Novato armado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jmartin99
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato armado

Mensajepor Jmartin99 » 28 May 2008 21:51

Como aficionado a la historia militar, sobre todo de la época napoleónica. hace tiempo que tenía la ilusión de tener una réplica de un arma de esta época. Hace poco decidir liarme la manta a la cabeza y cometí el "error" de ponerme en contacto con Alfredo, de la armería Trelles. Después de una amena charla, no sé como, he terminado siendo el feliz poseedor no de una, sino de dos armas históricas:
- Un fusil de dragón modelo 1776 corregido en el año IX de Pedersoli.
- Un Remington modelo 1863 Zuavo de Armi Chiappa de tres estrías

Imagen

Ahora me ha entrado el gusanillo de probarlas, pero como absoluto lego en el tema de armas no tengo muy claro los pasos que he de dar para tirar unos tiros con ellas (burocráticos :?, porque los ténicos de calepinos, pólvoras, balas, sémola... casi los tengo dominados con vuestros consejos :lol)

- ¿He de apuntarme en un club de tiro?
- ¿He de federarme?
Vivo en Alcalá de Henares y según me comentan aquí no hay campo de tiro.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Novato armado

Mensajepor Hernando » 28 May 2008 22:10

Bienvenido al club, lo único que he encontrado es esto: www.tiroquijote.es ponte en contacto con ellos, seguro que te informan.
Un saludo.

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 29 May 2008 16:19

Como dice el amigo Hernando, bienvenido al club. Espero que te guste tanto como a nosotros, porque cuando te pica el gusanillo de la avancarga ya no se quita.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2008 18:15

Como no aclaras, es sistema que has seguido, hasta que no lo aclares no te puedo explicar que debes de hacer.

Armas de Avancarga, se pueden poseer de dos maneras (legalmente claro).

Una teniendo Licencia AE, en este caso si puedes acudir a una galeria de tiro para disparar con ellas.

Otra, guiandolas como armas que vas a tener en tu domicilio de adorno. En este caso, no puedes sacarlas de tu domicilio y acudir con ellas a una galeria de tiro para disparar con ellas.

Si tu caso, es el primero y dispones de Licencia AE, y por lo tanto quieres probar tus armas.

Si tienes Licenicia AE, se supone de que debes de tener Tarjeta Federativa, en vigor. Por lo tanto deberas acudir a una galeria de tiro que disponga de galeria para arma larga y si no eres socio de ella, preguntar si te dejan probar alli tus armas. Pues una cosa es probar un arma y otra disparar habitualmente. En algunas galerias de tiro, te dejan probar tus armas, en otras no.

Con respecto a tus preguntas concretas que haces. Federarte debes de hacerlo, pues la practica del tiro, requiere estar Federado.
Hacerte socio de un club, si vas a utilizar la galeria a menudo, pues tambien vas a tener que hacerte.

Un saludo, y pregunta, lo que consideres saber.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 01 Jun 2008 02:24

¡Hola, Jmartin99!
¡Bienvenido!
Y enhorabuena, por la compra. :plas
Como no has dado muchos datos sobre la burocracia que has seguido para la compra de tus armas, es mejor que te acerques a algún sitio a que te orienten, por cercanía a tu domicilio te aconsejo que te pases o contactes con:
http://portalhistoria.com/voluntariosdemadrid/
Aquí hay gente muy maja, que te ayudarán a ponerte al día con tu arma, he incluso te pueden hacer VIVIR LA HISTORIA si lo que te gusta es la época napoleónica, y una de las cosas más caras que se ha de comprar un recreador es el arma, y tu ya tienes lo básico, en las recreaciones sólo se disparan salvas (lógicamente), pero siempre hay socios que también tiran en galeria, y todos te pueden orientar para que conozcas y manejes tus armas con seguridad y puedas disfrutar de ellas.
Como podrás haber observado tu Charleville es muy grande e igual tienes problemas para encontrar una funda para su transporte, hay un sitio que con buena vista nos la solucionado, está en Madrid y su WEB es:
http://www.crusader.es/otros.asp?offset=21
En esta página encontrarás también muchas cosas que te serán de mucha utilidad.
Espero haberte sido de utilidad. Y haz rugir a esos dos niños que lo están deseando. :(2
Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 01 Jun 2008 13:31

Para disparar en galeria de tiro es obligatorio estar federado (pues ello lleva implícito el seguro correspondiente).
Con eso puedes concurrir a las galerias de que dispone la Federacion, pero si no hay ninguna suficientemente cerca , siempre encontrarás un club de tiro privado ( mi hijo que vive en El Casar- cerca de Alcalá- ha encontrado uno por la zona, no se donde, pero me suena Ajalvir). Normalmente el club te exigirá ademas de estar federado que te hagas socio o bien un pago por dia que vayas a tirar (por estos lares cobran 6 euros/dia).
Dicho lo cual... enhorabuena, tienes las dos armas largas que constituyen mi ilusion en largas. Actualmente tengo el Zouavo (tambien de ArmiSport y tres estrias) y es una maravilla. Tira increiblemente bien. Yo lo uso solo a 50 m. porque tumbarme ya no me tumbo por casi nada, y es impresionante los blancos que haces con 40 gr de Suiza 2 y 15 gr de semola. Por supuesto bala Minie.
El mosquete, de momento como que no me urge, pues bastante tengo con pistola y este rifle. Cuando mas o menos me imponga en estas modalidades, pasaré a la chispa con un 1777.
Repito, el Zouavo un "puntazo" de arma.
Por cierto ¿has visto la bayoneta?

Lo olvidaba: para funda de cualquiera de los dos, un consejo: Te vas al Decathlon, y por 9 euros compras una funda para cañas de pescar. Con eso cubres y camuflas tu arma (a nadie le importa si tienes armas en casa) y de vez en cuando vuelve con una trucha para que no piensen los vecinos que eres un negado en pesca. Yo tengo fama en el vencindario de buen aficionado a la pesca...:-)

Jmartin99
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jmartin99 » 01 Jun 2008 20:47

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gracias Buen_tirador por esas explicaciones tan claras. Me han aclarado las dudas para empezar, ya que no tenía muy claro si era necesario estar federado para tirar o podía ir por libre. Parece que lo más aconsejable es lo primero.

Legia68, gracias por los enlaces.

Rangel, lo que me cuentas del zuavo hace que tenga más ganas de probarlo. Por cierto, la bayoneta es impresionante.

Aprovechando una nueva pregunta de novato: ¿Es seguro almacenar la pólvora en casa? ¿Tiene que hacerse de alguna manera en especial?

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 02 Jun 2008 01:34

[citando a: Jmartin99]
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gracias Buen_tirador por esas explicaciones tan claras. Me han aclarado las dudas para empezar, ya que no tenía muy claro si era necesario estar federado para tirar o podía ir por libre. Parece que lo más aconsejable es lo primero.

Legia68, gracias por los enlaces.

Rangel, lo que me cuentas del zuavo hace que tenga más ganas de probarlo. Por cierto, la bayoneta es impresionante.

Aprovechando una nueva pregunta de novato: ¿Es seguro almacenar la pólvora en casa? ¿Tiene que hacerse de alguna manera en especial?

¡Hola!
El kilo de polvora negra que te permite tener en casa la ley.
Yo lo tengo en su embase original, dentro de una caja de cartón dentro de un armario de madera que tengo en el patio cerrado.
Lo de la caja de cartón, es para guardar también los cartuchos una vez hechos.
El sitio idoneo como otros productos es un sitio fresco y lo más seco posible.
Te aconsejo que cuando vayas a manupular la polvora, lo hagas siempre encima de cartón o mejor en papeles de periódico, porque así evitas la posible electricidad estática que puedas tener en el entorno, muchos dicen que es improbable que pase nada, pero con estas cosas cuantos más riesgos se eviten mejor, y yo me decanto por papel de periódico, porque cuando acabo lo meto todo en una bolsa de plástico y mojo el papel debajo del grifo antes de tirarlo a la basura.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 01 Ago 2008 20:34

Hola Jmartin99, me acabo de dar de alta en el foro. He visto que eres aficionado a la historia militar como yo, y como yo vives en Alcalá de Henares, si todavía no has podido utilizar el charleville y el zuavo, quizá yo te pueda orientar. Practico la avancarga y llevo ya dos años federado, no compito, pero no es necesario para disfrutar de nuestra afición. Al menos eso pienso yo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Ago 2008 01:09

¡Que buenos fierros se ha comprado el nuevo!

¡Menos mal que no sabía nada el gachón!

Don Fredo Trelles merece una medalla por el interés que le pone al asunto y los buenos consejos que da.

Felicidades Jmartin99.

Saludos a todos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 02 Ago 2008 01:12

La verdad es que sólo con verlas le dá a uno ganas de iniciarse en el arte de la avancarga. Qué maravillas!!!.
"Blanco pequeño error pequeño"        

Volver a “Avancarga”