Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
landon
.30-06
.30-06
Mensajes: 614
Registrado: 06 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor landon » 26 Feb 2016 19:46

:P :D :D :D :D si el movil hace unas fotos muy buenas.....
No, el cañon no es el lothar walther, sino lo pondrian y no pone nada.

Y en cuanto a las microgrietas que se aprecian en una de las fotos, voy a tener que hacerle un seguimiento por si van a mas, aunque no creo que sea nada preocupante...
Adjuntos
Hola.

Tengo dos revólveres Uberti un "Improved" con armazón forjado y uno en acero inoxidable. 00
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel vs Improved)???

Mensajepor DVC » 29 Mar 2016 23:05

Por cierto, acabo de ver que el Uberti 1858 improved está descatalogado (no lo veo en el catálogo de Uberti de 2016). El que aparece en el catálogo, a juzgar por la fotografía es distinto del Improved. ¿Los que hacen ahora son todos fabricados por fundición (tanto los inoxidables como los pavonados)?

Improved (armazón forjado y mecanizado):



Standard (armazón hecho por fundición):


Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel vs Improved)???

Mensajepor Captain_Good » 30 Mar 2016 23:35

DVC escribió:Por cierto, acabo de ver que el Uberti 1858 improved está descatalogado (no lo veo en el catálogo de Uberti de 2016). El que aparece en el catálogo, a juzgar por la fotografía es distinto del Improved. ¿Los que hacen ahora son todos fabricados por fundición (tanto los inoxidables como los pavonados)?

Improved (armazón forjado y mecanizado):

1.jpeg


Standard (armazón hecho por fundición):

2.jpeg


¿Supone esto, que los fabricados a principios de esta década, que se parezcan más a la primera foto, pueden terminar estando mejor valorados en el mercado de segunda mano, dentro de otros unos años, cuando el mercado lo copen según lo que dice, los de fundición?

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor DVC » 31 Mar 2016 16:27

Pues no lo sé, no veo ya el improved en el catálogo y la foto que han puesto es la del que tiene el armazón fundido...

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor Captain_Good » 31 Mar 2016 20:10

DVC escribió:Pues no lo sé, no veo ya el improved en el catálogo y la foto que han puesto es la del que tiene el armazón fundido...


La fundición no es problema, si el acero que se emplea es de primerísima calidad, como en los Ruger. Pero como los italianos tienen reputación de usar aceros blanditos...si deja de fabricarse el remington de avancarga forjado, en unos años, serlo o no, hará variar los precios de un arma de segunda mano. Es de cajón. Si usted quiere comprar uno, y le ofrecen por 275€, tanto un modelo forjado, como uno fundido, cual elegiría? y si le ofrecen el forjado por 275 y el fundido por 240? Ah, amigo!

¿En las réplicas de los colt, se sabe si ha sucedido lo mismo?

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor DVC » 31 Mar 2016 20:51

Si, si entiendo lo que comentas. Mi duda es si realmente se han dejado de hacer por forja...

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor Captain_Good » 31 Mar 2016 22:40

DVC escribió:Si, si entiendo lo que comentas. Mi duda es si realmente se han dejado de hacer por forja...


Si, si, te entiendo, y espero que no hayan dejado de hacerlos de forja. Aunque Uberti ha simplificado mucho su gama (calibres por arma), en el último lustro. Y se ven críticas al acabado de los Uberti más recientes en este mismo foro.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor Chaparro2 » 24 Abr 2016 20:42

Bueno,
Ya tengo la foto del tambor de acero inox de Uberti y os la envío para que las veais . . .
la marca en un lateral, es una caida fortuita desde la mesa al suelo de la cocina. Y las marcas junto a los alveólos, de la leva de carga. Como veis hay alguno que no es precisamente un circulo perfecto.
Un saludo.
Adjuntos
Hola.

Tengo dos revólveres Uberti un "Improved" con armazón forjado y uno en acero inoxidable. 70
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor DVC » 24 Abr 2016 21:36

Gracias por la foto, sí que se aprecia que se han deformado/desgastado.

Puede que en tu caso, el eje de carga no estuviera alineado con las recámaras del tambor y, con el roce, ha ido deformando/desgastando el tambor. Creo que más que un defecto de materiales, se trata de un defecto de mecanizado del armazón (es como si la distancia entre el eje de giro del tambor y el eje del émbolo de carga es menor que el radio de la circunferencia que describen los centros de las recámaras).

Qué tal dispara? Agrupa?

Saludos.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor Chaparro2 » 24 Abr 2016 23:10

No fue ninguna maravilla, aún cambiando el tambor por uno nuevo.
Logré venderlo, compré un Roger&Spencer de Feinwerkbau, cuando su precio aún estaba aceptable
y se acabaron los problemas.
No hay color en cuanto la calidad de aceros y terminaciones de uno y de otro.
Ahora, que en el precio de nuevo actual, de un Roger&Spencer de Feinwerkbau, creo que se han pasado dos pueblos.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor DVC » 23 Oct 2016 22:37

Hola.

Pasados los 1000 tiros, el revolver (Uberti Remington 1858 inoxidable) empieza a presentar el típico desgaste conocido como "gas cutting" o "flame cutting". Ligera erosión del cono del cañón, corte en eje del tambor y en la parte superior del armazón ("top strap").

No sé si es normal este tipo de desgaste en un arma de pólvora negra... Lo había visto en revólveres modernos al utilizar munición magnum con proyectiles ligeros, pero no me podía imaginar que un revolver que se ha disparado con cargas bajas (nunca por encima de 20 grains de 3f) pudiera estar así después de sólo 1000 disparos.

Qué opináis? Es normal?




Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor JordiAMX » 24 Oct 2016 14:49

El "Gas cutting" es de esperar incluso en los de avancarga, pero me parece que 1000 disparos son demasiado pocos para hacer semejante corte. Por lo menos mi Santa Bárbara tiene un corte mucho menor en el eje y ninguno en el armazón, y tiene muchísimos más tiros pegados que mil, éso seguro.
Cave canem.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor DVC » 24 Oct 2016 20:04

La foto anterior es un poco... "alarmante"

Visto de perfil, se ve que el corte en el eje no es profundo:



Me quedo más tranquilo si es algo normal también en armas de avancarga. El Uberti Improved que tengo tiene menos acentuado este desgaste (sobre todo el corte en el armazón) aunque tiene sólo 700 u 800 tiros.

Después de limpiar con una grata de cobre, se aprecia un poco de desgaste del cono y el corte en el armazón parece menos acentuado...


DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???

Mensajepor DVC » 02 Feb 2017 07:18

landon escribió::P :D :D :D :D si el movil hace unas fotos muy buenas.....
No, el cañon no es el lothar walther, sino lo pondrian y no pone nada.

Y en cuanto a las microgrietas que se aprecian en una de las fotos, voy a tener que hacerle un seguimiento por si van a mas, aunque no creo que sea nada preocupante...



Tras poco más de 1000 disparos, he observado que a mi Uberti Inox le han salido también grietas en el borde del cono del cañón. Siempre he disparado con cargas bajas (15 a 20 grains). Se ve que los aceros empleados por Uberti en los cañones no son de buena calidad. Es una pena que Feiwerkbau ya no fabrique el R&S...

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿hay alguna solución para evitar o reducir el desgaste del cono? No sé si el entrehierro puede tener algo que ver, quizás un entrehierro menor ayude a paliar el problema al reducir los gases que escapan entre cañón y cilindro...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados