casa Armi Chiappa, modelo Match de 7 estrías. Cuando he buscado información sobre este fusil...por ver si alguien ha publicado cargas, proyectiles que usan, etc, he visto un hilo antiguo en el que se hablaba sobre este modelo concreto y el número y paso de estrías.

Como el hilo es de hace varios años y las normativas MLAIC van cambiando, me gustaría saber si alguno de vosotros tira actualmente con ese modelo, o conoce a alguien que lo haga compitiendo en competiciones nacionales o internacionales.

Entiendo que en competiciones de club o incluso regionales, puede haber un poco más de laxitud a la hora de aplicar el criterio, con el fin de que puedan participar tiradores locales y no suele haber problema a la hora de verificar armas...pero en nacionales e internacionales, las verificaciones son estrictas y quiero saber si se está usando, no sea que me lo compre, vaya todo ilusionado y me tenga que volver a casa sin poder usarlo.

Muchas gracias, un saludo.
Imagen Imagen

Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Lamarmora Zouave Chiappa Match

Mensajepor Zouave58 » 31 May 2024 08:37

Bueno, veo que no hay respuestas, así que supongo que o bien no tenéis nadie este modelo que comento o que si lo tenéis, no coincide que sepáis el dato de si sirve para competiciones MLAIC. Yo he estado buscando estos días y no he encontrado el dato, pero si que he visto que dentro del listado de armas de la N-SSA no está...aunque también es cierto que hay otras armas de algunos fabricantes que tampoco están y que se ven en las competiciones MLAIC.

**Corrijo: En el listado de la N-SSA hay aprobado un modelo "Remington Model 1863 Rifle (Zouave Rifle)" dentro de la lista de armas aprobadas de ArmiSport Chiappa, pero como tienen un modelo de 3 estrías y luego el modelo "Match" con 7 estrías, tampoco tengo claro que esté, pero vaya, como modelo "Zouave Match", tampoco lo veo aprobado en esa lista.

Ya que se acerca el fin de semana y muchos iréis a los campos de tiro, os agradecería que tuvieseis presente la consulta, por si le podéis preguntar a algún compañero avancarguista que pudiera conocer el dato.

Muchas gracias, un saludo.
Imagen Imagen

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 11 Jun 2024 14:34

Hola, yo compito con un Zuavo original de 7 estrias, se fabricaron de 7, unos 2500-3000, y de 3, unos 10.000.
El concepto "macht" no existe en origen, por necesidades de cumplir plazos de contrato se entregaron uns con 7 antes de comenzar la producción con el standar contratado.
Si quiero recordar que en su dia hubo reticencias a determinadas répicas, pero mas por el tipo de estriado que por el número de estas. Existir existen (7 y 3) por lo que creo que no tendras problema en competir con él. Es más, creo que hay varios en el circuito nacional.
Un saludo.

Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zouave58 » 13 Jun 2024 22:51

BRINZAL escribió:Hola, yo compito con un Zuavo original de 7 estrias, se fabricaron de 7, unos 2500-3000, y de 3, unos 10.000.
El concepto "macht" no existe en origen, por necesidades de cumplir plazos de contrato se entregaron uns con 7 antes de comenzar la producción con el standar contratado.
Si quiero recordar que en su dia hubo reticencias a determinadas répicas, pero mas por el tipo de estriado que por el número de estas. Existir existen (7 y 3) por lo que creo que no tendras problema en competir con él. Es más, creo que hay varios en el circuito nacional.
Un saludo.

Hola BRINZAL, lo de "Match" supongo que es algo comercial que usó Chiappa para diferenciar el que tuviera 7 estrías o darle una imagen de más preciso...pero vaya, algo puramente comercial.
En estos días he podido hablar con otra persona que tiene uno original de 7 estrías y me ha comentado algo muy similar, así que ya veo que no hay problema en ese aspecto y me quedo más tranquilo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, un saludo.
Imagen Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 24 Jun 2024 13:32

Zouave58 escribió:
BRINZAL escribió:Hola, yo compito con un Zuavo original de 7 estrias, se fabricaron de 7, unos 2500-3000, y de 3, unos 10.000.
Un saludo.

Hola BRINZAL, lo de "Match" supongo que es algo comercial que usó Chiappa para diferenciar el que tuviera 7 estrías o darle una imagen de más preciso...pero vaya, algo puramente comercial.
En estos días he podido hablar con otra persona que tiene uno original de 7 estrías y me ha comentado algo muy similar, así que ya veo que no hay problema en ese aspecto y me quedo más tranquilo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, un saludo.

Hola,
Yo soy otro poseedor de un Zouave Original de 7 estrías y Suscribo totalmente lo que dice el amigo Brinzal, y el otro forero que referencias en tu post.
Recuerdo que hace muchísimos años leía las revistas de Armas y Armas y Municiones(en formato papel, claro).
En una de ellas aparecía un artículo sobre los Remington (Zuavo) en el que el articulista venía a decir que solo eran originales los de Tres estrías y animaba a desconfiar de los de Siete estrías por ser réplicas mas o menos exactas a los originales.
Claro, que por entonces no existía internet ni la tecnología suficiente para la investigación, y los conocimientos y acceso a la misma eran muy limitados.
Pude ser que todavía a día de hoy perdure en algos aspectos esas y algunas más creencias obsoletas.
Saludos

BPowder410
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BPowder410 » 05 Jul 2024 17:52

No tienes problemas para competir con él!!!
Todo viene por una impugnación de Pedersoli en un campeonato del mundo, ya que ganó un Chiappa Zouave de 7 estrías!! Guerras entre fabricantes!! Ya que no estaba claro que existieran en la época de 7 estrías, pero queda claramente demostrado, -incluso en algún museo Español-, que en la época hubo Zouaves de 3 y de 7 estrías!! Es más, creo que alguno de 5 estrías que actualmente no se fabrica, también existió en la época!!!
Un saludo.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 05 Jul 2024 21:27

Ademas tienen el estriado profundo que es el que tienen que tener los cañones que no llevaban estriado progresivo.

De hecho los cañones de 3 estrias que hoy se venden como normales, con estriado de 4milesimas son incorrectos, pues son rectos en todo el cañon, cuando deberian tener 4 en la boca y 14 o 15 en la recamara.

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 05 Jul 2024 22:32

Buenas noches Zouave 58,si te interesa ese modelo en concreto ,tengo una amiga aqui en Pamplona que tiene uno muy poco usado,el rifle va genial,te dejo mi wasap y si sigues interesado ya te pondre en contacto,me llamo J.Angel Tainta 626 532 649

Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zouave58 » 17 Jul 2024 17:53

Rocroy escribió:Hola,
Yo soy otro poseedor de un Zouave Original de 7 estrías y Suscribo totalmente lo que dice el amigo Brinzal, y el otro forero que referencias en tu post.
Recuerdo que hace muchísimos años leía las revistas de Armas y Armas y Municiones(en formato papel, claro).
En una de ellas aparecía un artículo sobre los Remington (Zuavo) en el que el articulista venía a decir que solo eran originales los de Tres estrías y animaba a desconfiar de los de Siete estrías por ser réplicas mas o menos exactas a los originales.
Claro, que por entonces no existía internet ni la tecnología suficiente para la investigación, y los conocimientos y acceso a la misma eran muy limitados.
Pude ser que todavía a día de hoy perdure en algos aspectos esas y algunas más creencias obsoletas.
Saludos

BPowder410 escribió:No tienes problemas para competir con él!!!
Todo viene por una impugnación de Pedersoli en un campeonato del mundo, ya que ganó un Chiappa Zouave de 7 estrías!! Guerras entre fabricantes!! Ya que no estaba claro que existieran en la época de 7 estrías, pero queda claramente demostrado, -incluso en algún museo Español-, que en la época hubo Zouaves de 3 y de 7 estrías!! Es más, creo que alguno de 5 estrías que actualmente no se fabrica, también existió en la época!!!
Un saludo.

Autoencendido escribió:Ademas tienen el estriado profundo que es el que tienen que tener los cañones que no llevaban estriado progresivo.

De hecho los cañones de 3 estrias que hoy se venden como normales, con estriado de 4milesimas son incorrectos, pues son rectos en todo el cañon, cuando deberian tener 4 en la boca y 14 o 15 en la recamara.

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que cuando surgen estas dudas, entre las aportaciones de los compañeros, como en este caso las vuestras y lo que va uno buscando en publicaciones, se terminan despejando las dudas y ampliando conocimientos. Así da gusto.

enri escribió:Buenas noches Zouave 58,si te interesa ese modelo en concreto ,tengo una amiga aqui en Pamplona que tiene uno muy poco usado,el rifle va genial,te dejo mi wasap y si sigues interesado ya te pondre en contacto,me llamo J.Angel Tainta 626 532 649

Te agradezco el ofrecimiento, pero tengo ya uno...y lo que me falta es un poco de tiempo para hacer pruebas de cargas y proyectiles, aunque espero tenerlo dentro de unos días.

Muchas gracias a todos de nuevo.
Imagen Imagen

Volver a “Avancarga”