Fin del coleccionism9 de avancarga y armas antiguas en España?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Fin del coleccionism9 de avancarga y armas antiguas en España?

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2020 17:02

Estimados compañeros del foro, mucho me temo que este es el principio del fin del coleccionismo de armas de Avancarga y antiguas en uno de los paises peor gestionados de Europa, llamado España, y solo en España, desde que una serie de jerifaltes burócratas “la tomaron”, con el coleccionismo y la avancarga, si no hacemos algo para evitarlo.

Lo lógico al establecer una colección es que ésta puede mantener su valor a lo largo del tiempo pero cuando resulta que esa colección va a depender de nuestro estado de salud , de hacerse certificados médicos, de pasar trámites administrativos, nadie va a querer invertir en ese tipo de coleccionismo y muy poca gente va a querer heredarla porque es un coleccionismo que mañana puedes perder, y que trae engorro administrativo .

Realmente no se se si los responsables de tal desaguisado legislativo, son conscientes del daño a gente de bien, que han causado con tal chatarra jurídica.

Pensemos un poco entre todos:

no es ridículo ver a funcionarios del Estado realizar un control draconiano y obsesivo sobre pistolas de duelo del siglo XVIII, o fusiles de mecha del siglo XV, en un país como España, que se está enfrentando a retos sociales económicos y de criminalidad de un calado enorme ?

Pueden explicarme cuáles son los beneficios para la sociedad de que el Estado dedique funcionarios, presupuestos, tiempo, y recursos, a controlar de manera feroz armas de Avan carga y antiguas?

Pueden darnos datos de resultados que confirmen la estrecha relación entre armas de avancarga y antiguas y delincuencia, terrorismo y criminalidad? pueden darnos datos que indiquen a una mayor restricción de armas de Avan carga y antiguas bajan las cifras de crimininalidad?

Lo que va a suceder, y ya está sucediendo, es algo previsible: una bajada importante en la venta de armas de Avancarga en España. Esto ya lo están notando los comerciantes, y se va a volver a un más agudo.

Lisa y llana mente, se van a comprar muchas menos de armas de Avancarga legalmente en España. Y todo por lo que expliqué más arriba:

No puedes invertir en un bien que no vas a poder prácticamente disfrutar cuando te hagas mayor, porque tarde temprano enfermarás, y no podrás hacer los test, y que además vas a tener problemas para dejarlo en herencia, pues la gente no va a querer como legado aquello que trae engorros.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Fin del coleccionism9 de avancarga y armas antiguas en España?

Mensajepor Hoplon » 14 Dic 2020 17:38

Tienes toda la razón: a otros usuarios nos pasa lo mismo, puedes ascender a tirador de segunda o de primera categoría, tener entre seis y diez armas, valoradas en miles de euros, y perder con el paso de los años rendimiento deportivo o condiciones físicas, que te impidan renovar la categoría, y encontrarte con que debes entregar o malvender armas de buena calidad y valoradas en miles de euros.

Rendimiento deportivo y posesión de armas deberían considerarse cosas separadas, que es lo que son: yo no pido que a un tirador que pierde su categoría le dejen participar en competiciones a las que ya no tiene derecho a entrar, pero ¿qué impide que conserve en su armero armas legítimamente compradas y pagadas? que ya no le dejen comprar más, bueno, tampoco lo veo tan malo como obligarle a deshacerse de las que ya compró.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Dic 2020 19:00

Bueno, es que esa es la "hoja de ruta" de la ICAE y demás ... acabar con la posesión de armas en España.

Con los cazadores aún no pueden, pero como no hay relevo generacional en la caza solo tienen que esperar.

Pero el resto ... somos cuatro gatos, si mañana chapan todo aquí no pasa nada.

¿No tenemos encima de la mesa no se cuantos miles de muertos y de gente en paro y haciendo cola en cáritas y aquí no pasa nada?

Estas son las cifras del 2019, y saben perfectamente que hay un millón de escopetas, cazadores, que si pueden dar guerra, y a esos no los tocan, solo esperan que que se extingan por sí solos, según pase el tiempo, el resto pues no les preocupamos lo más mínimo:

http://www.interior.gob.es/web/archivos ... tadisticas
Adjuntos
Estimados compañeros del foro, mucho me temo  que este es el principio del fin del coleccionismo de armas 20

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2020 23:49

El resto si les preocupamos y mucho, por lo que veo, pero muchísimo, pues no paran de apretar.

Lleva la ICAE acorralando al coleccionismo desde hace 10 años. Es un tema ideológico, pero también de conceptos....conceptos a la hora de gobernar.

Estos iindividuos, de carácter totalitario, conciben legislar en base a “ordeno y mando”, sin antes abrir un debate y sin aportar estudios independientes, que justifiquen la nueva legislación.

El tema es que hay que hacer algo. Hay que hacerles llegar desde el colectivo una sonora muestra de protesta y queja.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 15 Dic 2020 13:19

A los militares les vais a meter en la cabeza cosas de civiles....si, rapido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 15 Dic 2020 15:25

A burócratas profesionales, seguro que no. A militares cultos y preparados, seguro que sí

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Dic 2020 18:46

Adams1851 escribió:A burócratas profesionales, seguro que no. A militares cultos y preparados, seguro que sí

De hecho, poca gente estudia y lee tanto como un buen militar: las guerras se prepara uno para ellas leyendo mucho.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 15 Dic 2020 19:02

Hoplon escribió:
Adams1851 escribió:A burócratas profesionales, seguro que no. A militares cultos y preparados, seguro que sí

De hecho, poca gente estudia y lee tanto como un buen militar: las guerras se prepara uno para ellas leyendo mucho.

Ya, pero la cuestion es que un militar ve a un civil como a un igual al que respetar?.....especialmente los de cierto instituto?

Yo no sé vosotros, pero yo aun no he sido capaz de dialogar con un agente en servicio cuando te quiere aplicar algo.
De hecho, cuando expones impresiones diferentes, todos callan y guardan silencio cuando escriben.

Y pensais que los que escriben sentados en una mesa os van a respetar y escuchar más que el que escribe de pie.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Dic 2020 20:24

Autoencendido escribió:
Hoplon escribió:

Ya, pero la cuestion es que un militar ve a un civil como a un igual al que respetar?.....especialmente los de cierto instituto?

Yo no sé vosotros, pero yo aun no he sido capaz de dialogar con un agente en servicio cuando te quiere aplicar algo.
De hecho, cuando expones impresiones diferentes, todos callan y guardan silencio cuando escriben.

Y pensais que los que escriben sentados en una mesa os van a respetar y escuchar más que el que escribe de pie.

Recibí más respeto en mi vida militar (dos años de mili) que en mi vida civil. Pero cada uno cuenta la feria según le va, y entiendo que tal vez tu hayas topado con la excepción.

"... Aquí en fin la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la justicia, la lealtad,
el valor, la bizarría,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados,
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 15 Dic 2020 22:07

Veo que no entendeis lo que expongo

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 15 Dic 2020 23:06

Yo le entiendo, pero el problema es de sistema:

yo no tengo que convencer a esos burócratas de fajín de que no restrinjan y destruyan, son ellos los que deben de convencerme mediante estudios serios e independientes, de que hay que restringir los fusiles de mecha, pistolas de duelo y Brown Bess para bajar la criminalidad. Ellos, no yo.

Creo que son algunos lo que no me entienden es a mi:

Es el que legisla el que debe de convencer de que hace falta su ley....porque se parte, como estado de derecho, de que la intervencion del estado en lo particular ha de ser mínima y justificada, y que solo se debe limitar por estricta necesidad.....no se parte de que hay que restringirlo todo porque si, y solo liberar algunas cosas.

El ICAE funciona con lo ultimo, y lo último se llama sistema totalitario. Si, sistema totalitario. Si, eso.

Gente que son capazes de un plumazo de quitarte lo que te costo toda una vida conseguir, y que encima, creen que lo están haciendo bien,,,,y mientras tanto, los problemas en la calle aumentan....ocupación. Inseguridad...porque buena parte de los recursos del estado se dilapidan en organismos, labores y controles inútiles.

El otro día visitando un cuchillero artesanal y comentando la última inspección de la GC....que hacen dos números de un cuerpo de seguridad gastando tiempo y gasolina en “a ver si pillo en un renuncio” a un cuchillero legal ? a mi eso, que problemas me soluciona?

la GC debiera estar persiguiendo chorizos en la calle, no cuchilleros artesanales.

Ese sistema lleva a sociedades en declive, por ineficiencia. Trae además, un empobrecimiento de la población, pues en un ambiente legal así, donde algo realmente no es tuyo, sino compartido con el estado y que arriesga incautación y destrucción, no merece la pena invertir, adquirir y prosperar.

Como resultado, señores ICAE, las grandes piezas de la armeria antigua mundial, seguirán fuera de España, en países como Alemania, USA, Francia, Suecia, y hasta Italia. Y no se podrán estudiar, y aprender historia de las artes y oficios de ellas, aquí en España.

Y las réplicas, cuya implicación delictiva es inexistente o mínima, los menos pudientes no se animaran a adquirirlas y disfrutarlas, Y se tirará cada vez menos con ellas. Luego habrá menos palmarés deportivo.

Todo esto para un resultado social=0. La criminalidad no depende de las armas de avancarga y antiguas.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2020 00:12

Adams1851 escribió:Ese sistema lleva a sociedades en declive, por ineficiencia. Trae además, un empobrecimiento de la población, pues en un ambiente legal así, donde algo realmente no es tuyo, sino compartido con el estado y que arriesga incautación y destrucción, no merece la pena invertir, adquirir y prosperar.

Tienes razón en parte, cada vez nos aprietan más pero te recuerdo unas cuantas cosas:

La GC tiene una doble dependencia de los ministerios de defensa e interior, no es una policía militar, es una policía civil de naturaleza militar, no pertenece a las fuerzas armadas, pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Tiene carácter militar, que determina su modo de actuar, su estructura interna, su jerarquía, disciplina y organización. Igualmente su dependencia del Ministerio de Defensa supone que puede desempeñar misiones militares en sentido estricto.

El carácter militar forma parte de la esencia de la Guardia Civil, y éste no hace sino acrecentar y ampliar la eficacia de la misma como policía integral al servicio de los ciudadanos.

La evidencia de que existe una disociación entre la institución militar y la sociedad española es clara.

La identidad con el sentido de la vida militar ya no existe

El atractivo hacia una carrera de acción ya no existe.

El amor a la Patria ya no existe.

La tradición familiar ya no existe.

La realidad que yo percibo es que alguien siempre sale ganando y las cosas no pasan por que si, no creo que sean los civiles, ni los militares españoles los que salgan ganando de esta disociación social que vivimos.

Este mundo moderno se esta volviendo loco con tanto buenísmo interesado.

¿Quién esta disociando a la sociedad, porque y bajo que supuestos valores se esconden?.

Los tres pilares de la democracia son la división de poderes, la igualdad (derechos, responsabilidades, deberes y obligaciones) y el respeto a los derechos fundamentales, no se pueden meter todos en un bote agitarlo y a ver que sale, están muy bien definidos y diferenciados.

Lo que más me preocupa es que veo una sociedad cada vez más dividida y por desgracia alguien siempre se aprovecha de las divisiones y no creo que la ICAE tenga la culpa de todo esto, reconociendo que se están pasando tres pueblos, no solo ellos, el mundo entero se esta desestabilizando, y no es de ahora con el COVID es de hace bastante ya, el COVID lo esta acelerando TODO.

Por cierto a las Pymes Españolas las están dejando abandonadas de la mano de Dios y tampoco es culpa de la ICAE, en cambio en Europa del norte las Pymes sobreviven, piensa porque y sabrás donde acabaran las colecciones Españolas, y si hablamos del sur ó norte de África pues ya ni te cuento, tampoco es culpa de la ICAE.

Muchas veces el acreedor prefiere mantener la deuda que cobrarla. ¿La deuda es una herramienta de control?.

¿De quien es la culpa?, de TODOS, de unos más que de otros evidentemente.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 16 Dic 2020 11:58

Lo que estamos viendo hoy día, es como un sistema que hasta ahora nos han vendido como perfecto, llamado democracia, está mostrando todas sus flaquezas. Y buena parte de sus puntos débiles, podemos observarlos en un modelo de gestión que no funciona, que no resuelve problemas al ciudadano, sino que más bien es parte del problema, que se mete excesivamente en la vida privada del ciudadano, que ha llevado al Estado a tener un tamaño elefantiásico, arruinando el país, y que se ha vuelto una especie de parásito que ya está matando al huésped.

Por eso llama la atención el enfásis que ponen las autoridades en apretar las tuercas a quien no es responsable de la delincuencia, en gastar recursos en medidas de cero resultados social, pero que, como dije, si tienen un sentido, y muy importante para ellos:

Y es que toda esta burocracia es su trabajo, les justifica, les hace ser importantes, se vuelven necesarios gracias a toda esta telaraña burocrática..

Quien prospera hoy en la democracia postmoderna, basada en los idealismos socialdemócratas de Krause, las pajas mentales abolicionistas penales de Foucault y “la imaginación” de Mayo del 68? El que se acerca al estado, bien siendo politico o volviéndose funcionario. Han creado un sistema cojonudo, pero “para ellos”, no para el resto.

. Y por eso, amigos, hay gente, sobre todo dentro del modelo de pensamiento libertario, que está Trabajando en otros modelos, porque la democracia postmoderna, está agotada como modelo.

Y voy a poner un ejemplo:

hace poco presenté una denuncia respecto a una tercera persona, que estaba siendo explotada en su puesto de trabajo.

Dicho rápidamente, le pagaban 700 € al mes, con un contrato de tiempo parcial de 20 horas a la semana, pero la dueña le obligaba hacer 72 horas a la semana repito por 700 € al mes.

Bien, puse la denuncia, y pasó lo siguiente:

llegó el inspector, en ese momento mi amiga no estaba en la tienda porque le habían mandado a un recado, y dicho inspector se dedicó a preguntarle a la dueña una serie de cuestiones, Y puso en su informe que todo estaba bien..

Y por qué lo hizo?, porque es menos trabajo para él.....si pone que todo está bien no tendrá que hacer un informe específico. Si, sin embargo, detecta muchísimas irregularidades, va a tener que hacer un informe especial sobre esto. Como el tío tiene el sueldete asegurado por ser funcionario del Estado, y va a cobrar lo mismo ponga que está bien, ponga que está mal, lo más fácil es poner que todo está de Puta madre, y así va a trabajar menos.

Por cierto, tardo unos tres meses en aparecer para hacer la inspección. Si este tema de las inspecciones, lo lleváramos alguien acostumbrado a trabajar en el sector privado, en una semana hacemos las inspecciones que este tío hace en seis meses. Pero como trabaja para el estado burocratico, no le piden rendímiento.

Resumen, de tan larga epístola:

no funciona para ud y yo, pero para ellos si, les garantiza el nivel de vida y el poder.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 16 Dic 2020 16:22

Y qué podemos esperar de unos señores legisladores que consideran a las detonadoras como armas. No puedo evitar soltar una gran carcajada histriónica cada vez que escucho o leo...Armas de fuego detonadoras...Como se nota que los legisladores no son académicos de la que fija, brilla y da esplendor, porque de serlo conocerían el significado de la palabra arma sin necesidad de hacer lo que no saben lograr y que no es otra cosa que consultar el diccionario...

Salud.

Volver a “Avancarga”