Haken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Pistolon57
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 21 Nov 2019 11:58
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Haken

Mensajepor Pistolon57 » 29 Dic 2020 20:47

Necesito consejo de como montar una mira telescópica en un hacken. Sin dañar el pavonado compre riel para poner pero tengo que ahugerear el rifle para atornillarlo y no sé qué repercusión tendrá!!!
:Zeb:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1135
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor KUSTOM » 31 Dic 2020 09:11

Buenas, la mejor opción dejarlo en manos de un armero, aunque no deja de ser una aberración anacrónica. Para miras quizás un in line es la mejor opción, para los clásicos una mira tipo malcolm. Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor hermanoshawken » 04 Ene 2021 00:47

Hola. Perdón por la intromisión. Pero ponerle una mira telescópica a un Hawken es algo totalmente anacrónico. Y balisticamente, dado el alcance de un arma diseñada para tirar con bola, no aporta nada. El Hawken es para tirar con miras abiertas tipo buckhorn.
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor Reincidente » 04 Ene 2021 10:29

Yo no le haría eso a un Hawken. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 04 Ene 2021 10:33

Tienes bases especificas para rifles de avancarga que aprovechan las colas de milano del alza y el punto de mira para montarlas y no hay que taladrar nada.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor andresr » 07 Ene 2021 19:30

JOTAJOTAJOTA escribió:Tienes bases especificas para rifles de avancarga que aprovechan las colas de milano del alza y el punto de mira para montarlas y no hay que taladrar nada.

Solo hay un problema.
No conozco ningún hawken que tenga cola de milano tallado en el cañón.
Porque es una aberracion
Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 887
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor RC67 » 07 Ene 2021 20:03

andresr escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Tienes bases especificas para rifles de avancarga que aprovechan las colas de milano del alza y el punto de mira para montarlas y no hay que taladrar nada.

Solo hay un problema.
No conozco ningún hawken que tenga cola de milano tallado en el cañón.
Porque es una aberracion
Saludos


Supongo que se refiere al negativo de la cola de milano donde va el alza, por ejemplo. De totos modos ponerle una mira telescópica a un Hawken... no se yo, eh?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Ene 2021 20:49

andresr escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Tienes bases especificas para rifles de avancarga que aprovechan las colas de milano del alza y el punto de mira para montarlas y no hay que taladrar nada.

Solo hay un problema.
No conozco ningún hawken que tenga cola de milano tallado en el cañón.
Porque es una aberracion
Saludos


No conoces ningún Hawken que tenga cola de Milano tallada en el cañon? será porque no has visto ninguno entonces,mira dos originales

Un saludo

Pistolon57
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 21 Nov 2019 11:58
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor Pistolon57 » 08 Ene 2021 12:19

Pues diréis cada uno una cosa diferente... Pero tiro con mi haken del 44 con sabor y con Maxi ala y 29 g de pólvora Suiza del 2 .....y no sé dónde le doy porqué no me alcanza la mira ...pero cuando veo donde le he pegado a 170 m ha hecho un gran roto pero donde yo no lo veia
:Zeb:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor hermanoshawken » 08 Ene 2021 14:25

Hola. Claro que las miras, el alza y el punto, van encajadas en la ochava superior del cañón en cola de milano, tanto en los Pennsylvania como en los Hawken, fueran de caja larga o media caja. Otro cosa es que una mira telescópica es anacrónica en un Hawken. No lo es por ejemplo en un rifle Whitworth (que los Confederados usaron como arma de francotirador) o en otros modelos (como los Wesson), empleados por tiradores de élite durante la Guerra de Secesión.
Saludos cordiales.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Ene 2021 16:01

hermanoshawken escribió:Hola. Claro que las miras, el alza y el punto, van encajadas en la ochava superior del cañón en cola de milano, tanto en los Pennsylvania como en los Hawken, fueran de caja larga o media caja. Otro cosa es que una mira telescópica es anacrónica en un Hawken. No lo es por ejemplo en un rifle Whitworth (que los Confederados usaron como arma de francotirador) o en otros modelos (como los Wesson), empleados por tiradores de élite durante la Guerra de Secesión.
Saludos cordiales.


Le estoy dando al compañero que pregunta la solucion para montar una mira telescopica en su HAWKEN sin necesidad de taladrar el cañon que es de lo que se trata.

Sobre el tema de que sea anacronico pues no se que decirte puesto que el rifle HAWKEN fue desarrollado en la decada de 1820 y se fabrico hasta la decada de 1880, perfectamente se le podia haber montado una mira MALCOLM a alguno de ellos.

Sin tener en cuenta lo bonita que le queda la mira MALCOLM

Un Saludo


madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor madbullet » 08 Ene 2021 18:23

Hola buenas tardes, como el la foto es el mío, un Dikar cal.58 con la mira Malcom (por cierto hermanoshawken a ver si te mando algún día las fotos) y queda muy guapo. A parte, a 100m. tritura el 10, me gustaría tirar a mas distancia pero es lo que hay.
Creo que mientras no se monte un visor moderno el efecto estético es muy aceptable. De todas maneras es tu arma y lo importante es que lo pases bien. Si quieres hazte con un "in-line" moderno, que los hay baratos y y móntale varios carriles Picatinny para bípode, empuñadura, laser, linterna...yo tengo uno así y es la leche, jajaja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor hermanoshawken » 08 Ene 2021 19:00

Hola. Los Hawken de Jacob Hawken se fabricaron hasta 1849, año en que éste falleció por la epidemia de cólera que asoló San Luis (Misuri). Su hermano Samuel siguió con el taller-tienda hasta 1855, que se fue a Denver, Colorado. Siguieron dos operarios (Hoffman and Campbell) hasta que en 1860 se quedó con el negocio Gemmer (armero también de origen alemán), que siguió fabricando rifles de avancarga, pero ya en declive a partir de la introducción de la cartuchería metálica para calibres potentes, como el 50-70 (introducido en 1869) y el 45-70 a partir de 1873, para rifles monotiro de acción Trap-door (Springfield con patente Allin-Berdan), los Sharps y los Remington "Rolling Block". La foto anterior es de un blog estadounidense donde se ve un Hawken de Pedersoli, de los de paso rápido para maxibala o sabot, con una mira tipo Malcolm.
Pero por poder, claro que se puede poner mira telescópica de tipo antiguo. Pedersoli las tenía en venta. Para gustos los colores. Pero como bien expone el compañero, para eso casi mejor hacerse con un rifle de avancarga inline (un Ardesa o un Bergara Barrels-Dikar-) que en algunos modelos ya vienen con mira telescópica. Y es muy posible que salga más barato, fiable, preciso y letal (pensando en la caza) que adaptar a un Hawken una mira Malcolm réplica de las de época. Y madbullet me gustaría ver el Mountain de Dikar del 58 para ver como queda. Si pensaras en venderlo yo te lo compro (pero sin mira).
Saludos.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Ene 2021 20:19

Este es mi SHARP con la mira MALCOLM


hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haken

Mensajepor hermanoshawken » 09 Ene 2021 00:01

Hola. Precioso el Sharp. Pero yo quiero ver el Mountain de Dikar en calibre 58.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados