problema en ASM Colt 1862 Pocket

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema en ASM Colt 1862 Pocket

Mensajepor newarma » 29 Mar 2018 14:05

monchi682 escribió:No te aconsejaria que le echaras fijatornillos, pues lo tendras que desmontar entero de vez en cuando, y hacerle una limpieza exaustiva, pues los restos de polvora y potasa se meten por todos lados y corroen los muelles y piezas de dificil acceso en una limpieza normal, ademas de cargarte la cabeza de los tornillos si no usas un destornillador adecuado.
Tambien, como bien leí, le tengo puesto hilo de teflon en las roscas de las chimeneas, para no tener que apretarlas demasiado, que se desmonten facil para su limpieza,y para que no haya perdida de gases.
Pienso que el colt es el mas bonito de los revolveres, pero el mas delicado.
Un saludo

Pues muchas, muchas, muuuuuuchas gracias por los consejos. Los llevaré a cabo sin duda. Tardaré tiempo en ir a probarlos pues me falta, además de conocimientos, todo lo necesario para que funcionen. En breve voy a adquirir complementos, y mientras voy a hacerme un estuche y unas cartucheras "de época". Me pilla el campo de tiro lejos, aunque disfruto solo contemplándolos y "con manosearlos".
Coincido plenamente contigo, los revólveres Colt's son para mi, los mas bonitos pero con diferencia.
:birra^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 30 Mar 2018 15:00

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 18:07, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 30 Mar 2018 18:27

Reincidente escribió:Coincido con Monchi682, ni se te ocurra poner fijatornillos. Y no te pases apretándolos, que no son ruedas de camión. :wink:
De todos modos vas a tener que desmontarlo entero tras cada sesión de tiro para limpiarlo, si cada vez que lo vuelves a montar aprietas correctamente los tornillos no te darán problemas de que se aflojen.
Para las chimeneas puedes usar un poco de teflón, o un poco de aceite en las roscas; lo importante es desmontar las chimeneas en cada limpieza, así te aseguras de que no se queden gripadas.
Los complementos, pólvora, pistones....son carillos, unos 90€ un kilo de pólvora suiza, pero una vez hecho el desembolso inicial con 1 Kg de pólvora tienes para muuuuchos tiros, sale a cuenta comparando con la cartuchería metálica, sobre todo en calibres como el 45 ACP o, peor aún, el 45 LC de pólvora negra.

Disfruta, que engancha. :wink:

Ah, como va de gustos, a mí me gustan mucho más los Remington. :mrgreen:

Se agradecen los consejos..... sin duda enganchará!!!!

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 03 Abr 2018 00:25

Saludos..... vuelvo a la carga.
Me he desmontado el pocket al completo (que por cierto, creo que es un Police) .... Monchi, las dos patillas de las que hablabas están perfectas. Paralelas y en buen estado.

A veces el martillo no monta a la primera (Se frena y hay que aflojar un pelin el pulgar y ya monta al completo) . Algo que no pasa al quitar el tambor.... pues entonces monta como la seda. (he rebuscado en el foro y parece un fallo intrisnseco al diseño de los pockets).

Al margen de que el apriete del tornillo del muelle inferior afecta (de hecho ayer apenas fallaba y hoy tras montar falla más), creo que el problema de que a veces le cuesta montar puede venir de la uña que al subir gira el tambor o de los 6 tetoncillos que tiene el tambor y en los que encaja. están afilados... como sin rodar....

Imagino que siendo ASM las tolerancias y rozamientos son más críticos que en armas de calidad superior....

En fin... en cuanto pueda desmonto el uberti que va fenomenal y comparo acabados

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Abr 2018 03:01

newarma escribió:Saludos..... vuelvo a la carga.
Me he desmontado el pocket al completo (que por cierto, creo que es un Police) .... Monchi, las dos patillas de las que hablabas están perfectas. Paralelas y en buen estado.

A veces el martillo no monta a la primera (Se frena y hay que aflojar un pelin el pulgar y ya monta al completo) . Algo que no pasa al quitar el tambor.... pues entonces monta como la seda. (he rebuscado en el foro y parece un fallo intrisnseco al diseño de los pockets).

Al margen de que el apriete del tornillo del muelle inferior afecta (de hecho ayer apenas fallaba y hoy tras montar falla más), creo que el problema de que a veces le cuesta montar puede venir de la uña que al subir gira el tambor o de los 6 tetoncillos que tiene el tambor y en los que encaja. están afilados... como sin rodar....

Imagino que siendo ASM las tolerancias y rozamientos son más críticos que en armas de calidad superior....

En fin... en cuanto pueda desmonto el uberti que va fenomenal y comparo acabados

Hola newarma, pues creo que el fallo esta en las patillas, pues no deben estar paralelas, sino algo mas abiertas, para que hagan de muelle y accionen sobre el martillo, que es lo que retiene la pieza del freno del tambor escondida en posicion de seguro.
Prueba a abrir las patillas poco a poco, sin tirones, pues si la fuerzas mucho saltará.
Mañana te mando una foto de como deben estar las patillas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 04 Abr 2018 15:55

monchi682 escribió:Hola newarma, pues creo que el fallo esta en las patillas, pues no deben estar paralelas, sino algo mas abiertas, para que hagan de muelle y accionen sobre el martillo, que es lo que retiene la pieza del freno del tambor escondida en posicion de seguro.
Prueba a abrir las patillas poco a poco, sin tirones, pues si la fuerzas mucho saltará.
Mañana te mando una foto de como deben estar las patillas.
Un saludo

:shock:
flipo!!!!

Ok!!! Gracias!!!!

Volver a “Avancarga”