HAWKEN DE ARDESA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor neton » 11 Sep 2017 13:55

Saludos, ¿alguien podria decirme que paso de estria tiene en actual hawken de ardesa? El de cañon largo.Gracias.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor Tristan » 11 Sep 2017 15:13

El Hawken de Ardesa que no tiene "apellidos",es decir ni woodsman,macht o macht credmoore,tiene un paso de estria de 1/21 por lo que el proyectil que le va para 50m es una maxibala y para 100m una bala larga.Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor duran » 11 Sep 2017 15:49

Estoy tan encantado con el Shenandoah pasado a pedernal, que me he pillado un Hawken Woodsman para hacer lo mismo, en plan comodo.

Me encanta esta mierda :mrgreen:

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor neton » 11 Sep 2017 23:31

Muchas gracias por la respuesta tristan, en la actualidad tengo el hawken corto, el wodsman con paso de 1/66. ¿creeis que vale la pena pasar a este para 50m o no?

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor Tristan » 12 Sep 2017 09:26

El woodsman es un arma muy agradecida a la que se le sacan puntos muy rápido y que se para bastante bien por su peso contenido y su corta longitud.El hawken que comentas,el largo,es mas cabezón y pesado y para tirar a 50 de pié no es el mejor,notarias mas la diferencia si tirases a 100m donde si es un rifle muy superior al woodsman.Bajo mi punto de vista lo interesante sería dar el paso al macht credmoore que tiene un cañón excelente y viene equipado con diopter y tunel.Tambien puedes mirar un Tryon de Pedersoli en esa linea de armas que supera a los de Ardesa en acabados y de segunda mano puedes encontrarlo a buen precio.
Tienes que tener en cuenta que todos estos rifles utilizan maxibala y bala larga según que distancia tires y que para sacarles todo lo que tienen tendrás que jugar con el recalibrado y con el tipo de grasa.Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor duran » 13 Sep 2017 19:06

Esta mañana he estrenado el hawken woodsman.

Me encanta.
Los tiros casi se tocan a 50m, y bastantes doblados.
Y todo con la primera carga, la k uso en el shenandoah: 45gr Suiza 3f, bola d plomo parabalas en molde Lee (.442-3 aprox), calepino de 10 y semola.

Al llegar a casa me ha dado por pensar y mañana lo voy a probar con unos cuantos proyectiles del 44mg, unos .430 de plomo de 240grs.
Le metere mas chicha y un calepino gordo cortado en estrella. Solo tengo a mano 6 pero veremos a ver qué hace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor madbullet » 19 Sep 2017 20:08

Para el Woodsman no te valen las puntas del .44 Mg, pues tendrías que cincharlas hasta los .451 que tiene de calibre real, te valen perfectamente las puntas del .45 Long Colt, aunque bajar la bala puede complicarse un poco si no está bien limpia el anima o no le pones bastante grasa.
Yo tiro a 100 m con una carga de 55grains, bola del .445 y calepino finito de algodón puro "chupao" y van del mundial...para mi la mejor arma en la relación precio-calidad.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor duran » 19 Sep 2017 20:50

madbullet escribió:Para el Woodsman no te valen las puntas del .44 Mg, pues tendrías que cincharlas hasta los .451 que tiene de calibre real, te valen perfectamente las puntas del .45 Long Colt, aunque bajar la bala puede complicarse un poco si no está bien limpia el anima o no le pones bastante grasa.
Yo tiro a 100 m con una carga de 55grains, bola del .445 y calepino finito de algodón puro "chupao" y van del mundial...para mi la mejor arma en la relación precio-calidad.
Un saludo.


Saludos
Las balas del 44mg las metia con un calepino grueso cortado en estrella, como si fuera un sabot.....pero no, el resultado ha sido desastroso.
No las estabiliza, ni metiendole chicha para q coja velocidad: tire varias con cargas de 45 hasta 75, y nada.

Sin embargo con bola, .442, calepino de 10 chupao y 45gr suiza n2 a 50m y con apoyo las mete todas en el 9, como poco.
Tira mejor de lo que yo veo :mrgreen:

Con 55gr de suiza n2 no va bien, ni al woodsman (las tira para la izquierda y dispersion) ni al shenandoah (+ dispersion), ambos dos prefieren 45.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN DE ARDESA

Mensajepor duran » 23 Sep 2017 16:22

Saludos

Esto es lo tipico que puede hacer mi Hawken Woodsman...
Lo dicho, a 50m con apoyo, hace dieces y nueves buenos pero tb con 9s cabrones :mrgreen: .

Ando a ver a ver si puedo mejorarlo pero no tengo manera...vas haciendo tiros buenos y de repente, inexplicablemente uno sale del grupito....y la pregunta, a los que sabeis, es:

¿Qué son capaces de hacer estos rifles????

Gracias.

Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados