Chimeneas para rifle Creedemoor Match tipo Rigby de AMR

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Chimeneas para rifle Creedemoor Match tipo Rigby de AMR

Mensajepor Jlsaa » 01 Jun 2024 12:18

Hola: compañeros:
¿Hay posibilidad de usar una chimenea de otra marca con las mismas medidas para mí rifle Creedemoor Match Rigby Type c. 45 de AMR?
Gracias de antemano mano a quien me aclare está cuestión.
Saludos muy cordiales al foro. :birra^:

Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Chimeneas para rifle Creedemoor Match tipo Rigby de AMR

Mensajepor Jlsaa » 01 Jun 2024 12:25

Corrección del texto.
Hola, compañeros:
¿Hay alguna posibilidad de usar una chimenea con la mismas medidas para mi rifle Creedmoor Match Rigby Type c. 45 de AMR?, pues tengo dificultad para encontrar sus originales.
Gracias de antemano a quien me proporcione la información.
Saludos muy cordiales al foro. :birra^:

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 01 Jun 2024 16:33

Mientras el paso de rosca sea exactamente el mismo no hay problema. Mi rigby llevaba cbimenea de 8 x 1,25 pero se deterioro la rosca. Rellenamos el agujero e hicimos rosca nueva i ahora uso las del gibbs de pedersoli que hace sobre los 6 milimetros, un poco mas creo, en este momento no recuerdo su medida exacta. Los resultados de tiro los mismos pero esta chimenea me resulta mucho mas facil de encontrar y con la vantaja que si se llega volver a romper la rosca ensanchando el agujero y rosca nueva puedo volver a usar la chimenea anterior sin tanto lio. Uso indistintamente chimeneas de acero o bronce de la marca que sea pero de paso correcto

Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jlsaa » 01 Jun 2024 17:40

Mil gracias por la aclaración, estimado compañero. Mi única chimenea, ya algo machacada, oscila entre 6,1 y 6,2 mm de diámetro en la rosca, medido con un pie de rey, y puede que la del Gibbs que mencionas me pueda servir: ¿dónde se puede comprar?
Nuevas gracias de antemano: un saludo muy cordial. :birra^:

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 01 Jun 2024 18:28

Hola.no tengo ese arma,pero no será métrica 6x1?

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 02 Jun 2024 00:03

siendo AMR es posible que sea metrica 6x1, tuve una pistola amr y usaba esa chimenea, muy usada tambien por ardesa. la de pedersoli que uso ahora el la 1/4 28UNF. Las roscas son parecidas pero no coinciden plenamente, me parece recordar que la 6x1 enrosca de aquella manera en la de 1/4 pues el paso de hilos es paredido pero no seria seguro usarla ahi y la de 1/4 no enrosca en la de 6x1 pues es un poco mayor de diametro y no entra.

Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jlsaa » 02 Jun 2024 10:42

Buenos días, estimados compañeros:
Informo, matizo y pregunto de nuevo: en estos momentos, dispongo de dos rifles Creedmoor Match Rigby de AMR y c.45. El que ya tenía es unos 4 cm más corto que el de nueva adquisición (que es el motivo de mi indagación ) y usa chimeneas tipo Ardesa de 6x1, y, cuando utilizo está chimenea en el recién adquirido, inicia el enroscado de manera ligeramente más floja, pero se ajusta bien al final del enroscado. Mi pregunta es la siguiente: ¿podré usar esa chimenea tipo Ardesa de 6x1 en el rifle recién adquirido a pesar de esa ligera flojedad en el enroscado y considerando que ajusta bien al final? He pensado en la posibilidad de usar un poco de teflón para contrarrestar esa ligera flojedad de enroscado inicial: ¿cuál es vuestra opinión sobre ello?
Gracias, excelentes compañeros, y un saludo muy cordial. :birra^: :birra^:

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 02 Jun 2024 15:29

Eso tendras que juzgarlo tu mirando el estado de los hilos de la rosca hembra del cañon. Si tienes dos cañones comparalos. El uso produce desgaste y no se puede asegurar nada sin ver los hilos de rosca. Si ves que los hilos de chimenea i cañon se agarran bien y el paso es el correcto pues adelante. Tengo un enfield de pedersoli comprado nuevo nuevo y la rosca entraba muy suave, en las dos primeras vueltas o mas la chimenea tenia algo de movimiento devido a la holgura entre roscas, pero enroscando del todo queda perfectamente enroscado. He usado barias chimeneas y es igual con todas. Sobre el teflon te dire que yo le pongo un poco a todas las chimeneas siempre, mas que nada para que me haga de separador entre rosca del cañon y la de la chimenea pues una vez se me soldo por oxido (por el poco uso que le dava) la chimenea al cañon de una pistola y al intentar sacarla se rompio la chimenea dentro del cañon y valio mas la reparacion que la pistola en si. El teflon reduce las holguras al enroscar

Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jlsaa » 02 Jun 2024 16:23

Mil gracias, estimado y ya amigo sakovalmet, por tus aclaraciones y aportaciones, pues coinciden con lo que yo intuía: comprobaré bien el paso de rosca y el estado de las roscas hembras de ambos rifles, y probaré con la chimenea tipo Ardesa de 6x1 en el rifle recién adquirido con envoltura de teflón, que, por cierto, estoy muy de acuerdo en que ayuda siempre en el sellado del enroscado.
No te envío un saludo cordial, lo que te envío es un fuerte abrazo por tu gran compañerismo. :birra^:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 04 Jun 2024 22:43

Hola. Que yo sepa por todos los compañeros de Asturias, los rifles Creedmore y Henry de AMR (avancargas ANCHU) son de rosca Withworth de paso 250×28. Es muy parecida a la métrica 6×100 de Ardesa, pero no es la misma. En caso de equivocación en ambos sentidos la chimenea acaba saltando. Es peligroso y se estropea la rosca de la bombeta o recámara. Para esos rifles sirven las de Pedersoli que son de 250x28. Como vendí mi Hawken de Pedersoli me quedan dos de esas chimeneas.
Saludos cordiales

Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jlsaa » 06 Jun 2024 17:15

Estimado hermanoshawken:
En primer lugar, te pido disculpas por la respuesta tardía. En segundo lugar, te agradezco tus aclaraciones, siempre sabias y prudentes, y te manifiesto mi interés por comprarte la dos chimeneas. Si me proporcionas tu n° de teléfono móvil, te llamo para acordar el proceso de compra. Te adelanto, no obstante, el mío y mi email:
686624384
jlsaa1@telefonica.es

Un saludo cordialísimo y muy agradecido,

José Luis Saa, desde Vigo (Galicia).

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Jun 2024 15:51

250 x 28 = 1/ 4 28 UNF , Es el mismo paso de rosca. Como te comente, si enrosca este sera el paso y si no entra el paso sera 6x1. Si hermanoshawken dice que ese es el paso de ese fusil seguro que lo es.

Jlsaa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jlsaa » 07 Jun 2024 20:35

Gracias, sakovalmet, de nuevo: eres un excelente compañero. Estuve hablando con hermanoshawken y llegamos a un acuerdo: la verdad es que es todo sabiduría y una persona inmensa.
Saludos cordiales, buen fin de semana y un abrazo.

Volver a “Avancarga”