Avancarga, competición o placer,

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avancarga, competición o placer,

Mensajepor Artesano » 29 Jun 2008 09:22

Ciertamente nos hemos alejado algo del tema.

España es uno de los países que tiene la legislación mas dura referente a las armas de fuego.....¿contribuye esto a que no ocurran atracos, o asesinatos por arma de fuego?....pues modestamente creo que no.
Países como Canadá (que ya se ha hecho referencia a el en el hilo) tiene, según las estadísticas, un numero de los los mas elevados de armas por habitante del mundo, y la gente, los mas viejos, tienen que hacer memoria para acordarse en que año se produjo el ultimo asesinato por arma de fuego, igual que Canadá estoy seguro que hay mas países en los que apenas se prohibe el uso de armas de fuego y la gente se muere de vieja, pero los que les gustan las armas pueden disfrutar de su afición sin que todo sean trabas y sospechas.

Lo mas triste del tema es que no por prohibir se consigue que los que no las deben de tener las tengan......eso está claro.

Por nuestra historia resiente, por los canallas terroristas, o por lo que sea en nuestro país decir arma de fuego y representar la muerte es todo uno, y nuestros legisladores (que dicho sea de paso es un país en donde se pone de ministro de agricultura a una señora muy respetable que es licenciada en medicina, y de ministro de sanidad a un ingeniero agrónomo) se legisla sin conocimiento de la materia a la que afecta la ley en concreto.
Pienso que el aficionado a las armas simplemente por que le gusta disparar merece todo el respeto del mundo, y precisamente los reconocimientos psicotécnicos estan para apartar los garbanzos negros,
pero una vez concedido el permiso no se puede seguir viendo al aficionado como un delincuente o asesino en potencia.

Perdón por el ladrillo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Jun 2008 09:23

[citando a: RAngel]
Debo de estar perdiendo facultades, porque al parecer me explico muy mal.
Yo no me opongo en absoluto a que se habiliten lugares, clubes, instituciones o lo que sea para que los ciudadanos que lo deseen disfruten sus armas como mejor les parezca y acuerden. Como si quieren celebrar sus particulares OK corral. A lo que me opongo es a que lo hagan en las actuales galerias de tiro.
A ver, con manzanas, como decía mi amigo jareño: No quiero que prohiban los circuitos de velocidad. Si quiero que prohiban las carreras de coches en la A3. ¿ahora?

Totalmente de acuerdo RANGEL, el problema es que las federaciones no contemplan ese tipo de tiro y teniendo en cuenta que son la unica apcion para poder tirar.... pues mal lo veo, ya que las 'actuales' galerias de tiro son las unicas que existen, por ponerte un ejemplo, un club de IPSD de mi comunidad, no puede tirar, porque la federacion no se lo permite, y es tan solo un ejemplo.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 29 Jun 2008 14:20

Chacho Kamar has sacado un tema super interesante,la verdad es que se podria hablar mucho de el,yo entre en este mundillo como creo que la mayoria de nosotros por el AMOR A LAS ARMAS,sobre todo las de avancarga y logicamente lo que realmente quiero es disfrutar del arma y tirar con ella,pero tambien a tiradores que disfrutan mas con la consecuencia final de una tirada que es el resultado,pues ya esta ,unos disfrutamos mas de una manera y otros de otra,me parece estupendo.Lo importante es que disfrutemos y no la pasemos bien entre nosotros con esta estupenda afición que tenemos.Saludos para todos.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 29 Jun 2008 14:22

Competir no me llama demasiado la atencion. Pero me encanta el tiro de entretenimiento.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 29 Jun 2008 14:54

[citando a: larot]
Chacho Kamar has sacado un tema super interesante,la verdad es que se podria hablar mucho de el,yo entre en este mundillo como creo que la mayoria de nosotros por el AMOR A LAS ARMAS,sobre todo las de avancarga y logicamente lo que realmente quiero es disfrutar del arma y tirar con ella,pero tambien a tiradores que disfrutan mas con la consecuencia final de una tirada que es el resultado,pues ya esta ,unos disfrutamos mas de una manera y otros de otra,me parece estupendo.Lo importante es que disfrutemos y no la pasemos bien entre nosotros con esta estupenda afición que tenemos.Saludos para todos.

