Renovacion licencia ae?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Kilawo » 16 Ene 2018 20:02

Hola foreros,

Acabo de pasar la "renovación" de la AE en la IA de Madrid (Guzmán El Bueno). Os comento.

La Autorización Especial no se renueva; se obtiene una nueva autorización. Sin embargo la tasa es la de una renovación, algo más de 11 euros. Tasa pagada + Instancia solicitando la "renovación" de AE y autorizando a que la GC compruebe antecedentes penales, de violencia de género, DNI, etc. + Certificado Médico (tiene una validez de tres meses). Yo he llevado, para agilizar la tramitación, un certificado de penales, una fotocopia del DNI y otra de mis licencias de armas. No sabía que había que pasar la revisión de las armas AE, así que me dieron 10 días hábiles para el trámite. La revisión se pasa cada cinco años, pero de nada ha servido que una de las armas la adquirí hace año y medio en la subasta de la GC y la otra la he guiado hace apenas tres semanas. Hay que pasar la revisión. Tardan unos tres meses (eso espero) y la envían a tu domicilio.

Cada IA actúa de una forma distinta en relación con la AER. Yo tengo un Henry que me lo inscribieron en el Libro de Coleccionista, para acto seguido, anotar su salida en el Libro y expedirme la Guía AER. Cuando compré un Catelman para cumplir la obligación de tener al menos dos armas y "mostrar" mi interés, el sargento, directamente me expidió la Guía AER, sin la entrada y salida del Libro.

En cuanto a la AE comentaros que yo empecé en la avancarga en 1974; entonces las pistolas eran de venta libre, presentando el DNI. En Madrid había muchas armerías dedicadas a la avancarga que fueron desapareciendo. Mi primera pistola fue un Kit de la Kentucky de percusión; tenías que lijar y barnizar la madera y montar los herrajes. Te ibas a un descampado y a tirar. Luego sacaron la Licencia que -amablemente- ha mostrado el compañero... y hasta hoy en día.

Saludos.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Manueles » 16 Ene 2018 20:48

Hola Kilawo, efectivamente hasta el reglamento de armas de 1981 las armas de avancarga eran de venta libre.. de las que me acuerdo eran de la marca DIKAR. Recuerdo que aparte de Madrid la provincia de Alicante era el paraíso de la avancarga.

En cuanto a los Reinos de Taifa -Intervenciones, cada una funciona a su manera.

Saludos.
Última edición por Manueles el 16 Ene 2018 21:30, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Manueles » 16 Ene 2018 20:55

Cambiando de tercio esta foto esta sacada de internet de AR.SA.

Después de muchos años en vitrina y peleando con la señora de la limpieza para que deje las pistolas en su sitio y no le pase el paño húmedo para quitarle el polvo, pues han cogido un poco de oxido superficial, creo que estas armas tienen un tratamiento de cromo, pero no estoy seguro,, ¿ alguien sabe que usar para quitar el oxido superficial ?

gracias
Adjuntos
Del tenor literal del reglamento se deduce que la Ae no es renovable al igual que la B, en lugar de ello 20

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Reincidente » 16 Ene 2018 23:00

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Manueles » 17 Ene 2018 16:20

Gracias reincidente tomo nota. 8)

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Kilawo » 21 Ene 2018 12:17

Me parece una buena idea.

Pero yo practicaría primero en una zona pequeña.

Y quizás usaría una pasta de pulir de corte de las que usan los carroceros, de buena calidad y del poder de corte más fino posible, con un pequeño fieltro y un Dremel. Intentar pulir antes que lijar... Si no da resultado, haría una pequeña bolita con la lana de acero que te recomiendan.

Consulta en foros de metales. Hay uno de gente muy entendida: [url]foro.metalaficion.com/[/url]

Suerte.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor boxer » 21 Ene 2018 12:29

La lana de acero empapada en aceite no raya, de hecho es una de las formas de quitar el oxido superficial en el pavón
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Reincidente » 21 Ene 2018 18:30

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:53, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovacion licencia ae?

Mensajepor Manueles » 28 Ene 2018 18:43

ok :D


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados