licencia f y avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia f y avancarga

Mensajepor hbasajaun » 03 Jul 2017 18:40

No entiendo nada,resulta que para poder tirar en valdemoro necesito federarme y sacarme la licencia f que yo tenia entendido que es para un arma de concurso corta o larga,pero si yo solo quiero tirar con avancarga ^???? si me saco eso tengo que tirar todos los años ?y si no quiero tener pistola que hago?????????yo hace 8 años tiraba federado pero sin f que ha pasado?????????????????????

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: licencia f y avancarga

Mensajepor apievengo » 03 Jul 2017 19:07

Buenas tardes.

Pues la respuesta a tu pregunta posiblemente sea que Valdemoro no es la Federación, y por consiguiente establece sus propias normas como club privado que es.

Tu imagínate por un momento que te pones a tirar sin estar federado ni tener licencia alguna. Y, desgraciadamente te pegas un tiro en la uña del dedo pequeño del pie izquierdo. O se lo pegas al de al lado. Quien corre con la responsabilidad? Tu no tienes ningún seguro. Ni para ti ni para otros. Lo tiene que pagar el club de Valdemoro?

Espero haber conrtestado a tu pregunta.

Un saludo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 03 Jul 2017 19:16

Yo tengo un seguro y estoy federado en caza y mi seguro lo pone bien clarito que me ampara en galerías y poligonos de tiro,pero bueno he llamado a la federación y mientras no tire en valdemoro no tengo que sacarme la f,asi que al menos hay una pequeña luz en el camino,un saludo

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 03 Jul 2017 23:28

que estes federado en tiro olimpIco en todos los club lo piden hasta para tirar aire pero de eso a que tengas que sacar la F

YO ALUCINO

SALUO2
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Jul 2017 08:17

hbasajaun escribió:No entiendo nada,resulta que para poder tirar en valdemoro necesito federarme y sacarme la licencia f que yo tenia entendido que es para un arma de concurso corta o larga,pero si yo solo quiero tirar con avancarga ^???? si me saco eso tengo que tirar todos los años ?y si no quiero tener pistola que hago?????????yo hace 8 años tiraba federado pero sin f que ha pasado?????????????????????

Seguro que hay un malentendido. Valdemoro solamente pide estar federado, por la cobertura del seguro.
Lo de tener la F no veo de donde sale.
Vuelve a preguntar en el email info@clubtirovaldemoro.es (Patricia)
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 04 Jul 2017 08:51

Jose_Luis_G escribió:
hbasajaun escribió:No entiendo nada,resulta que para poder tirar en valdemoro necesito federarme y sacarme la licencia f que yo tenia entendido que es para un arma de concurso corta o larga,pero si yo solo quiero tirar con avancarga ^???? si me saco eso tengo que tirar todos los años ?y si no quiero tener pistola que hago?????????yo hace 8 años tiraba federado pero sin f que ha pasado?????????????????????

Seguro que hay un malentendido. Valdemoro solamente pide estar federado, por la cobertura del seguro.
Lo de tener la F no veo de donde sale.
Vuelve a preguntar en el email info@clubtirovaldemoro.es (Patricia)

De malentendido por desgracia ninguno compañero. Yo me he intentado hacer socio de Valdemoro estando federado, con D, E y AE en vigor y si bien a priori me dijeron (Patricia) que no había problema finalmente me dijo que tenían una nueva directiva, aduciendo que el seguro exige tener la F en vigor (?).

Sospecho que la causa sea alguna directriz extraoficial que les haya dado la GC, porque lo del seguro no hay por donde cogerlo: en ese mismo campo se puede tirar esporádicamente con rifle sin F y resulta que mágicamente el seguro sí cubre en ese caso.

Personalmente me parece una verdadera lástima que los primeros palos nos los pongamos los propios aficionados aceptado instrucciones extraoficiales de dudosa legalidad.

carlgustaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlgustaf » 05 Jul 2017 07:07

Cada día entiendo menos las reglas y normas para la práctica de este deporte, y su arbitrariedad en función del organismo, funcionario de turno, club, federación...
Lástima.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 05 Jul 2017 20:52

Entonces, por ejemplo si te quieres sacar la F tienes que ir a otro club a tirar y pasar el examen y cuando ya lo tengas aprobado puedes ir a Valdemoro ¿ no ? :shock: :shock:
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Jul 2017 09:47

apievengo escribió:desgraciadamente te pegas un tiro en la uña del dedo pequeño del pie izquierdo. O se lo pegas al de al lado. Quien corre con la responsabilidad?

Hasta donde yo se la federativa cubre daños al tirador, si le pegas el tiro al pie del vecino, siempre es el seguro del club el que tiene que responder, si te lo pegas a ti mismo y no tienes federativa o seguro propio, te jodes, si tienes federativa es la federativa la que responde.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 06 Jul 2017 15:28

wibols escribió:
apievengo escribió:desgraciadamente te pegas un tiro en la uña del dedo pequeño del pie izquierdo. O se lo pegas al de al lado. Quien corre con la responsabilidad?

Hasta donde yo se la federativa cubre daños al tirador, si le pegas el tiro al pie del vecino, siempre es el seguro del club el que tiene que responder, si te lo pegas a ti mismo y no tienes federativa o seguro propio, te jodes, si tienes federativa es la federativa la que responde.

Cada Federación tiene su seguro, con su compañía, y con sus coberturas. Cada una es un mundo. Lo de la F obligatoria parece raro. Creo que será un malentendido, opino yo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 06 Jul 2017 16:31

Solicitud de admisión
Estimado/a deportista,

Le agradecemos sinceramente su interés por nuestro club y su deseo de incorporarse al mismo.

La documentación requerida para solicitar la admisión preséntela en mano en el club, o, envíela por correo ordinario, y consta de:

Documento a firmar por usted de "CONSIDERACIONES INFORMATIVAS a la solicitud de inscripción"​.

Documento a firmar por usted de "SOLICITUD DE ADMISIÓN" al club​ con los datos personales, domiciliación de recibos, y socios que le avalan.

Documentación complementaria consistente en:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Fotocopia de la licencia de armas.

Fotocopia de la licencia federativa.

Fotocopia de la licencia tipo F.

1 fotografía tamaño carnet.

Justificante del ingreso de la anualidad (150 euros) en la cuenta del Club Deportivo Centro Madrid:

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 06 Jul 2017 17:57

Orion escribió:Entonces, por ejemplo si te quieres sacar la F tienes que ir a otro club a tirar y pasar el examen y cuando ya lo tengas aprobado puedes ir a Valdemoro ¿ no ? :shock: :shock:

Efectivamente. En Madrid no te queda otra que pasar por el aro de la madrileña. Valdemoro sólo vale para tirar IPSC.

Volver a “Avancarga”