Nuevo gobierno afectará a el nuevo reglamento de armas?
Nuevo gobierno afectará a el nuevo reglamento de armas?
Bueno pues abroneste hilo para ver que opinais de esto si afectara el nuevo gobierno negativamente o positivamente, en el nuevo reglamento de armas.saludos y viva la avancarga...
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo gobierno afectará a el nuevo reglamento de armas?
Buenos días. Con la clase política que tenemos, Jesusito, Jesusito, que me quede como estoy.
Un saludo.
Un saludo.
Lo dudo, básicamente porque el reglamento no pasa por el Congreso.
Ok,pues esperemos un reglamento de armas europeo y no tan restrictivo. 

Bueno. Europeo será, por ahora seguimos en el continente
Si, es lo unico
.

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ranti escribió:Lo dudo, básicamente porque el reglamento no pasa por el Congreso.
Amigo Ranti, efectivamente el Reglamento no pasa por el Congreso pero SI por el Ministerio del Interior y parece que salvo las adaptaciones obligadas a la normativa europea, todos los posibles avances que se vislumbraban han quedado en el cajón del olvido

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Como apunta el compañero, los reglamentos NO pasan por el Congreso, sino que -al menos se supone- desarrollan las Leyes, y éstas sí que "nacen" en el Congreso. Pero desde hace unos años, esas Leyes o lo que han de serlo, tienen paternidad diversa; es decir, la Unión Europea marca, también, pautas, y éstas son de diversa índole. Unas veces son recomendaciones, otras directrices que cada estado debe "trasponer" para aplicar pero respetando el sentido o finalidad, y por último, otras son de aplicación directa en todos los estados miembros.
Entrando al tema que nos ocupa, si habrá o no nuevo reglamento y de qué signo pueda ser, tendremos que concluir que, de momento y por lo que se sabe, hay un cierto parón respecto a los borradores que se conocían, y desde luego, no hay otra, el nuevo gobierno puede, en todo caso, llevar el tema por derroteros muy diferentes a los esperados, o no hacerlo, que todo cabe. Por otro lado, y dicho sea con la mayor reserva, cuidadito con Europa. No me gusta mentar la bicha, pero si uno sabe qué ha pasado y cómo lo han llevado en Francia, pues para temblar.
El problema que tenemos aquí, y sobradamente constatado, es que todo cambio de política y norma que en Europa tenga signo más "aperturista", a esta piel de toro llega cuando llega, sin prisa si es que llega; pero cuando la norma que se instaura en "los países de nuestro entorno", en Europa, es restrictiva, pues llega sí o sí y a velocidad de vértigo.
Ya veremos qué sucede, pero tengo que ser honrado y sincero y, así, decir que estoy más que mosca y soy pesimista con lo que puedan traer y significar los posibles cambios. Por supuesto, y también lo digo, me encantaría equivocarme, pero, de veras que no lo veo nada claro.
Un saludo a todos y a ver en qué queda el asunto.
Entrando al tema que nos ocupa, si habrá o no nuevo reglamento y de qué signo pueda ser, tendremos que concluir que, de momento y por lo que se sabe, hay un cierto parón respecto a los borradores que se conocían, y desde luego, no hay otra, el nuevo gobierno puede, en todo caso, llevar el tema por derroteros muy diferentes a los esperados, o no hacerlo, que todo cabe. Por otro lado, y dicho sea con la mayor reserva, cuidadito con Europa. No me gusta mentar la bicha, pero si uno sabe qué ha pasado y cómo lo han llevado en Francia, pues para temblar.
El problema que tenemos aquí, y sobradamente constatado, es que todo cambio de política y norma que en Europa tenga signo más "aperturista", a esta piel de toro llega cuando llega, sin prisa si es que llega; pero cuando la norma que se instaura en "los países de nuestro entorno", en Europa, es restrictiva, pues llega sí o sí y a velocidad de vértigo.
Ya veremos qué sucede, pero tengo que ser honrado y sincero y, así, decir que estoy más que mosca y soy pesimista con lo que puedan traer y significar los posibles cambios. Por supuesto, y también lo digo, me encantaría equivocarme, pero, de veras que no lo veo nada claro.
Un saludo a todos y a ver en qué queda el asunto.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Ostias,que ha pasado con el reglamento en Francia?