Dudas sobre fundición

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre fundición

Mensajepor snake-eater » 25 Abr 2017 01:42

Buenas noches a todos,

Hace poco me hice con un hornillo y comencé a hacer mis propios proyectiles.
De momento lo estoy haciendo con una turquesa de aluminio marca Lee.

Hoy he cogido unos cuantos y los he pesado en una balanza de precisión y he sacado una diferencia máxima de 2'2 grains (143'3mg para ser exactos).

He cogido el mismo número de una caja que aún tengo de H&N y la diferencia máxima ha sido de 0'83gr(54'2mg)

Es muy grande está diferencia en un calibre 457?
Ya que comparando es casi el doble que la de los H&N

afectara mucho a cada disparo?
Última edición por snake-eater el 25 Abr 2017 01:42, editado 1 vez en total.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Dudas sobre fundición

Mensajepor bolaplomo » 25 Abr 2017 07:51

Si la turquesa es de dos senos, es posible que los senos no sean iguales.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 25 Abr 2017 08:13

snake-eater escribió:Buenas noches a todos,
Hace poco me hice con un hornillo y comencé a hacer mis propios proyectiles.
De momento lo estoy haciendo con una turquesa de aluminio marca Lee.
Hoy he cogido unos cuantos y los he pesado en una balanza de precisión y he sacado una diferencia máxima de 2'2 grains (143'3mg para ser exactos).
He cogido el mismo número de una caja que aún tengo de H&N y la diferencia máxima ha sido de 0'83gr(5'42g)
Es muy grande está diferencia en un calibre 457?
Ya que comparando es casi el doble que la de los H&N afectara mucho a cada disparo?

Estas comparando dos tipos de fundición que son completamente diferentes.
Tu fundes por gravedad y, seguramente, con poca experiencia, lo que te lleva a admitir cualquier tipo de resultado fundido, sin demasiado control de calidad.

H&N funde con máquina, a presión, lo que facilita que el llenado de la turquesa sea mucho más uniforme, y el resultado también.

En cualquier caso, siempre se ha tirado con proyectiles fundidos en casa y se han conseguido unos resultados espectaculares. Eso sí, teniendo un poco de cuidado a la hora de supervisar las balas fundidas y devolver al pote las sospechosas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 25 Abr 2017 16:16

Vale, entonces deduzco que 2'2 grains fundiendo por gravedad es un error aceptable.

Creo que por mi formación y mi forma de ser, paso más rato seleccionando que fundiendo jejeje
Las primeras bolas, aunque la turquesa este caliente, ya que la dejo calentando sobre el hornillo, las desecho siempre.
Y tras rodarlas si les veo alguna grieta o malformación las devuelvo al hornillo para refundirlas otro dia

Muchas gracias por las respuestas

Un saludete

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Volver a “Avancarga”