Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor tirantloblanch » 16 Abr 2018 16:34

Se escucha ruido de sables, va a salir un nuevo reglamento y ooo sorpresa la AE desaparece, segun se lee se creara una licencia E que amparara todas las armas historicas, interpreto que cartucho metalico tambien.

La duda es, los titulares de AE pasaran automaticamente a E, sera necesario examen?, sera necesario armero grado 3? La municion debera ser pn o moderna?

Solo para originales o tb replicas?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor fierabras » 16 Abr 2018 16:38

Yo espero que para avancarga todo siga más o menos igual, como nos hagan comprar armero a los que no lo tenemos me plantearía abandonar. Además que muchas armas de avancarga no caben en ningún armero.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor Orion » 19 Abr 2018 15:28

No creo que puedan cambiar gran cosa. No creo que haya muchos países que controlen tanto como aquí la avancarga.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2018 18:18

Pues no se yo, dado que aquí, ya controlan juguetes como detonadoras, de las cuales, ya hay que sacar un Libro, aunque no disparen absolutamente nada, peligrosas armas de plástico que disparan bolitas, también de plástico, como las de airsoft, y como no, las mortíferas escopetillas de aire comprimido, que disparan plomillos, como para no preocuparse de armas que disparan proyectiles de gran calibre, y con considerable potencia, aunque bueno, igual los de antes, eran mas endebles, y morían mejor y mas fácil.......yo, desde luego, no estaría muy tranquilo con esta nueva vuelta de tuerca que se nos viene encima, aunque dicen, que es por nuestro bien, y el ciudadano..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor kernelsuse » 20 Abr 2018 14:55

Está en el aire... Se debería hacer una nueva licencia de coleccionistas que incluya las armas de avancarga y amplie hasta el año 1900 (Fecha europea de armas históricas) permitiendo el coleccionismo y uso de estas armas en campo de tiro.

No se puede meter a las armas históricas en el mismo saco que a las automáticas guiadas en licencia F.

Joder, hay que diferenciar entre un arma de acción simple y una automática. Un revolver del oeste que pesa mas de un kilo y medio con ciertas longitudes que una glock automática de última generación.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2033
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor kentucky » 20 Abr 2018 23:38

yo creo,y solo creo, que la AE seguirá existiendo, solo que a los poseedores de la E les autorizarán a poseer armas de avancarga.
Porque si no es así....en mi ciudad, y en muchas del levante, nos van a joder pero bien con el tema de las fiestas de moros y cristianos y los arcabuces.
En mi caso no me preocupa, pues tengo AE,E y D, pero me pongo en el pelllejo de los festeros que no tienen licencia "de escopeta" y se les acaba la fiesta.
Lo normal seria eso...dejar la AE para aquellos usuarios que solo quieran polvora negra o fiestas populares y recreaciones historicas, y a los usuarios de la E autorizarlos a estas armas.
Ya veremos como acaba la historia....

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor monchi682 » 21 Abr 2018 02:42

fierabras escribió:Yo espero que para avancarga todo siga más o menos igual, como nos hagan comprar armero a los que no lo tenemos me plantearía abandonar. Además que muchas armas de avancarga no caben en ningún armero.

Totalmente deacuerdo, armas largas de avancarga a parte, pues son largas de cojones y no hay armeros para ellas, el que tenga 10 armas cortas guiadas en AE, entre pistolas y revolveres, cuantos armeros de grado 3, o como de grande se lo tiene que comprar, o el que tenga 6 escopetas y 6 carabinas del 22, que debe hacer, comprar otro armero homologado para 6 armas y sacarse la F para guiar los 22, al ser de concurso, y segun cupo de F.
Y encima quitan las subastas, pues menudo chatarrerio de armas se va a producir masivamente.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor Orion » 21 Abr 2018 22:46

kernelsuse escribió:
Joder, hay que diferenciar entre un arma de acción simple y una automática. Un revolver del oeste que pesa mas de un kilo y medio con ciertas longitudes que una glock automática de última generación.


Tu crees que los que legislan el tema de las armas usan la lógica?
Hay muchos ejemplos, pero yo tengo uno reciente. Me guían una carabina Smuth réplica de una de mediados del S XIX de pólvora negra monotiro y con pistón de 4 alas en la licencia de rifle en vez de en la AE.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor kernelsuse » 22 Abr 2018 12:55

Señores las armas de avancarga deberían ser libres. Eso es lo que se debería pedir en lugar de pedir que nos quedemos como estamos. Seamos un poco mas ambiciosos. Así nunca se puede aspirar a mejorar.

Y lo que se esta discutiendo es crear una NUEVA licencia de colecionista , algo así como el modelo que presento Anarma en su día a la ICAE. Seria algo muy bueno porque hasta ahora el coleccionismo esta bloqueado y las armas históricas están olvidadas. Es un daño a nuestro patrimonio irreparable. Algo impropio de un país europeo como es España. Con nuestra cultura e historia es increíble que estemos como estamos en este asunto.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor Joakim » 22 Abr 2018 13:09

El que las armas e avancarga estén ahora reguladas con la licencia AE, tienen la culpa los mismos que están pidiendo un nuevo Reglamento: Los armeros, mejor dicho, los vendedores de armas, cuyo desconocimiento en aquellos momentos era tan brutal, que causaron por inexperiencia, accidentes, al vender pólvora de caza para uso en armas de avancarga, que lógicamente reventaron. Y conocía al Interventor de Armas que pidió su regulación y al vendedor que causó el grave accidente,Saludos.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor 777collector » 22 Abr 2018 13:57

alguien sabe algo sobre lo que ocurrira con las de cartucho metalico? rifles de cerrojo,revolveres,semiauto.

esperemos que respeten lo de incluir las que esten fabricadas en otro año que pase de 1890 aunque el modelo sea de esa fecha o anterior.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor kernelsuse » 22 Abr 2018 22:26

La fecha fijada en Europa para clasificar a las armas históricas es hasta el año 1900. Osea que siendo país europeo es la fecha que se debe de coger. Repito, esa es la fecha que se estableció en norma europea.
Poner otra fecha seria inventarse algo en contra de lo que ha sido establecido por Europa.

Mirar esta web y leer el texto:

https://armasantiguas.com/?product_cat=avancarga
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor Reincidente » 22 Abr 2018 22:57

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor 777collector » 23 Abr 2018 17:21

bueno yo lo digo principalmente porque las del bope antiguo se pueden meter en el libro,o al menos se podia,y e visto varias armas relativamente modernas en el libro tales como una carabina m1 y una colt1911a1.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor Reincidente » 23 Abr 2018 20:22

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor ggduncan » 23 Abr 2018 21:22

buenas noches a todos.

mientra el estado sea propietario de las armas que legalmente nos dejan tener ellos aran y desaran lo que quieran. por que si nosotros no somos propietarios de las armas que poseemos ya que con cualquier denuncia de trafico, intento de agresión (sin armas) o por una denuncia de maltrato de genero. tu como yo perdemos las armas enseguida sin poder alegar nada de nada.

yo estaría mas contento cuando yo sea propietario y pueda dejar en herencia a quien yo quiera o pueda hacer lo que quiera con ellas, ya que así podría tener una pistola o escopeta de mi bis abuelo en casa sin que pase nada ya que como no tengo ninguna licencia no podría comprar legalmente cualquier tipo de munición.

procurar que dentro de este reglamento no estén metidos los anti armas, por que si esta alguno de estos se van a cargar todas las que puedan. y nos dejaran con una mano delante y otra detras por poseer una arma legalmente.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor 777collector » 23 Abr 2018 21:28

pues que verguenza que nos dejen asi,sin pantalones y al descubierto,una verguenza para ellos,por fastidiar al ciudadano,a quien tienen que proteger en vez de patear asi nuestros derechos.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que va a ser de las armas historicas en el nuevo reglamento?

Mensajepor Geremiah » 01 May 2018 00:40

Ostias pues me estoy enterando ahora de esto,pues me iba a comprar un remington nuevo pero viendo como esta la cosa le dire al armero que no que voy a esperar a ver por donde salen esta gente antes,esto es asi y asi va el pais como el culo, yo pensando en comprar arma nueva y lo que puede pasar segun lo que modifiquen y nos exigan es que tenga que vender las que tengo, bueno por ahora le dire al armero que me lo pare y ya cuando saquen esto ya se vera si compro o vendo. :(


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados