OTRO BRICONSEJO AVANCARGUERO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRO BRICONSEJO AVANCARGUERO

Mensajepor Sofondo » 10 Jul 2008 13:26

Bueno, tal y como ya os dije, estoy de baja y por tanto tengo mucho tiempo libre, y claro, me estoy dedicando a lo que normalmente no puedo por falta de tiempo. Os pongo un pequeño briconsejo para fabricar vosotros mismos una llave de chimeneas aprovechando un destornillador roto o viejo.
El destornillador en cuestión se me rompió al intentar hacer palanca (mal hecho) con él, por no echar mano a la herramienta adecuada. Antes de tirarlo se me ocurrió que podría darle un uso diferente al original, y como la llave de chimeneas que tenía estaba rota, pensé que como el destornillador tenía el mismo diámetro en su barra (8mm) podría servir perfectamente.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: OTRO BRICONSEJO AVANCARGUERO

Mensajepor Sofondo » 10 Jul 2008 13:33

Antes que nada corté el destornillador dejando la barra de metal en 45mm más o menos.
Después marqué lo que sería el fresado donde encajaría la chimenea, que son unos 5mm, pero el fresado hace un pelín más para que la chimenea se aposente bien dentro del fresado. Con la Dremel y un disco de corte para metales, fui siguiendo las marcas hasta la profundidad marcada en unos 7mm, suficiente para que la chimenea quepa desahogada. Esta labor la hice comprobando directamente las medidas en una chimenea montada en el tambor de revólver, y ajustando la herramienta cada vez más, a suaves pasadas de disco.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 10 Jul 2008 13:34

Esta llave no la hice por ahorrar dinero, sinó para aprovechar un destornillador al que se le rompió la punta y me sabia mal de tirar, porque en su día costó su dinero, y por la necesidad del momento. Aún y así creo que es bastante más práctica y rápida que las llaves convencionales, con las que a veces nos pasamos haciendo fuerza porque son de palanca y no se puede graduar bien el apretón.
El material con que está fabricado el destornillador de nuestra llave, es una aleación de cromo-vanadio, suficientemente duro como para resistir el roscado y desroscado de una chimenea.
Hay que tener en cuenta que las chimeneas no se deben apretar excesivamente, porque corremos el riesgo de romperlas o romper la llave.
Os aconsejo usar la llave solamente en chimeneas de revólver, pues en pistola no funciona correctamente, al no tener tope para que esta no se mueva, y en cambio en el tambor de revólver va perfecta.
Bueno, espero que os haya gustado el inventillo, y que me sorprendais con vuestra propia llave de chimeneas, a la medida para vuestros revólveres.
Un saludo al foro.
Jean Le Rond D'Alembert.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 10 Jul 2008 17:46

Muy buen consejo y parece practico no dudo en que lo aplique para mi Gracias:db:ban:cw

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 10 Jul 2008 19:43

Muy buena idea Sofondo:plas:plas:plas la ponderemos en práctica.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 10 Jul 2008 19:43

Muy buena idea Sofondo:plas:plas:plas la ponderemos en práctica.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 10 Jul 2008 21:47

Una baja pero que muy bien aprovechada;)

Buena idea, necesitaba una llave para mi santa pero creo que me la haré,

gracias por compartirla Sofondo
El carácter es el destino.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 11 Jul 2008 00:20

:plas :plas
Muy bueno, Sofondo, ¿de que revolver es el tambor de las fotos?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 11 Jul 2008 00:55

[citando a: super]
:plas :plas
Muy bueno, Sofondo, ¿de que revolver es el tambor de las fotos?
un saludo

Gracias.
El tambor es del Rogers.
Un saludo.
Jean Le Rond D'Alembert.

Volver a “Avancarga”