El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Abr 2017 21:16

hbasajaun escribió:Yo de momento me estoy leyendo el hilo jajajaja cuando acabe ....


Hola paisano (a juzgar por el nick), pues desde luego si has empezado desde el principio tienes tajo :lol:
Insisto en que nadie debe sentirse cohibido por considerar que o no tiene conocimientos o no tira bien. Las dudas las tenemos todos, lo importante es compartirlas y llegar a solucionarlas entre todos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Abr 2017 22:33

Ayer tocaron pruebas en Elda de los proyectiles LAZAR engrasados y de los nuevos BF580S empapelados
Yo tuve problemas de recalibrado para mi Gibbs y por lo tanto le tocó al maese Jesús ejercer de banco de pruebas.
Primero probamos los LAZAR engrasados con dos tipos de grasa, la clásica que yo uso y de la que ya hemos hablado mucho, y la que utilizó LAZAR en cuatro proyectiles de los de prueba.
No hubo diferencia alguna en relación con el comportamiento de los proyectiles por la grasa. El resultado fue muy esperanzador y del blanco de la foto hay que eliminar los ochos que fueron hechos con otros proyectiles.
Puede parecer que hay cierta dispersión, pero cuando se consiguen más de tres impactos juntos se puede considerar que el proyectil es muy aceptable ya que no hay que olvidar que no se está utilizando torreta y el indio tiene sus problemillas.
Con los empapelados utilizamos dos pólvoras, la Suiza del 4 y la del 5 en los dos casos, así como con los LAZAR con carga de 90 grains.
Con la suiza del 4 no fue mal la cosa aunque tuvimos problemas de carga (el proyectil se "agarraba" en los últimos diez centímetros) producidos por una limpieza deficiente del cañón tras cada disparo. Cuando se utilizan proyectiles empapelados hay que ser muy, pero que muy cuidadoso con la limpieza y el patrón mínimo es meter un trapo mojado dos veces y uno seco otras dos.
No sé si fue el cambio de pólvora a suiza del 5 o que finalmente conseguí que Jesús limpiara como Dios manda y los expertos recomiendan, el caso es que los cinco disparos con la S5 fueron cinco dieces.
Resumiendo, los dos proyectiles han pasado la prueba con creces, y teniendo en cuenta que los Bullfighter ya no son prototipos, ciertamente el salto a las largas distancias se presenta ilusionante.
Espero que el sábado podamos darles la alternativa (a los empapelados) a 1000 yardas......... con permiso de la autoridad que la cosa parece que está complicada.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
BF580S vs LAZAR
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11
LAZAR
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 12
BF580S
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor hbasajaun » 27 Abr 2017 22:43

hola hay algun sitio donde se pueda hacer tiro a mas de 100 metros en madrid o alrrededores ?






'
'

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1353
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 28 Abr 2017 08:12

Buenas, me temo que no.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor hbasajaun » 28 Abr 2017 10:05

Ranti escribió:Buenas, me temo que no.

Y el campo mas cercano a Madrid ?me gustaria poder tirar lejos algun fin de semana.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 28 Abr 2017 14:49

En Torres de Segre tenemos 200m, pero te pilla muy lejos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor hbasajaun » 28 Abr 2017 15:15

sakovalmet escribió:En Torres de Segre tenemos 200m, pero te pilla muy lejos.

Si que esta lejos jajajaj,gracias yo pensaba que habia mas campos de tiro por fuera que se podia ,y entonces los de bench rest domde entrenan?

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 30 Abr 2017 16:56

Hoy he comprobado con los tres ultimos proyectiles que me quedaban que el enfield con minie llega a los doscientos metros a pesar de los parabalas bajos. Mañana igual pongo una diana para ver que tal usando la carga que tengo que me funciona bastante bien a cien. Es la misma carga que he usado para la comprobacion. Lo divertido de la avancarga es que puedes ir trasteando todo el rato.
SALUDOS

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 02 May 2017 00:10

Lo dicho, una diana de miguelete reutilizada , a doscientos metros, con un enfield de pedersoli de tres bandas y proyectil minie de turquesa LYMAN. Me ha costado un poco entrar en la diana y un poco mas encontrar la manera de corregir la desviacion de las miras que como sabeis no corrigen deriva , solo altura, pero cuanta mas altura le das mas deriva coge pues el muelle le da un poco de inclinacion a un lado. El primer disparo he tocado papel, un dos a las cuatro, y he pensado que empezaba bien pero no, los dos siguientes se quedado bajos, he visto polvo en el monticulo de tierra anterior ala diana. H e subilo el alza de doscientos a trescientos y ahí me he perdido pues con la humareda no veia donde impactaba por lo que decido dejar de tirar tendido y sigo tirando sentado y apoyando el rifle en un saquete. Vuelvo a tira y no veo impacto i ya me mosqueo. Recargo, apunto, levanto la cabeza y miro la diana, disparo y entonces si veo un impacto, le estoy dando al parabalas superior. El alza a doscientos = tiro corto, el alza atrescientos = parabalas con la carga que uso i que no quiero modificar, y a la derecha. Bajo el alza a doscientos y por debajo le pongo una tirita de plastico de un cartucho de escopeta para darle un poquito mas de altura y entonces entro en el papel pero a la derecha. En la proxima carga pongo un tercio menos de semola para corregir a la izquierda, y se corrige bastante pero baja el tiro. Los proximos tiros en vez de apuntar a base negro apunto al seis de la izquierda i ya corrijo la altura i deriva que faltaban y bueno lo proximos tiros ya van por el negro o cercanos por la parte baja. Con miras abiertas es difucil precisar a doscientos. Al final, 65gr de 3fff, 32gr de semola y bala minie de unos 480 gr, pesan un poco mas de lo que marca la etiqueta pero no lo recuerdo exactamente. Una mañana divertida.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
once impactos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 04 May 2017 22:40

Sako, la próxima vez prueba sin sémola. Aunque sea para divertirse creo que la sémola te baja la velocidad inicial y por lo tanto te aumenta la flecha.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 04 May 2017 22:59

Hoy hemos estado haciendo pruebas y entrenamiento de 300 yardas y la verdad es que no ha ido mal la cosa.
La serie "puntuable" con proyectiles empapelados BF580 y carga de 90 grains con suiza del 4 y taco (que es la fórmula que tenemos mas consolidada para ir a Australia aunque todavía hay que probar cositas) ha quedado:
V554434V45 total 44.2
Con eso no se gana en Australia pero nos vamos acercando.
Hemos probado la misma carga con Suiza del 5 y la diferencia ha sido mínima (dos cuatros y dos cincos), por lo que creemos que al menos a esta distancia las dos pólvoras son intercambiables lo que nos permite poder ampliar la posibilidad de conseguir "carburante", que ciertamente no está resultando fácil para variar.
Los BF580S se han comportado bien y ya somos capaces de recalibrarlos a 11,41 y 11,43, con lo que en cuanto complete los 1500 necesarios para el mundial los largamos para Australia (ya tengo 1000)
En la foto está mi tirada más la de Jesús
La parte negativa es que hay problemas para entrenar en Agost por lo que va a ser complicado validar las capacidades del BF580S en las distancias largas. Habrá que esperar a Parga en Julio
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
BF580S sin el logo..... todavía
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 05 May 2017 17:04

Madre mia....eso va siendo algo más que espectacular :apla: :apla: :apla: :apla:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 May 2017 00:24

lewis escribió:Madre mia....eso va siendo algo más que espectacular :apla: :apla: :apla: :apla:


Si Lewis, pero la LD te pone rápidamente en tu sitio. El sábado y tras conseguir una moratoria para utilizar el campo de Agost en este mes en el que esperamos dar por terminadas las pruebas del nuevo proyectil, nos pillamos un día de viento loco, con cambios constantes de intensidad y dirección que hicieron que ni Jesús ni Antonio ni yo dieramos una a derechas.
Ciertamente la especial orografía de Agost no ayuda cuando el viento sopla con la intensidad del sábado (hubo rachas por encima de los 35 Km/h) y cambios de dirección permanentes en cada tramo de las 1000 yardas hace que seamos incapaces de pillar la pauta y por lo tanto los impactos no están donde los esperas.
Bueno, al menos el campo de tiro de Adelaida está en una llanura donde seguro que los vientos son predecibles y controlables....... eso esperamos porque si no vamos listos
El sábado que viene el pronóstico del viento es mucho mejor, espero que nos saquemos la espina
:saluting-soldier:
Juan
En cualquier caso es indudable que vamos aprendiendo.......... es lo que tiene entrenar :wink:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1353
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 14 May 2017 18:18

Bueno, ayer tuvimos la segunda jornada de la competicion anual de 100 grains a 100 m en las instalaciones de Valdemoro, y como la anterior una jornada extraordinaria, rodeada de grandes amigos.
A mi personalmente se me dio peor que la primera.

En Withworth estoy trabajandome al hexagonal, con una bala de 560 grains y ya por fin me he conseguido fabricar tacos de carton hexagonales que el martes pasado me dieron una resultado espectacular - me comi el 10 - pero que ayer no se repitio.

Me sucede mucho que el diopter me pega un leñazo a la gafa y en cada tiro tengo que inclinarme de nuevo la lente. Estoy pensando en subir a Arsa a que me extiendan la culata unos centimetros, porque a mi hexagonal le quiero sacar jugo. Todavia tengo la asignatura pendiente de sacarle un rendimiento igual a las balas hexagonales que tambien tengo

En Maximimian, ya consegui sacar los 13 tiros en 30 minutos, pero bueno tengo que currarme la pareja bola calepino como em indico Barquim que hizo una magnifica agrupacion en el 9 sufriendo para cada descenso de pareja hasta asentamiento con la polvora

En freire tambien estoy con armas dificiles, me estoy trabajando el 38-55 al que espero sacarle mucho mas rendimiento del que le estoy sacando ahora. Es muy sensible a que la bala toque estrias, en esta ocasion las habia dejado un poco mas cortas porque a veces no me estraban bien, y me ha ido cada una donde ha parecido. Mañana ire a Valdemoro a probar con el magnetospeed la variacion de dispersion con la longitud de la bala.

Bueno, las clasifiaciones estan en nuestra web, y en breve subiremos fotos y un video de la tirada. Ya os avisare por aqui

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 May 2017 17:21

Creo que comenté hace unos días que había tenido una verdadera mala jornada con el Mauser tirando a Minié, con los tiros erráticos por todo el cartón sin que se llegaran a tocar dos disparos.
La verdad es que llevé un saldo de proyectiles de esos que si no costara tanto hacerlos debería uno haberlos echado al puchero sin dudar, pero que no lo hice a tiempo y en consecuencia pólvora gastada en balde y mal cuerpo por lo visto en el blanco sin que se entendiera el porqué.
El lunes fui con proyectiles seleccionados (de los que guardo para competir) y efectivamente se disiparon las dudas y volvió una agrupación aceptable que si bien es cierto que no toqué el 10 hice un 87 con buena agrupación y sobre todo con los disparos respondiendo a lo que se veía en las miras.......... que evidentemente tengo que recuperar pues llevo mucho tiempo sin entrenar esta modalidad.
Seguiremos entrenando para llegar a Granada con suficiente base para aspirar a hacer un buen papel.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 May 2017 22:39

300 metros en el Campeonato de España en Granada
Seguimos haciendo probatinas para tener opciones para decidir cual será la mejor opción para salvar la ventana a 100 metros teniendo en cuenta las flechas de nuestros proyectiles que no son precisamente moco de pavo.
Sigo pensando que la ventana era de 1,25 metros (tema a comprobar nada más llegar a Las Gabias), en ese caso, teniendo en cuenta que hay que descontar "medio blanco", jugamos con un "máximo" de 85-90 cm para que nuestros pepinos cuelen.
En las pruebas que llevamos hechas, y siempre metiendo chicha (90 grains de S4) tanto los proyectiles de 540 como los de 480 (siempre hablando de fusiles Gibbs) pasan con holgura al tener unas flechas de 75 cm
Consultado con los super cicutas de avancarga, se pasará CONTROL ESPECÍFICO para la prueba de 300 metros pudiendo adaptarse a las peculiaridades de los controles MLAIC para Long Range
Básicamente las diferencias más notables son:
Peso del arma (sin correa) 13 libras
Distancia entre anclajes de la correa 8" en vez de las 10" en Whitworth
Anchura de la correa 62 mm
Posibilidad de usar cámara oscura en el diópter
Empleo de carrillera sin problemas (siempre sin materiales sintéticos)
PERO OJO, NO SE PUEDE TIRAR EN WHITWORTH con estas modificaciones.
La idea es ir creando "cultura" de Larga Distancia en España aunque los 300 metros no entra en esa categoría ya que es la menor distancia de Media Distancia. Lo que pasa es que en el MLAIC se engloba la media distancia (de 300 yardas a 600 metros) con la larga distancia (de 700 yardas a 1000 metros), en la nomenclatura genérica de LONG RANGE
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Jun 2017 22:21

Este fin de semana he estado en Cantoblanco tirando en la Copa Presidente........... vaya desastre.
Me gustaría poder decir que ha sido la especial circunstancia de la galería de 100 metros la que me ha llevado al peor resultado que recuerdo en las tres modalidades, pero creo que como siempre el problema es un conjunto de circunstancias que no he sabido resolver o que he planteado mal.
WHITWORTH
El miércoles tiré en Elda unos cuantos disparos y tras cinco dieces consecutivos consideré que el arma estaba lista para la competición.
Cuando cargué el primer proyectil en Cantoblando me di cuenta que había cogido los que había recalibrado para tirarlos con el Gibbs a 300 metros que llevan un recalibrado de 11,41 contra el 11,43/11,44 que empleo normalmente en el Hawken. Resultado, tiros erráticos que no puedo asegurar que fueran debidos a este error de recalibrado o a la efectivamente extraña posición que hay que adoptar para adaptarse al puesto de tiro que desde luego no es el mejor que conozco.
MAXIMILIAN
Por razones que desconozco el tiro se me iba sistemáticamente a la derecha y algo alto, por lo que tuve que corregir el punto del blanco para apuntar con lo que la precisión en altura sufría mucho ya que al quedar desplazado del negro del blanco la referencia era complicada. No fue una mala tirada pero demasiados disparos altos y bajos con lo que me comí unos cuantos ochos con solo un par de dieces
MINIE
En esta galería, posiblemente sea la única modalidad en la que por tener mucho mas baja la línea de puntería, se puede adoptar una postura bastante estandar respecto a la que normalmente uso en Elda. Aquí sin embargo posiblemente el desequilibrio de luz entre la zona de blanco y la tronera hace que sea difícil precisar en la colocación del conjunto alza punto de mira con lo que también tuve problemas de precisar altura e incluso un par de disparos que se fueron fuera del negro que me dejaron bastante desconcertado porque en ningún momento lo vi malos en el momento del disparo.
Total, una m....... pinchada en un palo
Pero esto es la avancarga, unas veces se acierta y otras no. De lo contrario, si esto fuera tan fácil siempre haríamos 100. Mañana me voy a entrenar a Elda que es la única manera de despejar dudas para el campeonato de España donde espero hacerlo mejor que este nefasto fin de semana.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1353
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 06 Jun 2017 22:39

Y las charlas que habremos echado esperando los resultados?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados