Pedersoli Hawken...muchas dudas.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pedersoli Hawken...muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 05 Feb 2018 12:26

Buenos días compañeros, me presento, mí nombre es Fran y estoy decidido a iniciarme en la avancarga.

El problema es que vivo en las Islas Canarias y aquí el tema de la pólvora está imposible, o casi, porque ya lo he medio solucionado y he retomado la idea de probar esta disciplina después de haberlo abandonado porque de nada me sirve un arma que no puedo disparar, pero resuelto este escollo he buscado un arma larga para tiro a 50 metros que me guste, y que además en un hipotético caso me sirva para la caza si se diera el caso, y la elegida es el hawken de percusión de pedersoli.

Ahora las dudas... elegí el modelo de pedersoli porque por la diferencia de precio supongo que será mejor que otros del mercado, pero no soy capaz de decidirme por el target o por el hunter, que me parece más practico por ser más austero, pero he leído que por su cañón está más orientado a tirar con sabot, es decir, es un hawken por fuera pero por dentro tendría otra tecnología más moderna similar a la de los in line, y no sé si con el podría tirar con bola, que es la munición que tendía disponible (además del precio), así que...

¿puede tirar con bola un hawken hunter de pedersoli?, ¿es eficiente con ella?, ¿os parece un modelo correcto para iniciarse?, y por último y perdón por tanta pregunta, ¿dónde me recomiendan su compra?, muchas gracias por adelantado, un saludo!!
Montani semper liberi

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pedersoli Hawken...muchas dudas.

Mensajepor madbullet » 05 Feb 2018 13:45

Hola Dianafan, por lo que veo el paso de estría es de 1/24, lo que es muy adecuado para bala larga y para "sabot", pero NO para bola y calepino. A parte las miras son tipo ghost ring, poco tradicionales, y creo que no son admitidas en competición, además tiene culatín de goma en la cantonera...un poco rarito. El consumo de PN va a ser alto pues los "sabot" lo piden, así como las balas largas. No se como teneis el tema de transporte en las islas, pero por precio, prestaciones y linea clásica yo te recomiendo el Hawken Woodsman de Ardesa en cal. 50 (Trelles lo tenía, ahora mísmo no lo puedo asegurar), y tiene el paso de estría de 1/48 para el cal. 50. En cuanto al precio ni aproximarse al de Pedersoli, la mitad o menos.
Esto es para un uso polivalente de caza y galería. Si quieres especializarte de Ardesa tienes los Hawken Match y Creedmoore que para empezar en galería rinden perfectamente. Por cierto, no tengo acciones de Ardesa (ja ja ja) pero su calidad precio hace que sean armas muy recomendables.
Perdona el ladrillo, pero es que me lío...je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pedersoli Hawken...muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 05 Feb 2018 16:03

Muchas gracias compañero!! Muy ilustrativo, miraré los ardesa que en principio fueron mi primera opción, pero cambié a pedersoli por suponer que la calidad sería mucho mayor. En principio descarto el hunter y buscaré un woodsman.
Pd; respecto a la pólvora en Canarias... mejor no hablar de nuestras penas jejeje pero en Canarias está imposible casi todo, un abrazo y gracias otra vez!!
Montani semper liberi

Volver a “Avancarga”