Hola a todos amigos.
Recientemente he adquirido un enfield de armi-spoprt de los de 3 anillas, y todavía no he tirado con él. Me han recomendado lo siguiente (todo con bala minié).
- 35 a 45 grains de pólvora suiza nº2 para tiro, con lo mismo de sémola ¿?¿?¿ (Para mi que la sémola no permitirá que se expanda la minié suficientemente, pero yo que sé...
En caza no me han comentado nada. ¿alguien tiene este rifle y me puede aconsejar algo tanto para tiro como para caza? Mas que nada para no gastar demasiada pólvora en pruebas, si hay alguien que ya ha recorrido este camino...
También me han indicado que engrase siempre las balas porque si no el cañón tiende a emplomarse mucho. ¿alguna receta mágica de engrasado...?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Tiro y Caza con un Enfield del 58.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Re: Tiro y Caza con un Enfield del 58.
Las cargas a usar no solo estan en función del arma,hay que tener en cuenta el peso del proyectil y la distancia a la que vas a utilizarlo.Con el que yo tenía conseguía la mejor agrupación a 50m con 40gr de suiza nº2 y no utilizaba sémola.La punta era una lyman de 510gr.Para 100m le metía 55gr de suiza nº4 y 18gr de sémola de trigo,la punta era tambien una lyman pero en este caso de 535gr.Por la sémola no te preocupes que el culote de la minié se expande perfectamente.Es importante utilizar en ambos casos una grasa que no manche el cañon y te ayude a eliminar restos de disparos anteriores.Un saludo.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
La grasa la puedes comprar o hacerla tu mismo con grasa de cerdo caballo,etc,mezclada con cera natural de abeja u otra substancia que le de mas estabilidad y la haga menos sensible al calor.Luego cada uno hace su formula maestra.Yo ultimamente la compro hecha en Stifters y me funciona genial.En cualquier caso las balas siempre engrasadas y bien recalibradas,tienen que entrar sin agarrarse pero sin cabecear.Te dejo foto de la grasa que uso ahora.Un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el enfield de pedersoli de ,tres bandas la carga que me funciona bien a cien metrops es 65gr de 3fff (mas floja que la suiza) y 45 de semola, bala engrasada con una grasa ligera con base de basilina. Lo que es importante es que pruebes barios tipos de proyectil (minie) para ver cual te funciona mejor
SALUDOS
SALUDOS
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok. Tomo nota.
¿Habéis intentado cazar (caza mayor jabalí y ciervo) con él ?
Gracias por contestar.
¿Habéis intentado cazar (caza mayor jabalí y ciervo) con él ?
Gracias por contestar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y otra cosa (que seguro que no es la última)...
En mis otras armas largas de avancarga (un Hawken del 50 y una fowler de ardesa) tengo la costumbre de poner un protector entre la chimenea y el cañón, a modo de casco invertido, para evitar que la pólvora del pistón queme la madera del arma al percutir... lo he hecho con la típica bombonita reciclada de pistola de aire comprimido o con casquetes de cobre...Pero el enfield tiene una chimenea más grande...
¿Habéis intentado algo?
En mis otras armas largas de avancarga (un Hawken del 50 y una fowler de ardesa) tengo la costumbre de poner un protector entre la chimenea y el cañón, a modo de casco invertido, para evitar que la pólvora del pistón queme la madera del arma al percutir... lo he hecho con la típica bombonita reciclada de pistola de aire comprimido o con casquetes de cobre...Pero el enfield tiene una chimenea más grande...
¿Habéis intentado algo?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jorge, enhorabuena por tu Enfield 1853. Te has quedado con un rifle espectacular en un estado excepcional. Ya me lo dejarás que la envidia me corroe... jajajaja. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando quieras lo tienes a tu disposición.
Ya pegaremos trabucazos en el club...
Para asustar a los de la «F»...

Ya pegaremos trabucazos en el club...
Para asustar a los de la «F»...

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Diana de esta mañana con el enfield, con la carga que te comente , a cien metros ,tumbado i con correa, sin chaqueta de tiro y sin limpiar entre tiros.Trece tiros. Los dos tiros bajos los he visto en el momento de disparar, he visto que estaba demasiado bajo. Los dos de la derecha fuera del negro no los he visto venir pero no creo que sea culpa de la carga ni suciedad pues han sido a madia tirada. Culpa mia, me habre movido. A cien metros cuesta precisar con miras abiertas pero esta carga me funciona muy bien. Con los otros dos proyectiles que probe, pedersoli y lee, la cosa era un desastre, se esparcian por toda la diana sin ningun orden i algun tiro incluso no le daba al papel a cien metros, por eso te hacia incapie en lo de buscar el proyectil adecuado al fusil.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Sakovalmet. Una tirada impresionante a 100 m.
¿que medida de turquesa usas?
¿Que te parece la idea de poner una especie de parachispas en la chimenea para que no se dañe la madera próxima con el fogonazo del pistón? ¿o crees que no le hace falta?.
¿que medida de turquesa usas?
¿Que te parece la idea de poner una especie de parachispas en la chimenea para que no se dañe la madera próxima con el fogonazo del pistón? ¿o crees que no le hace falta?.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta es la turquesa que uso. La diana esta tirada con estos proyectiles, sin recalibrar. Parachispas yo no uso ni creo que vaya a usar.Desmonto siempre las chimeneas (excepto revolber) para limpiarlas despues de usar las armas..No veo armas a la venta usadas que lo lleven. Necesario no es , depende de gustos personales mas bien.