¿HAY ALGUIEN QUE COMPITA CON ARMAS HISTORICAS?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿HAY ALGUIEN QUE COMPITA CON ARMAS HISTORICAS?

Mensajepor POLVORON1949 » 27 Abr 2008 23:28

Hola:

Este es el tercer mensaje que envío en el que intento averiguar si los impactos de esta diana se contabilizan en una competición de avancarga de la siguiente manera:
1 Diez, 3 Nueves, 1 Ocho y 1 Cinco. Total 50 puntos.

Gracias
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿HAY ALGUIEN QUE COMPITA CON ARMAS HISTORICAS?

Mensajepor Frankie » 27 Abr 2008 23:34

No es que yo tenga muchisima experiencia en competicion, pero se que hay un reglamento que se puede descargar donde lo explican todo, no obstante y si no me equivoco tan solo se cuenta el impacto en el anillo superior cuando mas del 50% de su superficie se encuentra en el mismo.

Un saludo.

relojes web gratis

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 27 Abr 2008 23:43

[citando a: Frankie]
No es que yo tenga muchisima experiencia en competicion, pero se que hay un reglamento que se puede descargar donde lo explican todo, no obstante y si no me equivoco tan solo se cuenta el impacto en el anillo superior cuando mas del 50% de su superficie se encuentra en el mismo.

Un saludo.

Gracias Frankie:

De momento en los reglamentoa que he consultado indica que referente a la puntuación se regiran por la normas de la M.L.A.I.C. Como tiro en diversas disciplinas tanto en aire como en cartuchería metálica y mis competiciones son conmigo mismo, me gustaría saber el nivel de mis puntuaciones.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juliodom » 28 Abr 2008 00:26

hola yo compito y el compañero tiene razon para que se cuente
un punto es nesesario que almenosel 50% del diametro del orificio pase la linea se hace de esta forma para que los calibres mas pequeños no esten en desventaja

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Abr 2008 10:19

.

Efectivamente, es un 50, ya que no basta con tocar la línea de punto superior como en otras modalidades de tiro, sino que debes meter más de la mitad del proyectil en la zona del punto que cuentas.

Una preciosa serie, y más si piensas que luego descartarás ese feo cinco...;)

¿Con que lo has hecho?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 28 Abr 2008 10:59

[citando a: FrecciaRossa]
.

Efectivamente, es un 50, ya que no basta con tocar la línea de punto superior como en otras modalidades de tiro, sino que debes meter más de la mitad del proyectil en la zona del punto que cuentas.

Una preciosa serie, y más si piensas que luego descartarás ese feo cinco...;)

¿Con que lo has hecho?

.

Esta diana no es mía. La ha tomado prestada "sin permiso" del hilo iniciado por Farnacho referente a sus primeros tiros con un Remington de Euroarms.:S:S

Como era una diana en la que se apreciaba muy claramente impactos en las líneas de separación pregunté en dos ocasiones a los expertos como se contabilizaban dichos impactos.

Al no recibir respuesta inicié mi propio hilo "robando la imagen":D de la diana de Farnacho:R

Espero que Farnacho no se haya molestado. :?

Un saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 28 Abr 2008 13:22

Esta bien contabilizado como te han dicho debe de sobrepasar el 50% de la ralla para ser punto superior pero cuenta que se tiran 13 disparos y se desechan los tres peores si esta muy al 50% hay una coletilla que dice que se debe favorecer al tirador en caso de duda pero no es asi y siempre queda a criterio de clasificacion o en caso de reclamacion del comite y generalmente date por jodido .......................................... es muy extensa la esplicacion pero unos cuantos tipòs que generalmente son competidores tuyos no se ponen de acuerdo y si lo hacen ya sabes para que
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Abr 2008 13:39

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Esta bien contabilizado como te han dicho debe de sobrepasar el 50% de la ralla para ser punto superior pero cuenta que se tiran 13 disparos y se desechan los tres peores si esta muy al 50% hay una coletilla que dice que se debe favorecer al tirador en caso de duda pero no es asi y siempre queda a criterio de clasificacion o en caso de reclamacion del comite y generalmente date por jodido .......................................... es muy extensa la esplicacion pero unos cuantos tipòs que generalmente son competidores tuyos no se ponen de acuerdo y si lo hacen ya sabes para que

:lol :lol :lol

...más sabe el diablo por viejo que por diablo.

al MOHICANO seguro que le han hecho más de una vez "la cama" de esa manera...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 28 Abr 2008 14:41

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: ULTIMOMOHICANO]

:lol :lol :lol

...más sabe el diablo por viejo que por diablo.

al MOHICANO seguro que le han hecho más de una vez "la cama" de esa manera...:D

.

A pesar que en mis clasificaciones particulares suelo superar los 90 puntos no me presento a las competiciones porque suelo ponerme muy nervioso y a mi edad esto no ha de ser bueno :D

Y por lo que veo, cuando se trata de competir, incluso puedes perder las amistades.

Así que seguiré compiendo conmigo mismo :ban que ya suficiente trabajo me da.

Saludos

Volver a “Avancarga”