Hola.
En un momento de escasez de bolas del .454 en las armerías de mi ciudad, aproveché que estuve unos días por Madrid y compré bolas RG. El sábado pasado fui a tirar (a 25m) y dos disparos fueron fuera del cartón, uno de ellos pude ver como impactaba en el suelo, a un metro a la izquierda del blanco... me sorprendió bastante, hace mucho que no me salgo del negro. Tal fue mi asombro que quité el tambor para revisarlo y comprobar que el cañón estuviese limpio / libre de obstrucciones. Mientras cargaba tuve que descartar bastantes bolas porque distaban mucho de ser esféricas.
Hoy he estado comprobando las bolas y casi la mitad son para tirar (a la basura quiero decir). Puede que se las dé a un compañero que funde sus propias bolas y lo hace con mucho más arte que los de RG.
A partir de ahora me limitaré a usar H&N o las que funde el compañero.
Tan complicado es fabricar una puñetera bola? Joder, no estamos hablando de fundir una escultura de Botero. No sé si a alguno más le habrá pasado, pero yo ya no repito con las RG. Cuando estaba empezando, alguna vez compré RG, entonces no había probado otras opciones, pero ya no pico más.
Saludos.
Tan dificil es hacer una bola de plomo esférica?
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tan dificil es hacer una bola de plomo esférica?

Fundir uno mismo o la producción de algun compañero o 13bolas.com
Es lo mejor...

Por lo menos se evita uno un berrinche en la cancha. Y si ha de tenerlo uno que no sea por los proyectiles.

¡ Salud y tiros ! 

Re: Tan dificil es hacer una bola de plomo esférica?
Sí, desgraciadamente las RG son famosas por su falta de calidad tanto las aleadas para cartuchos metálicos como las de plomo para avancarga. De las que tengo más alla de la marca del bebedero son más o menos esféricas, pero su calibre real varía demasiado. Las que se supone que son de .429 de entre una veintena de las medidas por mi ninguna resultó ser menor de .432, llegando algunas hasta .437. Pesarlas ya ni quise.
Saludos.
Saludos.