Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor Senik » 25 Jul 2016 02:15

Enhorabuena!!! siempre me ha picado la curiosidad por esas armas tengo la AE sin estrenar, pero me dan un poco de yuyu... ya que las esperas que hago yo son en verano y el monte levantino no esta como para jugar con chispas...

suelo hacerlas con rifle, que aunque tambien suelta algo de fogonazo, no he tenido problemas con polvora nitro...de momento
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Jul 2016 13:26

Senik escribió:Enhorabuena!!! siempre me ha picado la curiosidad por esas armas tengo la AE sin estrenar, pero me dan un poco de yuyu... ya que las esperas que hago yo son en verano y el monte levantino no esta como para jugar con chispas...

suelo hacerlas con rifle, que aunque tambien suelta algo de fogonazo, no he tenido problemas con polvora nitro...de momento

Te aseguro que no pasa nada, yo llevo toda mi vida disparando con armas de avancarga, lo mismo en verano que en invierno, y nunca ha habido problema por chispa.

Y la zona donde yo vivo es muy seca.....sin animo de entablar un debate, teniendo como tengo ya 68 años y habiendo contribuido a apagar varios incendios en la sierra de mi pueblo, se de lo que hablo, el 95% de los incendios forestales que se producen en nuestro país son intencionados.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 26 Jul 2016 14:21

Los dos jabalís que yo cacé con el Hawken Santa Fe de Uberti del 54, con bola de 0,530 y calepino (en Noviembre de 2002) también murieron casi en el acto. Y es verdad que hay muy poca gente que se aficione a cazar con avancarga, pero hay que seguir intentándolo y este post tuyo es un buen ejemplo.

Os dejo un enlace donde cuento mi experiencia y reflexiono sobre ella (y en general sobre la caza con armas de avancarga)

https://www.nodulo.org/ec/2014/n150p10.htm

Reitero las felicitaciones a Artesano.
Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Jul 2016 22:44

Enhorabuena maestro Artesano. :apla: :apla:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Jul 2016 12:22

Muchas gracias.....el gusanillo que no me deja, jejeje, mientras pueda seguiré disfrutando de mis armas de avancarga.

Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 29 Jul 2016 14:30

Buena caza!

Sin animo de desviar el tema, y si lo cree conveniente compartir con el foro, ¿cuanto le costo la espera?

Ojala pudiera hacer lo que ha hecho usted, pero llevo poco viviendo en Madrid y aqui los precios son prohibitivos, ademas de no conocer a nadie que pudiera iniciarme en la caza con avancarga.

Que lo disfrute!

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Jul 2016 19:16

Hola Pistacho:

Como me has preguntado yo te contesto, no me costó nada por que fui invitado.....bueno, llevo toda la vida en esto de la caza y tengo muy buenas amistades, esta es una magnifica finca donde lo que mas hay es jabalí.

Estando en este mundillo y con el paso de los años llega uno a conocer a gente y a hacer amistades que en algún momento cuentan contigo.

Gracias, un abrazo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 15 Ago 2016 12:54

He visto tarde el post. Últimamente me conecto poco a internet.
Enhorabuena por el bicho. Ese In Line con ese calibre y 100 grains debe de ser contundente, y manejado por buenas manos ya no te digo nada. Aunque sea con un poco de vértigo me imagino que has disfrutado como un enano y eso al final compensa.
Un saludo Artesano, y encantado de leerte como siempre.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 16 Ago 2016 16:51

Hombre....querido amigo Orión, cuanto tiempo. Pues si, a los que nos gusta esto, nos sentimos vivos, aunque sea teniendo problemas de salud no quiero dejar de salir y de estar activo, por que, lo peor que se pude hacer es acobardarse y quedarse en casa.
El tracker CL 50 con la carga que le pongo es un cañón.....pega un culatazo que si no estas acostumbrado te pude hacer daño o tirarte de espaldas, pero es la forma de que el bicho no se mueva.

Un fuerte abrazo y muchas gracias, aquí me tienes para lo que necesites.

Volver a “Avancarga”