ARMA PARA PIí‘AL
ARMA PARA PIÑAL
Hola, me gustaría saber si la réplica del Colt Peacemaker "·Flat top" (es el tiene un alza pequeñita), está permitido para esta modalidad. También si está permitido el Texican de STI y por último, si sois tan amables, cuál es el preferido o mas utilizado y el calibre .(45 LC o 44/40). Gracias de antemano.:R
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARMA PARA PIÑAL
[citando a: funditor]
Hola, me gustaría saber si la réplica del Colt Peacemaker "·Flat top" (es el tiene un alza pequeñita), está permitido para esta modalidad. También si está permitido el Texican de STI y por último, si sois tan amables, cuál es el preferido o mas utilizado y el calibre .(45 LC o 44/40). Gracias de antemano.:R
En armas historicas lo primero a documentarse es si es una replica fiel del original si no mal empezamos pues NO tiras en competicion y lo del calibre funciona pòr manias el que mas te guste
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
[citando a: ULTIMOMOHICANO][citando a: funditor]
En armas historicas lo primero a documentarse es si es una replica fiel del original si no mal empezamos pues NO tiras en competición y lo del calibre funciona pòr manias el que mas te guste
Antes que nada, gracias por la respuesta.
El revolver a que me refiero es copia del original fabricado por Uberti. A continuación copio lo siguiente:"The original Colt Flattop Target models were built between the years of 1888 and 1895, with a total production of around 926 guns".
Como se dice fueron fabricados ente los años 1888 y 1895, con una producción total de 926 ejemplares.
La duda que tengo es si por el año de fabricación se puede considerar como histórico.
En cuanto al Texican, pues precisamente lo he preguntado con la esperanza que alguien del foro lo conozca y me diga si realmente es una replica fidedigna del original y no como pasa con el Vaquero de Ruger, que aparentemente es una copia pero que sus muelles y su concepción interna es diferente.
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: funditor][citando a: ULTIMOMOHICANO][citando a: funditor]
En armas historicas lo primero a documentarse es si es una replica fiel del original si no mal empezamos pues NO tiras en competición y lo del calibre funciona pòr manias el que mas te guste
Antes que nada, gracias por la respuesta.
El revolver a que me refiero es copia del original fabricado por Uberti. A continuación copio lo siguiente:"The original Colt Flattop Target models were built between the years of 1888 and 1895, with a total production of around 926 guns".
Como se dice fueron fabricados ente los años 1888 y 1895, con una producción total de 926 ejemplares.
La duda que tengo es si por el año de fabricación se puede considerar como histórico.
En cuanto al Texican, pues precisamente lo he preguntado con la esperanza que alguien del foro lo conozca y me diga si realmente es una replica fidedigna del original y no como pasa con el Vaquero de Ruger, que aparentemente es una copia pero que sus muelles y su concepción interna es diferente.
Hola, como tenemos un Reglamento de Armas, lleno de sinsentidos e incongruencias, literalmente dice, que toda arma de fuego cuyo modelo sea anterior al 1 de Enero de 1870 sera considerada como arma de fuego histórica. Entonces pregunto. ¿Las armas del 2 de Enero de 1870, no son históricas?.
Como veis, vaya Reglamento de Armas que tenemos.
Luego por contrapartida dice, que los Museos, podrán certificar la historicidad de un arma. ¿ Eso quiere decir que si tenemos a un Museo que nos certifique que una pistola Colt 1911, es histórica, la podremos tener con la AE, puesto que la AE también comprende las armas de fuego históricas?.
¿Y quien dice que una Colt 1911 no es histórica?.
A ver para cuando un Reglamento de Armas con fundamento, como diría el famoso cocinero Arguiñano.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
La verdad es que creo que tienes razón.
Por otro lado, mi pregunta aquí es mas bien de índole deportivo, ya que he estado buscando por las distintas páginas de las federaciones, tanto a nivel nacional, como autonómico y no he sido capaz de ver la reglamentación de esta, ni de otras modalidades. Seguiré indagando.
Gracias por tu respuesta
Por otro lado, mi pregunta aquí es mas bien de índole deportivo, ya que he estado buscando por las distintas páginas de las federaciones, tanto a nivel nacional, como autonómico y no he sido capaz de ver la reglamentación de esta, ni de otras modalidades. Seguiré indagando.
Gracias por tu respuesta
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: funditor]
Gracias por tu respuesta
Reglamento de cartucho metálico de pólvora negra.
http://www.miarma.com/miarma-01-06-01.php
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predi, creia que tan solo se podia competir con municion recargada y no la comprada comercialmente, esto donde figura?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Frankie]
Predi, creia que tan solo se podia competir con municion recargada y no la comprada comercialmente, esto donde figura?
Un saludo y gracias.
Frankie, el Reglamento dice que solo se podrá participar con cartuchería metálica cargada con pólvora negra.
Actualmente no se comercializan cartuchos metálicos cargados con pólvora negra. Necesariamente el tirador, tiene que recargarse sus propios cartuchos.
Además, aunque se vendiesen cartuchos cargados con pólvora negra, para competir y obtener el máximo rendimiento en cuanto a prestaciones balísticas, tendremos que recargar, buscando la dosis, tipo de granulometría de pólvora, y tipo de proyectil más adecuado para nuestra arma.
Saludos.
[citando a: PREDICADOR][citando a: funditor]
Gracias por tu respuesta
Reglamento de cartucho metálico de pólvora negra.
http://www.miarma.com/miarma-01-06-01.php
Saludos.
Muchas gracias, reverendo. Eso es justo lo que estaba buscando:P:P
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
Ostras pues me dejas confundido, la verdad es que aun no he adquirido ninguno pero alguien muy cercano adquirio recientemente una replica del peacemaker en 45LC, el caso es que le han comentado en la armeria que le tienen que traer municion para probarlo, de hecho yo pregunte en la mia y me dijeron que si tenian municion para el 45LC a 28€ la caja, supuse que seria de polvora negra, es esta municion que me ofrecen distinta a la que usan estas replicas, lo digo por si la composicion de la polvora cambiase o algo, el caso es que aun no he podido ir a comprarla y probar el revolver que te comento.
Un saludo.
Un saludo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Frankie]
Ostras pues me dejas confundido, la verdad es que aun no he adquirido ninguno pero alguien muy cercano adquirio recientemente una replica del peacemaker en 45LC, el caso es que le han comentado en la armeria que le tienen que traer municion para probarlo, de hecho yo pregunte en la mia y me dijeron que si tenian municion para el 45LC a 28€ la caja, supuse que seria de polvora negra, es esta municion que me ofrecen distinta a la que usan estas replicas, lo digo por si la composicion de la polvora cambiase o algo, el caso es que aun no he podido ir a comprarla y probar el revolver que te comento.
Un saludo.
Todos los revólveres, réplicas de modelos originales en pólvora negra, como es el caso del 45 SAA, están punzonados para el uso de cartuchos de pólvora nitro. La munición que podrás conseguir en venta, será cargada con pólvora blanca.
Evidentemente si están preparados para disparar cartuchos de pólvora nitro, también podrás emplear cartuchos cargados con pólvora negra, pero te los tendrás que recargar tú.
Saludos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: PREDICADOR][citando a: Frankie]
Un saludo.
Todos los revólveres, réplicas de modelos originales en pólvora negra, como es el caso del 45 SAA, están punzonados para el uso de cartuchos de pólvora nitro. La munición que podrás conseguir en venta, será cargada con pólvora blanca.
Evidentemente si están preparados para disparar cartuchos de pólvora nitro, también podrás emplear cartuchos cargados con pólvora negra, pero te los tendrás que recargar tú.
Y ahi empezara tu calvario pues tendras que intentar hacer que funcione " AGRUPE" un revolver de rallado para proyectil encamisado con plomo y polvora negra que es como tener hambre y rascarte una oreja por lo demas pocas dificultades la normales de cualquier arma perdona si te desanimo un poco pero es asi de crudo
Saludos.
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias