que me conviene mas avancarga o retrocarga
que me conviene mas avancarga o retrocarga
:sn:snquiero incursionar en polvora negra y prefiero asesorarme primero desde ya gracias:sn
RE: que me conviene mas avancarga o retrocarga
Para decidirte en avancarga o retrocarga dependerá del grado de atención, tiempo y paciencia. Entiendo que la retrocarga (pólvora negra) necesita de mayor atención que la avancarga.
Así, en la avancargala elaboración la haces en el campo de tiro, es decir, llevas preparado los dosificadores de pólvora y el plomo y (con la baqueta) puedes empezar a cargar y pegar tiros (independientemente del grado de técnica, uso de sémola, bala o bola, ésta con calepinos, etc).
En la retrocarga deberás llevar preparada la munición, sea cartucho metálico o cartucho de papel (o caucho, según el arma, etc). El cartucho lo elaborarás en tu casa, taller, o lugar distinto al campo de tiro, para llegar al lugar con "todo" preparado, introducir el cartucho en el arma y disparar. Aquí, en el campo de tiro, los disparos serán obviamente mucho más rápidos porque la elaboración de las cargas ya estarán hechas.
Todo ello independientemente de que debas "rectificar" las cargas si, a la primera de cambio, no dan el resultado esperado.
En definitiva, lo mejor es probarlo y luego decidirse.:D
Así, en la avancargala elaboración la haces en el campo de tiro, es decir, llevas preparado los dosificadores de pólvora y el plomo y (con la baqueta) puedes empezar a cargar y pegar tiros (independientemente del grado de técnica, uso de sémola, bala o bola, ésta con calepinos, etc).
En la retrocarga deberás llevar preparada la munición, sea cartucho metálico o cartucho de papel (o caucho, según el arma, etc). El cartucho lo elaborarás en tu casa, taller, o lugar distinto al campo de tiro, para llegar al lugar con "todo" preparado, introducir el cartucho en el arma y disparar. Aquí, en el campo de tiro, los disparos serán obviamente mucho más rápidos porque la elaboración de las cargas ya estarán hechas.
Todo ello independientemente de que debas "rectificar" las cargas si, a la primera de cambio, no dan el resultado esperado.
En definitiva, lo mejor es probarlo y luego decidirse.:D
           Â
Para la retrocarga,aparte del curso de recarga,te hara falta la licencia de arma larga rayada,y para arma corta la licencia F.
Con un cupo limitadisimo de armas,cosa que no sucede en avancarga.
Piensatelo
Saludos
Piensatelo
Saludos
                            Â
[citando a: juancho]
Para la retrocarga,aparte del curso de recarga,te hara falta la licencia de arma larga rayada,y para arma corta la licencia F.
Piensatelo
Saludos
Si se comprara un arma tipo Yellow Boy o Henry (ambos de palanca) los podría guiar en AE y, por tanto, sin curso de recarga, al tratarse de réplicas de armas históricas, guiables igual que las de avancarga.
           Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues aunque la legislación sea así, en muchas intervenciones te van a poner muchas pegas para guiarte un arma a AE y en otras directamente no lo van a hacer, así que o te metes en un pleito (que ya sabes la maldición del gitano.... ) o a jod.... tocan.
Empieza con avancarga y tu mismo irás viendo lo que hacer a continuación.
Empieza con avancarga y tu mismo irás viendo lo que hacer a continuación.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
[citando a: teucro][citando a: juancho]
Piensatelo
Saludos
Si se comprara un arma tipo Yellow Boy o Henry (ambos de palanca) los podría guiar en AE y, por tanto, sin curso de recarga, al tratarse de réplicas de armas históricas, guiables igual que las de avancarga.
Amigo Teucro.
Ten en cuenta que los cartuchos del 44-40,o del 45 long colt,los tendra que recargar.Aunque sean para el Yellow Boy o Henry
                            Â
[citando a: juancho][citando a: teucro][citando a: juancho]
Amigo Teucro.
Ten en cuenta que los cartuchos del 44-40,o del 45 long colt,los tendra que recargar.Aunque sean para el Yellow Boy o Henry
Cierto Juancho, tendrá que recargarlos, pero ¿será necesario el curso de recarga? La legislación es un tanto oscura en este tema. Cuando se habla de recarga, casi nadie piensa en la pólvora negra (solamente los aficionados a ella).
           Â
[citando a: teucro][citando a: juancho][citando a: teucro][citando a: juancho]
Amigo Teucro.
Cierto Juancho, tendrá que recargarlos, pero ¿será necesario el curso de recarga? La legislación es un tanto oscura en este tema. Cuando se habla de recarga, casi nadie piensa en la pólvora negra (solamente los aficionados a ella).
Seguro amigo teucro,que le hara falta curso de recarga.
Saludos
                            Â