El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor archiduke » 16 Dic 2016 08:49

:apla: :apla: Da gusto leeros, enhorabuena por el hilo. Excelentes blancos acompañados de sabiduría que compartís.
La verdad que con hilos así se eclipsa con creces las gilipolleces que se leen en otros.

Muchas gracias caballeros y perdón por mi pequeña interrupción. :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 424
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 16 Dic 2016 20:17

Amigos,
Quizás no me expliqué bien; pido disculpas por ello.
Cuando hablo de agua y cepillo de dientes, lógicamente no estoy pensando en ir "chorreando" con el cepillo por todas partes. Simplemente mojarlo en agua y sacudirlo dos o tres veces en vacío para que las cerdas queden solamente húmedas... ¡no mojadas!. Agitado, no batido... diría el Señor 007.
Una vez eliminada la carbonilla -tanto la de invierno como la de verano- IMPORTANTE: Secar con el trapo la piedra, sin olvidarnos (también importante), pasar dicho trapo por el rastrillo para eliminar el humo que se adhiere al mismo.
Para mí, la limpieza del rastrillo tiene tanta importancia como la del pedernal. Personalmente, el rastrillo lo limpio a cada disparo no con trapo, simplemente con la "eminencia tenar" de cualquiera de las dos manos" :D :D hasta que le llega el turno a la limpieza general -dentro de la tirada- de piedra y rastrillo, que como creo haber comentado lo hago cada dos/tres disparos.
Esta limpieza la efectúo siempre antes de proceder a la carga, pues el tiempo invertido en la misma ayuda a secar la posible humedad que pudiera quedar en los elementos de disparo.
Comento que llevo practicando este método la friolera de 15 años... ¡¡Y hasta hoy sin problemas!!
He probado varios métodos; entre ellos con alcohol, tanto puro como rebajado con agua, pero Eso sí que me daba YU YU del grande.
Amigo Juan, esas toallitas de bebés que dices, la mayoría de ellas llevan incorporado algún componente graso (lanolina, vaselina, etc) que según mi criterio si que podría ser un inconveniente para arrancar chispas al rastrillo. Pero en fin... si te van bien, no seré yo quien te lo haga feo, y menos a un Gran Master como Vos.

Saludos
Rocroy

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Dic 2016 20:22

Gracias por las respuestas. No es que a mi me guste enredar con humedades en medio de la tirada, pero si no da chispa el cacharro a ver que hacemos. He tirado poco con pedernal y nunca me había pasado que al noveno tiro no diera ni una mísera chispa. Fue limpiar el rastrillo y el pedrusco y estupendo, pero por fortuna no estaba en competición.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Dic 2016 20:32

Joder "Rocroy" lo de limpiar con la eminencia tenar no se yo si todos los avancargueros lo entienden. A ver si alguno se va a pensar que esa eminencia es la pilila.
Que conste que yo si lo se, pese a haber estudiado enfrente del colegio de pago. :lol:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Dic 2016 21:38

Amigo Rocroy, llevas toda la razón del mundo sobre lo de que las toallitas para culo de nene pueden llevar elementos grasos. La verdad es que como ya he comentado yo NUNCA limpio ni en la tirada ni en los entrenamientos, pero creo que mis piedras no son de pedernal sino de meteorito y mi rastrillo es el cojo rastrillo.
Si es verdad, que cuando acabo la tirada utilizo estas toallitas para dejar la llave niquel y ciertamente la deja muy limpia y sobre todo es un procedimiento muy cómodo.
A Archiduke decirle que a los que participamos activamente en este hilo nos anima precisamente el que lo lea mucha gente con la esperanza de que lo que contamos les sirva para mejorar y evitar errores que hemos cometido otros.
La verdad es que ya hemos sobrepasado las cincuenta mil entradas, que para un hilo en el que el tema es tan restringido (por desgracia) como el tiro a 100 y larga distancia no deja de tener su mérito.
Lo que no quisiera es que a alguno le cortara el entrar activamente en el hilo pensando que puede no estar a la altura. Aqui TODOS somos aprendices, aunque alguno tengamos la suerte de poder entrenar más que los demás. Todas las aportaciones abren interesantes debates que nos enriquecen a todos.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor duran » 17 Dic 2016 00:35

El tema de las toallitas del culo, lo descubrí hace unos años, cuando recreaba....y aquello fue un antes y un después en el mundo de la limpieza.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Dic 2016 17:06

Con la que está cayendo por estas tierras ni se me ocurre ir por Elda para tirar a 100 ya que los fosos serán piscinas. Lo siento por mi entrenamiento pero me alegro por la llegada del agua que aunque algo de daño puede hacer es una bendición para estos secarrales. Desde que llevo viviendo en Alicante no había visto nunca tres dias seguidos en los que lloviera.
En cualquier caso el pronóstico para el sábado es bastante bueno por lo que iremos a Agost a probar los proyectiles con doble empapelado para ver como se comportan y de esta manera darle salida a los que salen "delgaditos"
La impresión que tenemos es que cuando los proyectiles bajan demasiado suaves por no decir que se caen solos hasta el fondo, los tiros van bajos.......... asunto a vigilar
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 19 Dic 2016 18:45

Lógico Juan un proyectil algo mas delgado aunque si coge estría y sella gases en los primeros momentos no lo hace así y perdemos parte de la presión que generamos con los 95 greins de S4.

Por tanto menor velocidad de salida y menor alcance, igual hablamos de 5 metros en 900 parece insignificante, pero como la trayectoria es tan curva nos quedamos muy bajos

Pólvoras mas rápidas como usamos en 100 no tiene tanta incidencia seguramente y los proyectiles no son tan críticos.

Esto de la larga distancia cada vez me gusta mas :D :D :D

Espero que el campo este algo mas seco el sábado porque os ha caído la del pulpo, hoy se ha venido para el norte la borrasca

Un saludo

Avatar de Usuario
fosca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor fosca » 20 Dic 2016 15:56

Hola a todos, efectivamente en avancarga cada maestrillo tiene su librillo y si le va bien no hay que cambiarlo, en maximilian desde siempre cada tiro le paso un trapo humedecido con agua mezclada con( ) , y no tengo problemas de encendido y un compañero mio que ronda los 75 cuando tira a conminazo limpia piedra y rastrillo con un trapo humedecido con aceite desde siempre, (yo lo he visto) y no tiene problemas de encendido, yo le he probado y funciona, no seco, se seca solo pero limpio antes de cargar con lo que tiene tiempo de secar.
saludos a todos y felices fiestas
Matias :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
fosca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor fosca » 20 Dic 2016 16:02

Hola Xavi, el agua antes de ir para el norte ha pasado por aqui, casi tenemos que ir en barca por la calle, y un poco mas se nos hunde la isla, ahora vacaciones hasta el año nuevo, que hay que empezar fuerte, a ver como estas tu de salut y nos poneos las pilas en Agost, cuando este disponible.
saludos
Matias :rifle: :rifle: :rifle:

Avatar de Usuario
fosca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor fosca » 20 Dic 2016 16:16

Juan, esperamos tus pruebas el sabado, ya que nosotros solo podemos probar un domingo al mes en la base militar a 300 mts, no hay más,y solo una hora, con lo que no tenemos demasiado tiempo para pruebas, los pepinos que tenemos entran solos hasta el fondo, a ver como se comportan los de doble empapelado para probar.
lo que comenta Xavi es logico sino comprime bien se pierde fuerza, igual que con las chimeneas cuando el agujero se agranda y tambien pierde compresión. nos queda poco tiempo para pruebas, Adelaida esta cerca.
saludos
Matias :rifle: :rifle: :rifle:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Dic 2016 17:03

Esa señora Adelaida tiene que ser un mal bicho: está cerca, no hay tiempo, empapelar doble los proyectiles para Adelaida....Vaya, una mujer exigente donde las haya. :mrgreen:

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 424
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 20 Dic 2016 19:00

ALMENDRALEJO escribió:Joder "Rocroy" lo de limpiar con la eminencia tenar no se yo si todos los avancargueros lo entienden. A ver si alguno se va a pensar que esa eminencia es la pilila.
Que conste que yo si lo se, pese a haber estudiado enfrente del colegio de pago. :lol:

:lol: :lol: :lol: :apla: :apla: ¡¡Muy buena respuesta!!
Estoy seguro que por lo menos por lo menos... todo el foro lo sabe; pero por si así no fuere, como dicen en mi pueblo: Con la "Cepa" del Deo Gordo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 946
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 21 Dic 2016 19:39

Pues las palabras " eminencia tenar" me dejaron bien descolocado aunque al nombrar las manos imagine a que se referia

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Dic 2016 16:54

El sábado, a pesar de lo señalado de la fecha nos escapamos una vez más para disfrutar de una mañana primaveral en Agost (esto lo digo para acabar de desmoralizar a los que pasan frío por sus tierras) en la que pudimos poner a prueba el tema del empapelado doble de los proyectiles que entraban con excesiva holgura.
Yo no pude utilizarlos en mi Gibbs pues al parecer es el mas "estrecho" del equipo y tuve que tirar con las estandar de 11,43 con una sola vuelta de empapelado, que una vez hecho el rodaje del fusil, parece que van perfectamente (al comienzo tenía que utilizar las de 11,41 porque las de 11,43 entraban demasiado ajustadas)
El día con viento prácticamente en calma fue bueno y cayeron unos cuantos bulls, y aunque tuvimos nuestra ración de disparos malos (lo que ya no es un cuatro no nos vale :mrgreen: ) la mañana fue provechosa. Por cierto, que doblé un cuatro lo que a esta distancia no deja de tener su aquel :wink:
Como curiosidad, Jesús estuvo tirando los de doble empapelado y en un par de ocasiones al cargar se salió uno de los papeles. En el primero lo tiró como carga defectuosa fuera del blanco, pero en el segundo tiró al blanco para apreciar las consecuencias del hecho y se hizo un 4 bajo, por lo que no parece que el asunto fuera demasiado grave (quedaba la envuelta original en su sitio)
Antonio no pudo venir por estar tocadillo por estos virus invernales y Emilio estuvo trasteando con un Volunteer que Izquierdo nos ha dejado para ver como se comporta a estas distancias. Se comportó suficientemente bien, aunque tiene los elementos de puntería manifiestamente mejorables y lo que luego descubrí al limpiarlo, la chimenea con un generoso orificio de 0,9mm totalmente inadecuado para estas cargas, aunque al ser una llave militar se aguante sin revocar.
Ya se va perfilando el calendario nacional para Larga Distancia en el 2017 con un meeting internacional en Parga 14-15-16 de julio y el campeonato de España en Alicante 22-23-24 de septiembre. En Parga se tirarán las 300, 600 y 900 yardas y en Alicante las 300, 600 y 1000, que nos servirá a los que vayamos en Octubre a Adelaida como un magnífico entrenamiento y afinado final de nuestros Gibbs. todo ello sin olvidar que es más que probable que en el campeonato de España de Avancarga y cartuchería metálica en Granada en junio se tiren los 300 metros así como en el Europeo de septiembre...... algo se va moviendo en la larga distancia en España
:saluting-soldier:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 01 Ene 2017 22:13

Queridos amigos, acabamos de entrar en el I AÑO TRIUNFAL para la larga distancia española.
No solo es el año del mundial en Adelaida sino que tenemos, un meeting internacional en Parga en Julio (300, 600 y 900 yardas) y el campeonato de España en Alicante en septiembre (300, 600 y 1000 yardas)
Además es más que probable que tengamos la modalidad GRANADA (300 metros) en el campeonato de España de AAHH y cartucho en Granada en junio y en el europeo de septiembre también en Granada.
Aparte, en marzo (como fecha mas probable) tendremos una kedada de larga distancia en Agost en la que espero asistencia de las "delegaciones" de la Rioja y madrileña........... lo dicho, un año triunfal.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 01 Ene 2017 22:41

Si no pasa na, allí estaremos.
estoooo
primero se ponía la pólvora y luego la bala no?
O era al revés?

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 02 Ene 2017 17:09

Pues nos pondremos las pilas :D :D :D :D

Y ya puestos a modalidades de 300 se podría pedir a la federación tirar en el CE a trescientos :mrgreen: con cartucho metálico así nos vamos haciendo a la distancia.

Feliz año triunfal :apla: :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados