Un compañero del club se compro un hawken (ardesa) de ocasion y al enseñarmelo este domingo le comente que era el match y lo que mas le gustaba comer eran balas largas y que para sacarle el maximo probecho i disfrute mejor con tunel i diopter. Pero que diopter y tunel ponerle?.El punto de mira es con cola de milano, alguien save de que medida es o en su caso que tunel se le podria adaptar de pedersoli , lyman.....que fuese bien, para no ir haciendo modificaciones o chapuzas. y el diopter, corto , largo, el que llevan en origen los match ( que no se de que marca es). Alguna tecnica o alguna consideracion para colocarlo correctamente. Lo que tengo claro es que tiene que estar bien centrado y perpenticular al cañon. Atornillado a la madera o se pueden aprobechar los tornillos de anclaje del enganche del cañon?. He visto tambien que hay platinas con cola de milano para adaptar diopters que lo lleven pero me parece que ha de resultar complicado conseguir una correcta perpenticularidad con en cañon si esta no esta hecha a medida. Alguna sugerencia??
SALUDOS
Diopter y tunel para hawken match de ardesa
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Re: Diopter y tunel para hawken match de ardesa
Hola Sako,yo le puse un tunel al mio de marca lyman,quizá me gusta mas que los pedersoli pero tienes menos opciones con las anillas.En cualquier caso la cola de milano no coincide pero con lima y un poco de maña es sencillo hacerlo valer.Es mejor limar el tunel que el cañon.
El diopter tiene que ser tipo piruleta,creedmore para los puristas,si colocas de otro tipo puedes tirar con el pero no competir.El diopter tiene que ir colocado con escrupulosa perfeccion porque sino da errores y problemas de vision.Yo coloque el rifle en un tornillo de banco y con dos niveles lo sujete perfectamente nivelado luego con el taladro de columna y mas miedo que vergüenza hice al agujero.Un saludo.
El diopter tiene que ser tipo piruleta,creedmore para los puristas,si colocas de otro tipo puedes tirar con el pero no competir.El diopter tiene que ir colocado con escrupulosa perfeccion porque sino da errores y problemas de vision.Yo coloque el rifle en un tornillo de banco y con dos niveles lo sujete perfectamente nivelado luego con el taladro de columna y mas miedo que vergüenza hice al agujero.Un saludo.
Última edición por Tristan el 29 Dic 2016 17:36, editado 1 vez en total.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi Hawken Match lleva ahora un tunel Pedersoli de rosca para fijar la anilla (no me gustan los que la fijan con una legueta que se dobla a la mínima y te da un disgusto) y un diópter tipo creedmore de Pedersoli y ha competido al menos en dos nacionales y varias copas Presidente
Juan

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, gracias por las respuestas. No savia que el hawken tuviera que llevar el creedmore de piruli para poder competir. Puede que este modelo sea mas facil de instalar que los otros, no he tenido ninguno en la mano pero imagino que llevara una guia de metal que se incrustara en la madera previo orificio con un taladro y el pie del diopter en su interior. Muy profundo el agujero ??. Como el cañon es octogonal he pensado que la cara superior la podria aprobechar de guia para un cuadradillo de madera O aluminio con un agujero de la medida del pie del diopter para que me hiciese de guia para agujerea la culata. El cuadradillo en toda la longitud del cañon, bien centrado y sobresaliendo por detras , con el agujero- guia bien centrado y el conjunto bien sujeto creo que tendria que funcionar, el agujero resulrante tendria 90 grados en relacion al cañon. Lo de pulir el pie del tunel es factlble pero claro, tiene que ser algo mayor que la cola de milano que lleva el hawken. Se tendra que medir la cola de milano y ver cual podria ir mejor. Por lo que veo ardesa no fabrica ni el tunel ni el diopter, adapta los de otras marcas. Mas sugerencias ??
SALUDOS
SALUDOS
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sakovalmet, ahora ando liado pero en cuanto pueda te hago unas fotos del mío y ves como tiene instalado el diópter.
Juan

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias anticipadas jestevanv, una imagen vale mas que mil palabras segun dicen.
SALUDOS
SALUDOS
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
La idea del cuadradillo me parece cojonuda,lastima que no se me ocurriera a mi en su momento.El taladro no es excesivamente profundo,pero mejor tener fisicamente el diopter en la mano porque hay veces que los modifican sin avisar.El tema de llevar el creedmore es porque el rifle es americano y por lo visto utilizaban estos diopteres,aunque Pedersoli le puso uno tipo vernier al Tryon match y le dejan competir.Un saludo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mil perdones, el diopter que tengo instalado es un vernier no un creedmore. He estado liado (tengo invasión de hijos y nietos en casa) pero mañana sin falta pongo las fotos
Juan

Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí van las fotos. El que instaló el diopter se lo curró bastante
Juan

Juan

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo que veo en las replicas del match no es necesario el diopter creedmore o de piruli para competir, el vernier tambien esta permitido.Tal vez resulte un poco mas complicado de ajustar el vernier por el plano inclinado en que se ha de colocar el pie pero bueno, jugando con la cara plana del cañon octogonal y unas regletas creo que se puede colocar perfectemente con un poco de paciencia. Ya veremos que modelo le gusta mas al propietario del fusil.
Pues si que esta currada la colocacion del diopter de las fotos.
SALUDOS
Pues si que esta currada la colocacion del diopter de las fotos.
SALUDOS