Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 20 Jun 2020 20:47

Gracias por los ánimos, es muy posible que si que acabe con los tres...Ja,ja,ja La intención es comprar un kit pero he visto un Kentucky de ARHIS de segunda mano que me gusta más que el que hace ARDESA ahora, este tiene la culata entera. Cuando tenga las fotos las cuelgo. El número de serie es 001133 supongo que tendrá sus años, sabes algo de ARHIS? Creo que eran los antiguos Ardesa.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 21 Jun 2020 11:53

Sí. Arhis es la antigua Ardesa. Ese kentucky supongo que es uno anunciado en Milanuncios. También a mi me gusta más, pues lleva caja de calepinos (la misma del Hawken Woodsman), carrillera y la madera es enteriza. Además la caída de culata es más parecida a cietos Pennsylvania de época.
Saludos.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 22 Jun 2020 14:16

Efectivamente es ese. La caída de la culata y la carrillera es lo primero que me llamó la atención, le da mas verosimilitud histórica creo. Estoy a la espera de que me mande mas fotos, por las de milanuncios parece que el pavón, la llave, etc están en muy buen estado. Tengo una duda, si me lo quedo crees que podria sustituír el disparador y la llave por los del Shenandoah con gatillo al pelo? Parecen los mismos en Arhis que en Ardesa, pero me comentan que ni tan solo pueden intercambiarse entre el Kentacky de Ardesa y el Shenandoah, cosa que no entiendo por que a simple vista las culatas ( a diferencia de que en uno vaya partida ), cañón y chimenea me parecen las mismas en ambos modelos.

Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 22 Jun 2020 14:25

Hola- La llave sí puedes cambiarla. Tal vez con un formón quitarle algo de madera al alojamiento por dentro, o sólo con lija de madera, ya que la llave del Shenandoah es completa, pues lleva mosca y brida, y con la brida la llave es algo más gruesa por el centro. El disparador del rifle de milanuncios es el mismo del kentucky (éste de Arhis es el que llamaba Ardesa "Kentucky de lujo"). Ahora, si quieres poner un doble disparador al pelo la cosa se complica, porque hay que hacerle todo el rebaje a la garganta de la culata,. con gubia y formón, y tiene que quedar bien ajustado para que funcione. Yo también le pedí fotos al dueño de ese rifle de milanuncios. El caso es que no esté oxidado por dentro el cañón, porque si está oxidado no sirve para nada si las estrías están comidas.
Un saludo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 22 Jun 2020 17:40

Es lo que pensaba, que habría que retocar los huecos donde van llave y el disparador, pero claro, lo complicado con el disparador no será solo que quepa si no que quede bien situado para accionar correctamente la llave... en eso no había pensado y ahí ya no tengo experiencia. tampoco se si en la intervención de armas considerarían eso el cambio de una pieza fundamental y me exigirìan que la modificación la hiciera un armero. me da que se quedará como está.
Lo del óxido és lo que más me preocupa por que creo que el rifle debe tener sus buenos 25 años.
por cierto, te mandó las fotos? Yo todavía las espero.
Otra cosa, si el rifle te inetresa adelante, hasta que yo pueda guiarlo pasarán por lo bajo 3 meses. Así que por mi parte no hay problema, ya te lo recompraré mas adelante, ja, ja, ja...
Hablando en serio, es una opción pero debo valorar la antigüedad de la pieza, más no conociendo de nada al vendedor.

Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 23 Jun 2020 11:54

Hola. Ese kentucky de milanuncios tiene seguro más de 30 o 35 años. A mí se me mandó las fotos y por fuera está aceptable. Pero lo importante es el interior del cañón y de ahí no hay fotos. Porque hay gente que lo usaba una vez, pegaba unos tiros pero no lo limpiaba y la pólvora negra es muy corrosiva. Sin meterle una linterna de cañones no se sabe como están por dentro las estrías. Entérate también de que el arma esté legalizada debidamente, pues antes de 1982-83 las armas de avancarga eran de venta libre y la gente las tenía sin papeles.
Un saludo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 23 Jun 2020 20:29

Es lo que me temo, que sean demasiados años y que a pesar de que el cañón esté bien no se le haya hecho ningún tipo de mantenimiento y al primer disparo empiezen a aflojarse piezas. Además creo que a 250.00€ estáun pelín caro.
En fin, como comenté es una opcion más. Ya vereemos. Claro que esa culata... ja,ja,ja.
De momento 23 de junio por la tarde, verbena de San Juan. Todo el mundo tirando petardos y yo no podré dispara una triste salva de pólvora negra...

Saludos.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 13 Jul 2020 13:57

Pues nada, pruebas superadas. Ahora a esperrar que me lleguen las licencias. Se está haciendo largo esto pero lo cierto es que no esperaba que nos convocaran antes de septiemnbre.

Volver a “Avancarga”