Yo dije que no pensaba fundir bolas, pero ..... ¿que hago con los 20 kilos de plomo muy nuevo en planchas que me han dado? si de cada kilo aprovecho el 80 % como poco me salen 1600 bolas de 10 gramos aprox. que a 20 cts de euro son 320 euros en bolas de pedersoli mas gastos o de envio o de ir a buscarlas -gasolina y paradas jeje- pues igual me interesa comprarme un hornillo y unas turquesas, tengo ademas a mi hermano apunto de envenenarse con esto y entonces sera mas rentable todavia la compra, tambien hay un buen local donde trabajar bien ventilado y con espacio de sobra.
Necesito saber que utensilios, marcas y donde comprar. De momento quiero fundir en cal.454 . Ah, y como dijo alguien aqui hace poco , prefiero comprar una vez caro que dos barato.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Fundir bolas
Fundir bolas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
RE: Fundir bolas
Hola super.
Yo también llevo un tiempo pensando en fundir, y voy acumulando plomo, con lo que ya tengo unos 30 Kg de plomo de cañerías y planchas. Cuando me termine las últimas bolas que compré, empezaré por adquirir las turquesas, y por lo que he visto, si tienes un fogón de los de camping-gas y un cacillo de acero, ya puedes empezar a fundir. Bueno, también te hará falta un cucharón para ir sacando la escoria que se acumula en la superfície cuando el plomo ya está líquido.
Ya se que con un hornillo se hace mejor, pero también tardas más en amortizarlo ;)
He estado mirando precios de turquesas y demás, y en Izquierdo están bastante bien de precio, y en Midway tienes mucha variedad y también buen precio.
Os dejo los enlaces para que vayáis viendo:
http://www.a-izquierdo.com/
http://midwayiberica.es/
Saludos
Yo también llevo un tiempo pensando en fundir, y voy acumulando plomo, con lo que ya tengo unos 30 Kg de plomo de cañerías y planchas. Cuando me termine las últimas bolas que compré, empezaré por adquirir las turquesas, y por lo que he visto, si tienes un fogón de los de camping-gas y un cacillo de acero, ya puedes empezar a fundir. Bueno, también te hará falta un cucharón para ir sacando la escoria que se acumula en la superfície cuando el plomo ya está líquido.
Ya se que con un hornillo se hace mejor, pero también tardas más en amortizarlo ;)
He estado mirando precios de turquesas y demás, y en Izquierdo están bastante bien de precio, y en Midway tienes mucha variedad y también buen precio.
Os dejo los enlaces para que vayáis viendo:
http://www.a-izquierdo.com/
http://midwayiberica.es/
Saludos
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Para fundir proyectiles de bola, os aconsejo la marca LEE. Son económicas, y dan el mismo resultado que las de otras marcas mucho más caras.
Otra cuestión sería fundir proyectiles largos.
Saludos.
Otra cuestión sería fundir proyectiles largos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Por cierto Sofondo, me gusta mucho la imágen que has puesto de avatar.
Luego para que digan que las armas de avancarga no tienen casi retroceso. Lo que hace falta, es cargarlas como toca.:(2
Saludos.
Luego para que digan que las armas de avancarga no tienen casi retroceso. Lo que hace falta, es cargarlas como toca.:(2
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: PREDICADOR]
Saludos.
Gracias Predicador. Esta animación ha sido hecha con Image Ready, de un video durante una sesión de tiro con el Uberti de un compañero cargado con 30 grains. Si puedo subiré el video entero a You Tube para que podáis apreciarlo mejor. Es realmente impresionante el fuego y el fogonazo que producen las armas de pólvora negra en comparación a las de polvora sin humo.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
[citando a: PREDICADOR]
Saludos.
Mirad este video, y ya me direis si tienen retroceso las armas de avancarga.
http://es.youtube.com/watch?v=mLB9BdbfSPE
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
Gracias por las respuestas y enlaces, no he conseguido ver los precios.... puede que sea culpa mia porque me suelo perder un poco con tanta pagina :8 muy buena la animacion Sofondo, jo y yo no consigo poner una pñtera foto.
El video de Sheridan no se si para llorar o pa mearse, ¿que pensaba que era de aire ? :D
un saludo
El video de Sheridan no se si para llorar o pa mearse, ¿que pensaba que era de aire ? :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: SHERIDAN][citando a: PREDICADOR]
Saludos.
Mirad este video, y ya me direis si tienen retroceso las armas de avancarga.
http://es.youtube.com/watch?v=mLB9BdbfSPE
Un saludo.
Muy fuerte, todavía me estoy recuperando del ataque.
Hay mucho inconsciente suelto.
Un saludo.
       Â
Hola Super, yo pensaba que no iba nunca a fundir pero entre el revolver y la Galan me eche otras cuentas y con otro compañero nos compramos el hornillo Lee y las turquesas.
El hornillo "Lee Production Pot IV) me lo he comprado en Izquierdo 72€ y las turquesas de Pedersoli en Trelles. Las tenazas que valen 35 € si eres manitas con un alicates del todo a 100 te lo apañas en un momento. Total todo por 130€ y te aseguro que soy tirador "dominguero" y al precio que estas las bolas las vas a amortizar en un suspiro, y no te cuento si lo compras a medias con otro.
Yo te recomiendo el hornillo, pues he intentado lo del cazo con el Camping gas, cuchara etc, etc... la que tenia que liar era de cine aprate de que al echar el plomo fundido en la turquesa con un cacito que me fabrique ponía todo perdido a parte de que si el caudal no era lo suficiente cuando hechas en la turquesa te salen las bolas defectuosas.
Desde que tengo el hornillo es una pasada, todo perfecto y rápido. Vamos en un "periquete" te haces 1000 bolas;););)
El hornillo "Lee Production Pot IV) me lo he comprado en Izquierdo 72€ y las turquesas de Pedersoli en Trelles. Las tenazas que valen 35 € si eres manitas con un alicates del todo a 100 te lo apañas en un momento. Total todo por 130€ y te aseguro que soy tirador "dominguero" y al precio que estas las bolas las vas a amortizar en un suspiro, y no te cuento si lo compras a medias con otro.
Yo te recomiendo el hornillo, pues he intentado lo del cazo con el Camping gas, cuchara etc, etc... la que tenia que liar era de cine aprate de que al echar el plomo fundido en la turquesa con un cacito que me fabrique ponía todo perdido a parte de que si el caudal no era lo suficiente cuando hechas en la turquesa te salen las bolas defectuosas.
Desde que tengo el hornillo es una pasada, todo perfecto y rápido. Vamos en un "periquete" te haces 1000 bolas;););)
En los detalles mas pequeños esta la perfección          Â
[citando a: cigui]
Hola Super, yo pensaba que no iba nunca a fundir pero entre el revolver y la Galan me eche otras cuentas y con otro compañero nos compramos el hornillo Lee y las turquesas.
Gracias Cigui, fenomenal la info de precios, se me ajusta muy bien al presupuesto ;) lo del cazo y cucharon lo tenia un poco como último recurso, en el caso de ser demasiado caro el hornilo, pero me cuadran bien los numeros :P , con cazo y cucharon fundi varias toneladas de plomos para pescar , bueno bastantes kilos jeje que luego vendia en el mercado negro :D pero ahora aprecio mucho la comodidad. Mi futuro amigo David Croquet tendra que esperar a la siguiente provision de efectivo.
Un saludo
yo una vez intente hacerme un pisapapeles cuadrado lo mas sencillo de este mundo y la lie buena haciendo cosas tan pequeñas y precisas no me veo XD
 Per aspera ed astra  Â
Yo tambien me he estado reistiendo a fundir, pero tengo que reconocer que la idea ya me ronda por la cabeza.
En vista de que me estaba quedando sin bolas, ayer por la tarde llame a mi suministrador (es una armeria que vende en la red) con intencion de hacerle un pedido; le pido precio y... sorpresa desde mi ultimo pedido, habian subido de precio algo mas de dos euros el centenar .
Presto me pongo a buscar por la red en armerias de toda España, por fin en una armeria de Valencia, me ofrecen unos precios ``razonables´´ 8´87 euros, mas los gastos de envio (unos 10 euros por cada 10 kg. de envio.
Conclusion, que para rentabilizar los gastos de transporte, ya que me cobraban lo mismo por 1kg. que por 10, les hice un pedido de 800 bolas y 8 cajas de pistones RWS que salian 50 centimos mas baratos por caja que los ultimos que pedi de la marca Dinamyt Nobel.
Todo este pedido me salio con gastos incluidos por 124 euros (casi 21.000 de las antiguas pesetas) asi que cuando me de el ataque, me hago de unos achiperres para fundir y una buena turquesa, porque sino muy a mi pesar, me voy a tener que pasar al cl. 22 para poders eguir tirando:_(.
Un saludo.
En vista de que me estaba quedando sin bolas, ayer por la tarde llame a mi suministrador (es una armeria que vende en la red) con intencion de hacerle un pedido; le pido precio y... sorpresa desde mi ultimo pedido, habian subido de precio algo mas de dos euros el centenar .
Presto me pongo a buscar por la red en armerias de toda España, por fin en una armeria de Valencia, me ofrecen unos precios ``razonables´´ 8´87 euros, mas los gastos de envio (unos 10 euros por cada 10 kg. de envio.
Conclusion, que para rentabilizar los gastos de transporte, ya que me cobraban lo mismo por 1kg. que por 10, les hice un pedido de 800 bolas y 8 cajas de pistones RWS que salian 50 centimos mas baratos por caja que los ultimos que pedi de la marca Dinamyt Nobel.
Todo este pedido me salio con gastos incluidos por 124 euros (casi 21.000 de las antiguas pesetas) asi que cuando me de el ataque, me hago de unos achiperres para fundir y una buena turquesa, porque sino muy a mi pesar, me voy a tener que pasar al cl. 22 para poders eguir tirando:_(.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad