Voy a comentar un detalle que me ocurrió en el último entrenamiento el martes pasado y que me dejó mosca un buen rato, pero que curiosamente coincide con algo que leí de un tirador australiano de larga distancia del siglo pasado.
Este tirador escribe que cuando por error se produce una carga doble, aunque sea sin proyectil, hay que no solo limpiar cuidadosamente el ánima sino que hay que descartar el siguiente o siguientes disparos porque serán erráticos.
Yo no había hecho demasiado caso a este aviso a pesar de que tengo cierta propensión a cometer ese error (lo he hecho dos veces tirando con cargas de 180 grains de lo más simpáticas)
El martes antes de empezar la serie de entrenamiento hice una prueba con mayor carga de la estandar de 55 grains que uso en el Hawken, y con un proyectil que siendo empapelado no estaba bien recalibrado y tuve que retirar el papel y engrasar someramente para que entrara.
Lo cierto es que luego me puse a tirar con los parámetros habituales y los dos primeros disparos fueron dos sietes uno a las cuatro y otro a las once
Además en el proceso de limpieza del segundo disparo allí salió de todo menos dinero, no era plomo, pero era una especie de pasta de suciedad que no había visto nunca.
Luego la cosa se normalizó y el tiro se fue agrupando, primero a la izquierda y tras la corrección ya empezaron a entrar dieces.
¿A ver si el australiano lleva toda la razón?, asunto a vigilar.
Juan