MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor pitia » 19 May 2008 15:05

Buenas.

Haber si me podeis decir cual es la carga que usaban para guerra, sin semola ni nada, cuanto soporta el arma sin que se produzca un rbentón o algo parecido.

No es que la valla a usar, es pura curiosidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor PREDICADOR » 19 May 2008 16:26

[citando a: pitia]
Buenas.

Haber si me podeis decir cual es la carga que usaban para guerra, sin semola ni nada, cuanto soporta el arma sin que se produzca un rbentón o algo parecido.

No es que la valla a usar, es pura curiosidad.

Un saludo




Hola pitia, en época se solía cargar el revólver de calibre 44, con 35 grains de pólvora, sin sémola ni taco alguno. El calibre 36 se cargaba en torno a los 25 grains.
Los Colt Walker, se cargaban con 45-50 grains de pólvora.
Con las réplicas actuales, se puede llenar toda la recámara con pólvora negra, hasta dejar el espacio justo para que entre la bola, o bala ojival, sin peligro de reventón alguno, siempre que la bola esté correctamente asentada sobre la carga de pólvora.


Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Sakali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Sakali » 19 May 2008 16:48

Osea que no se utilizaba nada para sellar el paso de los vientos balísticos, con estas cargas la presición debe caer de manera descomunal. Y otra pregunta que me surge en un cañon de 8', se llegaba a quemar toda la pólvora o gran parte se desperdiciaba.

Un saludo

Sakali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Sakali » 19 May 2008 16:49

Osea que no se utilizaba nada para sellar el paso de los vientos balísticos, con estas cargas la presición debe caer de manera descomunal. Y otra pregunta que me surge en un cañon de 8', se llegaba a quemar toda la pólvora o gran parte se desperdiciaba.

Un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor PREDICADOR » 19 May 2008 17:31

No creo que en época, les importase mucho el tema del viento balístico.
Por la boca de cañón de aquellos revólveres, saldrían más vientos, chispas, rayos y centellas, que en el día de Juicio Final.

Se comprobó, que la longitud ideal para el mayor aprovechamiento de los gases era de 8 pulgadas, por eso la mayoría de revólveres de batalla, tenían una longitud entre 7´5 y 8 pulgadas de cañón.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAXIMA CARGA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor pitia » 19 May 2008 21:27

Muchas gracias Predicador, duda resuelta.

No creo que llegue ha llenar nunca la recamara:lol:lol, pero si algún día me dá por probar ya sé que no ha de haber problemas.


Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados