Polvora en el tambor

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora en el tambor

Mensajepor Walther » 25 Nov 2017 19:35

Ocurre algo por dejar el arma cargada con la polvora y proyectil durante un tiempo largo (un año)

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor Wild Bill » 25 Nov 2017 21:33

No debería, a veces incluso disparan sin mayor problema armas que han estado así más de un siglo.

No obstante, en los revólveres los casos de reacción en cadena de los alveolos adjuntos son claramente más comunes con cargas durante largo periodo. También la pólvora, a pesar de aparente estanqueidad, puede coger humedad o apelmazarse sus granos, con el resultado de un tiro fallido o presiones superiores de las habituales al crearce espacio entre la carga y el proyectil.


Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor duran » 25 Nov 2017 22:49

Walther escribió:Ocurre algo por dejar el arma cargada con la polvora y proyectil durante un tiempo largo (un año)


No es lo deseable, pese a que puede q dispare, creo q algun efecto secundario podrias encontrarte, como oxido o alguna chimenea agarrada.

Aunque se selle con grasa y cera, creo que con el tiempo, algo de humedad entrará por las roscas de las chimeneas (a no ser q metas un pegotón... :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor Walther » 26 Nov 2017 13:25

Gracias compañeros, :apla:

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor JADTIRO » 29 Nov 2017 14:38

Hola:
Ocurre que es una irresponsabilidad, lo siento pero es así. Mucho cuidado.

Un saludo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Dic 2017 12:57

JADTIRO escribió:Hola:
Ocurre que es una irresponsabilidad, lo siento pero es así. Mucho cuidado.

Un saludo

Eso digo yo, ¿ que necesidad hay de dejar un arma cargada durante un año?
La consecuencia, además de que produzca oxido, es que produzca un accidente.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor KUSTOM » 03 Dic 2017 09:25

Puedes dejarla tranquilamente, no pasa apsolutamente nada, repito, nada.Yo tengo las armas en el armero, no es ninguna irresponsabilidad y no tiene que ocurrir accidente de ningun tipo.Quitando los in line en los que no tengo problemas de extraccion, aunque no lo suelo hacer, si cada vez que por ejemplo salgo de caza y no disparo el expres tengo que andar pegando tiros para no dejarlo cargado, estariamos apañados.Un saludo.

Avatar de Usuario
Almogaver50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor Almogaver50 » 04 Dic 2017 21:08

Yo sólo dejo cargados mis rifles si al día siguiente vuelvo a salir de caza, y siempre, por seguridad, dejo una cinta roja pellizcada entre el martillo y la chimenea como recordatorio ¡que un descuido lo tiene cualquiera! y como dice un sargento de mi intervención: No pasa nada hasta que pasa....

Otro truquito: Al inline le saco la pólvora y la bala por atrás y así lo único que desperdicio es el sabot. Eso sí, para que no se meta la pólvora entre los hilos de la rosca del tapón del pistón, primero introduzco un tubo de plástico.

Saludos,

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 04 Ene 2015 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora en el tambor

Mensajepor HECTOR64 » 05 Ene 2018 22:36

Yo no lo dejaria¡¡¡, primero pq no es responsble, segundo pq no es beneficioso para el arma (algo que tengo y cuido), 3 pq no tiene sentido¡¡¡ que cuesta pegar un tiro limpiar el arma y tenerla en prefecto estado¿¿, pues eso no la dejes cargada y menos un año¡¡¡¡


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados