Recientemente adquirí un minié y le fundo los proyectiles con un molde de la marca Lyman, el plomo lo derrito en un horno eléctrico de la misma marca.
El problema que tengo es que gran cantidad de proyectiles los tengo que desechar ya que en el culote del mismo me aparece una burbuja de tamaño considerable y de formas irregulares
Agredecería cualquier indicación al respecto.
Saludos
AYUDA PARA FUNDIR PROYECTILLES MINIE
RE: AYUDA PARA FUNDIR PROYECTILLES MINIE
Paciencia Tsutsu. :lol
Al horno y volver a fundir.Cuando ya hayas fundido unas cinco mil balas,seguro que ya te salen mejor. :D
Saludos
Juancho
Al horno y volver a fundir.Cuando ya hayas fundido unas cinco mil balas,seguro que ya te salen mejor. :D
Saludos
Juancho
                            Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola Tsutsu, juancho te ha dado el mejor consejo, fundir, fundir, fundir, y cuando veas que estás cansado, empiezas a fundir. :D
Procura que el plomo y la turquesa esten con alta temperatura. El proyectil Minié es el más complicado de fundir, por el tamaño del proyectil. En general, los proyectiles largos son los más complicados ,ya que tenemos que mantener la turquesa y el plomo fundido, muy caliente para obtener buenos resultados.
Saludos.
Procura que el plomo y la turquesa esten con alta temperatura. El proyectil Minié es el más complicado de fundir, por el tamaño del proyectil. En general, los proyectiles largos son los más complicados ,ya que tenemos que mantener la turquesa y el plomo fundido, muy caliente para obtener buenos resultados.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Como te dicen los compañeros, el obtener buenos proyectiles Minie es dificil.
Yo comencé por comprar la turquesa RCBS, pues aunque con bolas u ojivales las Lee merecen la pena (de esas tengo varias), con las Minie no me la juego. De todas maneras la Lyman tambien tiene que ir suficientemente bien (tengo una Lee de .50 y no va mal, aunque enseguida cogen holguras).
La clave esta en que la turquesa esté bien limpia, sobre todo que el vástago que hace el hueco en la base no tenga grasa ninguna, porque en caso contrario la tension superficial favorece la aparicion de esas indeseables "burbujas" en el fondo del seno.
A continuacion que la turquesa esté a temperartura adecuada, la cual solo se adquiere despues de haber fundido unas cuantas (diez o doce como mínimo) que desechas por sistema. Hay quien calienta previamente con soplete la turquesa... bueno eso a mi no me ha dado buen resultado.
Otra cuestion es la temperatura del plomo fundido, no dejes que se caliente demasiado, porque "fluye" más de lo normal y en ese caso debes esperar más para abrir la turquesa.
En resumen, compañero... experiencia, funde unos cientos y veras como le coges pronto el tranquillo.
Por algun lado en este foro puse unas fotos de las mias. (.58).. échales un vistazo para ver si te salen mas o menos igual.
Yo comencé por comprar la turquesa RCBS, pues aunque con bolas u ojivales las Lee merecen la pena (de esas tengo varias), con las Minie no me la juego. De todas maneras la Lyman tambien tiene que ir suficientemente bien (tengo una Lee de .50 y no va mal, aunque enseguida cogen holguras).
La clave esta en que la turquesa esté bien limpia, sobre todo que el vástago que hace el hueco en la base no tenga grasa ninguna, porque en caso contrario la tension superficial favorece la aparicion de esas indeseables "burbujas" en el fondo del seno.
A continuacion que la turquesa esté a temperartura adecuada, la cual solo se adquiere despues de haber fundido unas cuantas (diez o doce como mínimo) que desechas por sistema. Hay quien calienta previamente con soplete la turquesa... bueno eso a mi no me ha dado buen resultado.
Otra cuestion es la temperatura del plomo fundido, no dejes que se caliente demasiado, porque "fluye" más de lo normal y en ese caso debes esperar más para abrir la turquesa.
En resumen, compañero... experiencia, funde unos cientos y veras como le coges pronto el tranquillo.
Por algun lado en este foro puse unas fotos de las mias. (.58).. échales un vistazo para ver si te salen mas o menos igual.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Predicador, Gracias RAngel.
Seguire vuestros sabios consejos y pondré en practica lo de la paciencia.
Saludos
Seguire vuestros sabios consejos y pondré en practica lo de la paciencia.
Saludos
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto RAngel, he visto tus miniés del .58 y que envidia.
Lo dicho antes, a praticar para llegar a ser un maestro como tu.
Gracias de nuevo y saludos
Lo dicho antes, a praticar para llegar a ser un maestro como tu.
Gracias de nuevo y saludos
 Â
hoy me han dado un consejo pintar la esquinas con lapiz,el grafito evita proyectiles redondeados.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: hbasajaun]
hoy me han dado un consejo pintar la esquinas con lapiz,el grafito evita proyectiles redondeados.
eso lo tengo que probar por curiosidad
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo también lo prpobaré, ya veremos el resultado:?
Saludos
Saludos
 Â
Quiero ver como quedan :8:8:8:8:8. Por favor.
Juancho
Juancho
                            Â