Llevar la pólvora en polvorera

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevar la pólvora en polvorera

Mensajepor hbasajaun » 02 Oct 2020 23:58

Se que en las competiciones está prohibido llevar la pólvora en polvorera y que la gente lo lleva en mono dosis, pero si tu no compites? Donde pone que no puedas llevar la pólvora en una polvorera al campo de tiro? Estoy buscando en el reglamento de armas y no encuentro nada escrito sobre esto.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Llevar la pólvora en polvorera

Mensajepor ggduncan » 03 Oct 2020 17:59

buenas tardes

yo no se si lo pone en algún lado, mira lo en el reglamento de explosivos.

yo te comento esto son armas antiguas con tecnología antigua, la estas cojiendo como cojes un paraguas las miras son simples y tu lo que quieres es que en un primer momento entren todos los tiros en la diana y luego hacer agrupaciones no eso todos lo tenemos claro.

por eso todos ya sea noveles o veteranos calculan la carga de pólvora sémola proyectil y calepino para sacar esos pocos puntos que te pueden hacer mejorar.

si tu con la pólvora cada vez metes mas o menos pólvora lo que aras es que variara tanto los impactos que no aras buenas series ya seas amater como profesional.

los veteranos mas que yo siempre se preguntan por que a salido ese tiro a las nubes cuando estaba todo dentro de los parámetros y siempre te quedas con estos por que? no con los buenos.

lo de llevar la pólvora en una polvorera no te lo recomiendo por una sencilla razón la pólvora se degrada con el tiempo si no esta bien almacenada, donde estara mejor guardada en una polvorera de latón con entradas de aire o en el bote de plástico que viene (la suiza) que cierra herméticamente no dejando que entre humedad.

otra cosa cuando estamos probando las cargas que pueden ir bien a una arma, no solo es para el arma sino también para la persona. yo con la rochate que es de 45 tiraba una carga de 12 grains de suiza nº1 pero un día no tenia suficiente pólvora y me dejaron 9 grains de la misma y desde ese momento me sentó mejor y no deje de usarla nunca, pero eso lo pude hacer por que pesaba todas las cargas en una habitación donde no a cía aire para que la bascula no estuviera bailando para ser preciso.

perdonar el ladrillo pero esta es mi opinión te divertirás mejor si dosificas las cargas.

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gsxvolumen » 03 Oct 2020 18:45

es sencillo, el diablo no la lia, la lias tu, una polvorera de laton o cobre es una granada si tienes un problema, lleva la polvora en pequenas cantidades y en un recipiente que no sea metalico, quizas conserves los hokos y las manos si metes la pata

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 03 Oct 2020 20:19

Si si estoy de acuerdo,pero yo uso las armas para cazar solamente y llevo mi pólvora en mi cuerno,y uso un medidor echo de cuerno de ciervo,soy un romántico que se le va hacer,y mi intención es dar dentro del animal,y claro cuando voy al campo de tiro lo que quiero es practicar con mis achiperrees de caza no con algo que luego no vaya a llevar al campo cuando este de caza,si he cazado con monodosis y es más rápido la carga pero le quita romanticismo,y para eso cazaria con un 300 no?

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Oct 2020 23:09

hbasajaun escribió:Si si estoy de acuerdo,pero yo uso las armas para cazar solamente y llevo mi pólvora en mi cuerno,y uso un medidor echo de cuerno de ciervo,soy un romántico que se le va hacer,y mi intención es dar dentro del animal,y claro cuando voy al campo de tiro lo que quiero es practicar con mis achiperrees de caza no con algo que luego no vaya a llevar al campo cuando este de caza,si he cazado con monodosis y es más rápido la carga pero le quita romanticismo,y para eso cazaria con un 300 no?

Que yo sepa lo de llevar las cargas preparadas es un problema de competición, no de uso de galería. Podría ser que la misma haya establecido normas de seguridad al respecto, pero desde luego no el reglamento de armas ni el de explosivos
Estoy totalmente de acuerdo en que tú busques entrenar el procedimiento de carga para cazar. Lo que parece prudente es no llevar más de cincuenta o sesenta gramos en la polvorera que si además no es metálica no tiene tanto riesgo
Si quieres minimizar el riesgo a cero, puedes ponerle al cuerno un sistema de alivio de presión en caso de accidente, como por ejemplo practicarle un agujero de unos diez milímetros y tenerlo tapado con cinta aislante o de pintor
En caso de accidente no provocará una explosión sino una deflagración... no es cosa menor estar cerca si deflagra pero mucho peor es estar si explota
Suerte y disfruta de la caza...quedan pocos románticos en el mundo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 03 Oct 2020 23:40

Gracias, buena idea lo del aliviadero :birra^:

Volver a “Avancarga”