Hombre, pues la verdad que al plantearlo pensaba que pasaría sin pena ni gloria, con quizá 4 o 5 respuestas. Lo hice por que al no gustarme las competiciones me sentía como un bicho raro en una especie de minoría, pero veo que hay muchos compañeros a los que también les gusta tirar a su aire, independientemente de que también les guste competir. El único tipo de competición en el que yo entraria sería privada, y la puntución para ver quien pagaba las cañas.

No entro en el punto de vista legal puesto que no veo ningún conflicto con el, la única obligación es la de estar federado.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Jun 2008 15:30

En la cancha donde tiro, todos los fines de semana hay tirada social los sabados domingos por las mañanas, y hoy no habia nadie haciendo la tirada, tan solo estabamos tirando los que estamos haciendo el curso para la F y algunos tiradores entrenando por libre.

KAMAR esta situacion de poca asistencia a las tiradas sociales y oficiales, es la tonica general, y la gran mayoria entrena a su aire y por gusto, ya ves que no somos tan raros.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 29 Jun 2008 20:03

Supongo que los tiradores de avancarga somos los que menos agobiados vamos, porque por ejemplo los que tiran con 2ª categoría o 1ª de F, cada tres años tienen que hacer la puntuación mínima para mantener la categoría, a parte de la tirada de control de cada año. En cambio con la AE solo se te obliga a estar federado, y a partir de ahí a tu bola. Yo tengo la F pero aún soy de 3ª, y con que haga mis tiradas controladas cada año, ya está, ya he cumplido.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Jul 2008 19:23

.

Que me vas a contar, amigo...

Yo soy tirador de primera de F, y todos los años o haces más de tres participaciones por encima de una puntuación mínima, e incluyendo un Nacional, o bajas de categoría a la velocidad del rayo. :S

Y como encima ahora estoy enganchadísimo a la avancarga, pues cada vez tiro menos en fuego central o standard y más en avancarga.

Me da que este año sólo me presentaré al autonómico y renunciaré al Primera. Me quedaré con el Segunda, que al fin y al cabo me sirve para lo mismo y todavía me quedan huecos libres para guiar "hierros varios"

...y por cierto. Para mi la pregunta está mal planteada: "Avancarga, competición Y placer". Yo soy de los que se divierten compitiendo y me aburro haciendo "pum" a voleo si no hay la tensión de un concurso, aunque sea tirada social. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 02 Jul 2008 19:32

[citando a: FrecciaRossa]
.

Que me vas a contar, amigo...

Yo soy tirador de primera de F, y todos los años o haces más de tres participaciones por encima de una puntuación mínima, e incluyendo un Nacional, o bajas de categoría a la velocidad del rayo. :S

Y como encima ahora estoy enganchadísimo a la avancarga, pues cada vez tiro menos en fuego central o standard y más en avancarga.

Me da que este año sólo me presentaré al autonómico y renunciaré al Primera. Me quedaré con el Segunda, que al fin y al cabo me sirve para lo mismo y todavía me quedan huecos libres para guiar "hierros varios"

...y por cierto. Para mi la pregunta está mal planteada: "Avancarga, competición Y placer". Yo soy de los que se divierten compitiendo y me aburro haciendo "pum" a voleo si no hay la tensión de un concurso, aunque sea tirada social. ;)

.

Pues mira, yo tengo ganas de apuntarme a alguna tirada social en mi club porque una vez que asistí como público me lo pasé en grande, casi mejor que tirando; todo el rato charlando con el árbitro, que si esto y lo otro y tal... y cuando se hacían las pausas entre modalidades, entraba en la cancha y hablaba un rato con los conocidos y los por conocer, y había un buen rollo y un cachondeo muy sano. Luego también estaba el toca-g. de turno, que le molesta todo, que si le ponen el blanco torcido, que si el extractor de humos le desconcentra, que si el de al lado hecha demasiado humo... en fin, me pasé toda la tirada riendo y disfrutando como un enano.
Aunque aún me falta un poco de entreno para hacer un buen papel, y con tranquilidad voy entrenando y disfrutando a la vez sin agobiarme, y cuando llegue el momento me apunto a ver qué pasa. Eso sí, sin prisas ni nervios.
Saludos al foro.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 02 Jul 2008 23:15

Yo creo que la mayoría de avancargueros empezamos por puro placer, nuevas sensaciones, curiosidad, ... porque no nos engañemos, tirar con armas históricas "es otra historia": la medición de la pólvora, el plomo adecuado al calibre, bola o bola (según el caso), sémola o no, calepinos (más o menos gruesos, mayor o menor diámetro), tacos de fieltro, etc. Y las armas cortas: pistola (mecha, pedernal, piston) o revolver, (¿qué elijo?)... y al igual con las carabinas.
Hay una infinidad de cuestiones que pueden llevarnos años experimentando y encontrar placer (si tocamos varias "teclas")
El problema viene cuando nos "emborrachamos" . Es decir, no es problema tirar por placer o tirar porque guste competir. Ambas son perfectamente aceptables, compatibles y de mutuo respeto (que algunos no entienden). El problema está en competir cuando es consecuencia de una borrachera. Yo he conocido a quien ha empezado con avancarga, ha hecho puntos más que dignos y cuando ha visto que no ganaba ninguna competición ha cambiado de modalidad para dejar, al final, el mundo del arma ligera y deportiva. Como digo, es como el vino, hay que beberlo y saborearlo, pero su exceso nos puede emborrachar y su consecuencia no es buena.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 02 Jul 2008 23:19

[citando a: teucro]
Yo creo que la mayoría de avancargueros empezamos por puro placer, nuevas sensaciones, curiosidad, ... porque no nos engañemos, tirar con armas históricas "es otra historia": la medición de la pólvora, el plomo adecuado al calibre, bola o bola (según el caso), sémola o no, calepinos (más o menos gruesos, mayor o menor diámetro), tacos de fieltro, etc. Y las armas cortas: pistola (mecha, pedernal, piston) o revolver, (¿qué elijo?)... y al igual con las carabinas.
Hay una infinidad de cuestiones que pueden llevarnos años experimentando y encontrar placer (si tocamos varias "teclas")
El problema viene cuando nos "emborrachamos" . Es decir, no es problema tirar por placer o tirar porque guste competir. Ambas son perfectamente aceptables, compatibles y de mutuo respeto (que algunos no entienden). El problema está en competir cuando es consecuencia de una borrachera. Yo he conocido a quien ha empezado con avancarga, ha hecho puntos más que dignos y cuando ha visto que no ganaba ninguna competición ha cambiado de modalidad para dejar, al final, el mundo del arma ligera y deportiva. Como digo, es como el vino, hay que beberlo y saborearlo, pero su exceso nos puede emborrachar y su consecuencia no es buena.

:plas Un buen razonamiento y explicación del tema, si señor. En estas líneas pienso que se encuentra la clave del hilo.
Un saludo, compañero.
Jean Le Rond D'Alembert.

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juliodom » 02 Jul 2008 23:30

[citando a: Sofondo]
Supongo que los tiradores de avancarga somos los que menos agobiados vamos, porque por ejemplo los que tiran con 2ª categoría o 1ª de F, cada tres años tienen que hacer la puntuación mínima para mantener la categoría, a parte de la tirada de control de cada año. En cambio con la AE solo se te obliga a estar federado, y a partir de ahí a tu bola. Yo tengo la F pero aún soy de 3ª, y con que haga mis tiradas controladas cada año, ya está, ya he cumplido.
dicrepo en lo de que para mantener la AE es nesesario estar federado
porque no es nesesario para mantener la licencia pero si para poder disparar en el campo de tiro saludos julio:db

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 02 Jul 2008 23:50

[citando a: juliodom]
[citando a: Sofondo]
dicrepo en lo de que para mantener la AE es nesesario estar federado
porque no es nesesario para mantener la licencia pero si para poder disparar en el campo de tiro saludos julio:db

Lógicamente quería decir que para tirar con la AE hay que estar solo federado, pero no para mantenerla, supongo que ya se entendió así, está claro.
Un saludo.
Jean Le Rond D'Alembert.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Jul 2008 16:54

[citando a: FrecciaRossa]

.

Con todo respeto desde mi pusto de vista no esta mal planteada.
Si para ti en la competición hay placer me alegro por ti y que la disfrutes.
Para mi en las competiciones no lo hay,(Ni en las de tiro y ni siquiera en las de chapas), no me gusta la tensión ni los horarios impuestos en sitios determinados.
Para mi el placer esta en tirar yo cuando yo quiera, la cantidad de tiros que pueda o tenga tiempo, y ni siquiera suelo apuntar al negro, considero la diana dividida en cuatro cuartos, elijo uno de ellos y apunto solo alli, no me interesan los puntos,

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Volver a “Avancarga”