Revólver de avancarga Savage

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver de avancarga Savage

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Abr 2008 17:28

.

Para todos aquellos que les gusten las cosas diferentes, una de mis armas preferidas: el revólver Savage.

Fue empleado en la Guerra Civil Americana, y aparte de su bonito aspecto, tenía una serie de virtudes que lo hacían único: su armazón cerrado le daba una buena rigidez, resistencia y precisión, y su exclusivo sistema de montado del martillo le permitía amartillar sin necesidad de apartar el dedo del gatillo: sólo se presionaba la parte baja del "ocho" del gatillo y hale hop, listo para disparar.
Además poseía un sistema de sellado de gases que hacía que el tambor se aproximaba al cono de forzamiento del cañón haciéndolo más potente de lo que parecería por su calibre 36. Osea, una maravilla.

Imagen

Os pongo un par de enlaces, uno en inglés y otro en la lengua de Cervantes:

http://www.coolgunsite.com/pistols/savage1861/usarevpage_savage.htm

http://www.jmfirearmscollection.com/?MW=5&COD=92&TIPO=R

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Revólver de avancarga Savage

Mensajepor polieli » 25 Abr 2008 19:01

precioso pero lo mejor es que has puesto un enlace explicando la historia y el funcionamiento del mismo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Abr 2008 20:02

FrecciaRossa, un enlace muy interesante. Es curioso ver como unos crian la fama y otros cardan la lana.
Cuando se habla de revólveres de avancarga, vienen a la mente los Colt y Remington, cuando en época hubieron auténticos genios inventores de diseños de armas, tanto cortas como largas.
Pero al igual que hoy en día, no solo hay que fabricar bien, sino saber venderse bien.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 26 Abr 2008 08:23

parece que fuera bastante facil que se desempistonara ¿no? , en el momento del disparo yo creo que se le debian de caer los pistones muy facil

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tato709 » 26 Abr 2008 17:14

si eso es verdad, pero es un arma muy curiosa y realmente bonita.
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Abr 2008 11:09

[citando a: meopta]
parece que fuera bastante facil que se desempistonara ¿no? , en el momento del disparo yo creo que se le debian de caer los pistones muy facil

saludos

No te creas...

En la época se llevaban los pistones ligeramente pellizcados y sellados con una gota de cera, lo que impedía que se cayesen, y además los hacía impermeables, con lo que se podía disparar en cualquier circunstancia.

Bonito, bonitoooo...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 28 Abr 2008 20:56

[citando a: FrecciaRossa]

saludos

No te creas...

En la época se llevaban los pistones ligeramente pellizcados y sellados con una gota de cera, lo que impedía que se cayesen, y además los hacía impermeables, con lo que se podía disparar en cualquier circunstancia.

Bonito, bonitoooo...

.

Hola.
Este es el motivo por el cual, a algunos desafortunados, de los que nunca llegas a conocer personalmente pero que es un conocido de un conocido del club, les pasa que se les disparan dos recámaras a la vez: no pellizcan los pistones y siempre hay alguno o incluso varios, que durante los disparos, caen de su sitio, y eso provoca la ignición de la recámara que se ha quedado sin pistón. Lo curioso es que la mayoría de la gente lo atribuye a que se le ha encendido accidentalmente la recámara por la parte delantera porque no había engrasado las bolas...
Por cierto, creo que el arma es bastante curiosa por lo que estamos acostumbrados a ver. Como dice Predicador, siempre se quedan los que saben vender mejor... como siempre.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 28 Abr 2008 21:04

[citando a: Sofondo]
[citando a: FrecciaRossa]

saludos

No te creas...

Bonito, bonitoooo...

.

Hola.
Este es el motivo por el cual, a algunos desafortunados, de los que nunca llegas a conocer personalmente pero que es un conocido de un conocido del club, les pasa que se les disparan dos recámaras a la vez: no pellizcan los pistones y siempre hay alguno o incluso varios, que durante los disparos, caen de su sitio, y eso provoca la ignición de la recámara que se ha quedado sin pistón. Lo curioso es que la mayoría de la gente lo atribuye a que se le ha encendido accidentalmente la recámara por la parte delantera porque no había engrasado las bolas...
Por cierto, creo que el arma es bastante curiosa por lo que estamos acostumbrados a ver. Como dice Predicador, siempre se quedan los que saben vender mejor... como siempre.
Saludos.

Lo de deformar los pistones, a mi me funciona muy bien y eso que me gusta usar cargas fuertecitas de vez en cuando.
No lo hago en la galería de tiro, los preparo en casa con unos alicates y buena luz, así me es mas cómodo, quedando todos iguales y no pierdo el tiempo en la galería.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”