El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1392
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 03 Ene 2017 09:11

Hola a todos y feliz año nuevo.
Si el tiempo y la autoridad competente no lo impide estaremos con vosotros en Marzo.Vamos cuadrando cuadrantes jejeje.
Seguiremos probando y tirando a 300 metros en casa .....y estamos ansiosos por probar a 600 y 1000.
Un abarzo a todos.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1353
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 03 Ene 2017 09:53

Ainnns también aquí queremos ir con los trastos listos a 300......

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Ene 2017 14:50

Ranti escribió:Ainnns también aquí queremos ir con los trastos listos a 300......


Amigo Ranti, he reiniciado los contactos para que así sea lo antes posible. Te mantendré informado
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Ene 2017 15:08

Respecto a los cuadrantes y a la espera de que el campo de Agost esté libre de actividades militares, todo apunta a fin de semana del 17 al 19 de marzo como la fecha más probable para la gran kedada
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Ene 2017 15:12

Firefighter escribió:Pues nos pondremos las pilas :D :D :D :D

Y ya puestos a modalidades de 300 se podría pedir a la federación tirar en el CE a trescientos :mrgreen: con cartucho metálico así nos vamos haciendo a la distancia.

Feliz año triunfal :apla: :apla:


Lo intentaremos Fire, aunque puede ser que dada la ampliación de las modalidades de cartucho metálico, el calendario quede demasiado apretado ya que hay que incluir también la modalidad GRANADA en el ya de por si complicado sudoku
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 06 Ene 2017 22:57

Hola buenas, soy novato en lo que se refiere a avancarga en general, pues no he tenido la ocasión de tirar nunca, pese en pertenecer a un club donde la avancarga reina, en otras modalidades excepto la de larga distancia.
Me refiero al club de Cullera, seguro que muchos de vosotros lo conocéis.
Soy tirador de larga distancia, pero en rifle y con visor, nada que ver con lo que hacéis vosotros.
Me está entrando el gusanito de probar con avancarga, el problema será la vista, entre otras.
Bueno os agradezco toda la información que publicáis en el foro. Un saludo
Como veis el Tarsan es apodo, nada que ver con el Tarsan de las películas.
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 07 Ene 2017 12:57

Amigo Tarsan, bienvenido al hilo y aprovecho tu comentario sobre el asunto de la vista para intentar ahuyentar mitos al respecto.
Puede parecer lógico que la vista juege un papel fundamental en esta modalidad donde no se utilizan soportes ópticos para el proceso de la puntería. El hecho de que casualmente yo no utilice gafas (ni para leer de cerca) a la venerable edad de 65 tacos recién cumplidos puede parecer que ahí resida el truco para poder sacar rendimiento en estas distancias.
Nada más lejos de la realidad. Aparte de que nadie impide el tirar con gafas graduadas (de echo yo tengo unas gafas con cristales corregidos por miopía y tintados en amarillo para mejorar la visión del blanco), estamos hablando de usar diópter y anilla (o punto a gusto de cada uno), que por diseño optimiza la visión (el que vea mal de lejos que pruebe a mirar a través del puño dejando un agujerito y verá como mejora su visión) y permite sin demasiados problemas el llevar a cabo el fundamento del tiro que es lo de cumplir con los tres requisitos para un buen disparo MIRAS, MIRAS y MIRAS.
Si que es cierto que estamos comprobando que el diópter con posibilidad de seleccionar agujeros de distinto diámetro es muy útil en esta modalidad pues las condiciones de luz son variables y así como en 100 metros no se notan cambios apreciables de utilizar un agujero u otro, en larga distancia SI es importante........ lo mismo que el grosor de la anilla, y no me refiero al agujero, sino al metal que lo rodea. Yo siempre tiraba a 100 metros con hilos muy finos y tuve que cambiar a anillas con más metal para evitar que se me perdiera la anilla en el terreno.
:saluting-soldier:
2017 AÑO TRIUNFAL
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 07 Ene 2017 22:48

Hola buenas noches. Amigo Juan me das una alegría, pues siendo asi, miedo superado.
Por otra parte supongo que la experiencia obtenida en F Class, de algo me servirá, aunque no he tirado nunca con armas de Avancarga, no descarto esa posibilidad.
Pero también veo, o se que muchos de vosotros os hacéis los plomos, otra tarea en la que estoy totalmente perdido, ya que estoy acostumbrado a ir a la Armeria y comprar las puntas, acordes a mi arma, para luego hacer la recarga.
En fin como he dicho no descarto la posibilidad de probar.
Atte.
P. R. P.
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Ene 2017 12:36

Aprovecho que hace un dia de perros y no he ido a entrenar (que he hecho pellas vaya :roll: ) para ponerme al día en temas de 100 metros y larga distancia
El sábado y a pesar del pronóstico fresquito estuvimos dando el callo en Agost tirando a 1000 yardas con un viento del demonio (andaría por los 25-30 kmts/h que no pudimos medir al quedarse los anemómetros sin pilas)
Del blanco no voy a poner fotos aunque hubo quien hasta hizo algún bull, pero si que hay que recalcar que al corregir los posibles efectos del viento de forma un poco tímida (no utilicé tablas........ y eso es un error grave :( ) me costaron DIEZ disparos entrar en el blanco, aunque los nueve posteriores no se salieron del blanco respondiendo perfectamene a las correcciones que le fui metiendo acabando con tres impactos seguidos dentro del cuatro, que para lo desagradable del día fue todo un éxito.
Seguimos confirmando que los proyectiles se comportan estupendamente y que poco a poco aprenderemos a convivir con malas condiciones de viento. La verdad es que el no entrar en tablas (joder, es que cuando sacabas un papel había que clavarlo para que no saliera volando) fue un fallo que sin duda infuyó mucho en el tiempo que tardé en entrar en eficacia.
El viento venía de la una/dos (el peor sector) y acabamos con una corrección sobre los datos "viento cero" de 30 MOAs en alcance y 20 en dirección. A esa distancia son casi ocho metros en altura y cinco en dirección.
Ciertamente no es fácil corregir cuando no se entra en blanco pues no se aprecia bien por donde pasan y si el error es de un metro o de siete, por lo que hasta que no se toca madera es un martirio el proceso de corrección
Las fotos del día muestran que hasta en Alicante hay días de perros (hoy en especial)
:saluting-soldier:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 81
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 82
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Ene 2017 12:52

Los deberes a 100 metros no los he abandonado y llevo varias visitas a ELDA. El entrenamiento va bastante bien teniendo en cuenta que se nos echan los provinciales y territoriales encima.
La verdad es que llevaba bastante tiempo teniendo problemas con mi SHARP de IAB, con el que estaba peleado por dos motivos, incomodidad para sujetarlo debido a su preponderancia de boca y comportamiento errático de los proyectiles.
Visto lo que hice el martes es evidente que algo se ha solucionado.
Los problemas de sujección se han resuelto poniendo una funda de serraje a la culata de manera que esta se "agarra" a la chaqueta y el proceso de puntería se vuelve mucho más confortable y el comportamiento errático de los proyectiles ha mejorado utilizando una aleacción mucho mas dura (he utilizado plomo de balines y todos los trozos de tubería con soldaduras de estaño) de manera que los proyectiles que salieron de la colada tienen un aspecto "cristalino"
Como no tengo procedimiento para medir la dureza, solo puedo hablar de sensación y desde luego han sido bastante mas endurecidos que anteriores pepinos.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 19 Ene 2017 22:29

madre mia que grupo amigo Juan :apla: :apla: :apla:

Está claro que le ha ido bien la aleación...pero creo que el indio tiene su parte...que no es poca, porque si vamos al plomo blando el récord de nuestro amigo Olivares con 99 tb tiene su cosa con lo que concluiríamos que ambos, el duro y el blando, le van bien :shock:
Ayer mismo estuve tirando con esa misma arma, bueno con la mia, con una aleación de 2/3 de plomo de balines y 1/3 de plomo puro y a 50 mts agrupa muy bien pero en cambio saqué algunas virutillas de plomo al limpiar el cañón en casa con baqueta y ganas...no pasando el trapo para quitar carbonilla como en cancha.

Así que no sé qué hacer si pasar al plomo endurecido como de arma moderna corta o al blando totalmente
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Ene 2017 12:19

Ayer tuvimos en Elda el Provincial de 100 metros en el que por primera vez he visto un 100 en competición, en este caso en Whithworth........... y no, no he sido yo, ha sido otro asiduo de este hilo, el amigo Valeroelx
A mi me salió una castaña con el Hawken, con el que hice muchos menos puntos que con el Mauser (91 en Minié) y con el Jäger (93 en Maximilian). Repasaremos los posibles fallos (le había cambiado la anilla por una fina y tendré que volver a la anterior) y veremos como se porta en el Territorial. Le tengo amenazado con volver al Gibbs para 100 metros y mandarlo al banquillo........ seguro que reacciona :mrgreen:
Os pongo los blancos del 100 de Antonio
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Feb 2017 18:30

Está claro que no hay nada como que nos pongan retos para sacarnos de la comodidad. Hace tiempo que estaba notando que en todas las series con el Hawken, tenía varios disparos que se iban a sitios donde no los esperaba, y evidentemente nunca era en el diez.
Con un arma dotada de mecanismo de pelo en el disparador como es el caso del Hawken Match, los disparos malos se ven rápidamente en la "foto finish" del diópter y por lo tanto algo no iba bien.
Con el revulsivo del 100 de Valeroelx, no me ha quedado otra que empezar a probar nuevas combinaciones a ver si se solucionaban los problemas......... que esto de probar cosas es lo realmente divertido de nuestra afición.
La verdad es que la semana pasada probé algunas combinaciones y dejé para esta confirmar la que me pareció que daba el mejor resultado que no es otra que la que ya usaba habitualmente en el Gibbs
O sea, 55 grains de Suiza del 2, vaina del .38 de sémola y proyectil de Pedersoli de 540 grains
Los primeros cuatro disparos han quedado juntitos bajo el diez, y una vez tocado el diópter la agrupación ha sido más que aceptable, sin ningún impacto fuera del nueve.
El domingo en el Territorial veremos si pasamos la prueba del algodón.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Feb 2017 18:59

Hoy hemos acabado los Territoriales de 100 metros en la Comunidad Valenciana.
Conclusiones sobre la marcha
De los buenos resultados
Freire y Brull libre. 191 puntos sobre 200
Se confirma que los proyectiles MUY DUROS van de cine con el SHARP, como ya expliqué unos comentarios más arriba.
Whitworth 97 puntos
El Hawken ha respondido con la nueva combinación de proyectil Pedersoli y suiza del 2, lo que pasa es que iba para un 100 y en los tres últimos disparos me ha hecho chispún y tres nueves agrupados bajos. Cambiaré de nuevo a chimenea para pistón de cuatro alas para ver si acabo de solucionar este problema crónico de este arma. El primer tiro se me ha ido antes de tiempo por no haber cogido tacto en seco con el pelo, que en este fusil lo tengo muy pero que muy fino.
Ahora con los resultado no "tan buenos" que de todo se aprende especialmente de los fallos. :roll:
Freire y Brull militar 164 puntos
Aquí me ha podido el ir de sobrado y no haber entrenado prácticamente con este arma y confiarme por una buena serie que hice de 13 disparos en un campo oscuro. Como hay que evitar tirar muchos tiros de prueba para no acumular suciedad, me confié con un 10 en el segundo disparo y luego resultó que los tres primeros del campeonato se fueron a las ocho con un seis y dos sietes, a partir de ahí fui de cráneo pues cuando con mira abierta no se apunta debajo del blanco, se cometen de forma sistemática errores en altura al no medir bien la distancia entre las miras y el blanco
Maximilian 88 puntos
He tenido problemas de retardos, creo que por una distribución deficiente de la pólvora en la cazoleta que me han hecho perder varios disparos. Luego he estado poco fino y como he tenido tres tiros fuera de lo negro, me he comido todos los ochos
Minié 84 puntos
Hoy la luz en Elda era muy buena, pero totalmente distinta de la habitual (hoy estaba nublado) y he estado un buen rato agrupando a la derecha y al intentar corregir con el punto he tenido el mismo problema que con el FyB militar, la referencia en altura se complica.......... al menos para mi.
Como siempre luces y sombras, pero no me voy a quejar
Ahora a afinar fallos y consolidar éxitos para preparar el nacional en Granada
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 13 Feb 2017 08:20

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Auténticos tiradones los que has hecho amigo Juan, doy fe de ello. Y el resto de compañer@s también. Escandaloso tu 191 de 200 :birra^: Cualquier dia te plantas en los 200 y el que venga detrás que arree.

Y lo mejor, cuanto más tiempo pasa más me gusta la camaradería de los carboneros, y mira que ya llevo algún año que otro.
Si el Marqués de Coubertain se hubiera fijado en las armas históricas desde luego que como precursor de las modernas olimpiadas y más siendo él tirador, serían modalidades que estarían ahí con los aros de colores porque es donde se dan todas las características del juego limpio y la deportividad en estado puro. No he visto ningún deporte donde todos intercambien recetas y saberes para hacer mejorar al adversario que te puede ganar. Y además hecho con el corazón en la mano.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 20 Feb 2017 14:28

Ayer estube probando a cien metros con el Rigby proyectiles del 45-70 gobernament de 520 gr recalibrados a 11,43 y no me dieron mala bibraciones, se agruparon bastante bien excepto tres tiros que fueron por culpa mia. Empece con un 9-10 por abajo i los dos siguientes se situaron en el 8-9 por abajo , subi un poco el diopter y quedo bastante bien en altura , nueves y dieces.El 7-8 de la izquierda lo vi al tirar pues me movi. el 8-9 de la derecha fue al mover en exceso el tunel pues pegue dos tiros seguidos en el nueve da la izquierda y quise rectificar pero me pase un pueblo. Y el tiro perdido en el 4-5 de arriba fue devido a que probe de tirar con las gafas multifocales que uso habitualmente colocadas al extremo de la nariz para mirar mejor por la parte alta de la lemte , la de mirar lejos, yo vi la linea de tiro bien enfocada i no me movi pero el tiro se fue arriba. Con el diopter mejor a ojo pelado que las multifoales.Tire sentado, apoyando el fusil y com 65gr de 2ff suiza y 16gr de semola- Cave decir que la visibilidad era pesima por la nievla, asta las once de la mañana no pude tirar i de aquella manera. no se veia nada claro a cien metros.Voy a provar otras cargas pero creo que se puede aprobechar este proyectil, por lo menos a mi fusil parece que le guste mas que el de pedersoli de 520gr que resultaba mas holgado.
Última edición por sakovalmet el 20 Feb 2017 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 20 Feb 2017 14:31

La diana, que se me havia olvidado
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Feb 2017 22:55

Efectivamente Sako, parece mentira que una pequeña variación, sea en recalibrado o forma de proyectil tenga tanta importancia.
El lunes pasado estuve probando con el Hawken Match, el proyectil de Pedersoli de 535 grains nominales (a mi me dan 540) vistos lo buenos resultados en el territorial. Como yo tengo la turquesa moderna de seis bandas, fue con el que probé y la verdad es que la agrupación no fue gran cosa.
Se me ocurrió volver al proyectil de siete bandas de engrase (532 grains) y se produjo el milagro, los disparos se amontonan uno encima de otro.
Ya sabéis que yo NUNCA hago pruebas con apoyos y está disparado en posición de tiro reglamentaria.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Proyectil de seis bandas Pedersoli
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 171
Agrupación con proyectil de siete bandas de engrase
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados