?QUE TURQUESA COMPRAR PARA UN HAWKEN?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

?QUE TURQUESA COMPRAR PARA UN HAWKEN?

Mensajepor poeta » 12 Ene 2016 03:13

Tengo un Hawken match creedmoore , y quiero comprar una turquesa , me gustaría que me aconsejarais que turquesa comprar y ya puestos que cargas le irían bien.Lo voy a utilizar para 50 metros.
Cuando lo compre su anterior dueño me dejo dos tipos de Maxibalas según sus cajas una cal.450" 245 gr y otra 451" "hensel spl".
Pues lo dicho espero sugerencias y a ver si lo desarincono ,que prácticamente no lo he disfrutado.
Gracias de antemano,un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ?QUE TURQUESA COMPRAR PARA UN HAWKEN?

Mensajepor Tristan » 12 Ene 2016 15:53

Todos los datos que te paso son para un rifle como el tuyo pero que no es el tuyo.Me explico,yo tenía uno igual que funcionaba genial con maxibala pedersoli de 270gr recalibrada a 451,27gr de suiza nº2 y 23gr de sémola de trigo,pero como en esto de la pólvora negra a veces 2 y 2 no son 4,podría no funcionar con tu rifle.De todas formas es un buen punto de partida.Atento al recalibrado porque el mio con 451 funcionaba muy bien y con 450 la agrupación se abria de forma espectacular.Te dejo una foto tirando a 50m con apoyo.
Adjuntos
Tengo un Hawken match creedmoore , y quiero comprar una turquesa  , me gustaría que me aconsejarais que 10

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 12 Ene 2016 16:59

Muchas gracias Tristan,tendre en cuenta tus indicaciones ,ojala agrupe como el tuyo .De todos modos me queda mucho que aprender en arma larga.
Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Ene 2016 17:53

Si tu Hawken es de paso 20, es como el mío.
Yo no lo he probado a 50 porque tiro a 100.
He probado varios proyectiles a esa distancia, finalmente hoy mismo me he decantado por el Lyman de 450 grains recalibrado a .450 (11,43mm)
El blanco de la foto está hecho en posición de tiro (tendido) y la combinación usada:
55 grains suiza 3
Vaina del .38 de sémola de arroz
Proyectil Lyman 450 grains
Un paso de 20 pide un proyectil más largo de la maxibala, pero como bien dice Tristán, en avancarga 2+2 a veces son 4 y a veces no.
La prueba son los agujeritos en el blanco y ahí no hay matemática que valga
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Tengo un Hawken match creedmoore , y quiero comprar una turquesa  , me gustaría que me aconsejarais que 30
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Ene 2016 09:34

Con dos intervenciones magistrales como las de los compañeros poco más hay que añadir.

También tengo un hawken match y ratifico lo que acaban de comentar con la salvedad que con el mío la agrupación que muestra Tristán también la hace con un recalibrado a 450" (11'43mm) a 50 mts y la bala entra suelta sin más que dejarla caer con el peso de la baqueta y darle dos toquecitos para asentarla bien sin deformar la punta. Yo uso 25-27 grains e Suiza nº2 algo menos o nº 3 y vaina del 38 spl. ded sémola de arroz para 50mts.
Para 100 las cargas de Juanestebanv son las que mejor le van (pero ahí tengo poca experiencia)
Resumiendo Maxibala de 245 y bala larga de 450 o 475 grains.

En cualquier caso "el indio" es determinante. :wink:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Ene 2016 16:34

Que nivel :apla: :apla:
:birra^:

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 16 Ene 2016 16:56

Todo lo comentado te ayudara a tomar una decision, pero mi consejo de momento no compres turquesa consigue puntas en el mercado y vas probando cargas y recalibrados, luego decides que turquesa comprar, las balas las puedes conseguir en 13 bolas, o en la pagina que te adjunto de alemania tiene un elenco considerable de opciones es tirador y el equipo aleman de avancarga suele pedirle productos yo suelo comprale agunos que son dificiles de encontarar por estos lares.Calidad precio es buena.Antes habia que dirigirese en aleman ahora puedes hacerlo en ingles.
https://www.xn--vorderlader-geschosse-zu ... .de/3.html

Saludos

Percussion

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2016 19:02

Totalmente de acuerdo con Percussion. Comprar una turquesa no es un asunto baladí y luego por mucho que la pongas a hervir está dura de narices para comérsela aunque siempre se puede vender.......... pero es mejor ir sobre seguro porque las armas son caprichosas y cada una quiere su bala.
Por cierto muy buena la página que nos ha dado Percussion, vaya precios :shock: :shock: :shock: ........., tampoco me he fijado en lo que cargan por portes pero en cualquier caso magníficos precios y al menos en las fotografías una pinta estupenda en todos los productos. Una pena que no tengan bala lisa para long range.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 20 Ene 2016 17:59

Perdonar a todos por no dar señales de vida ante vuestros consejos,pero estaba liado.

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 20 Ene 2016 18:08

Muchas gracias Jestebanv por tus indicaciones ,aunque no tiro a 100 metros,siempre es bueno conocer las posibilidades de este arma.Muy buena agrupación ,espero algún dia igualarla.
un saludo

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 20 Ene 2016 18:16

Muchas gracias a ti también Lewis por tu aportación.Tambien la tendre en cuenta,aunque ya me surgen dudas en fin supongo que tendre que pasar a la practica y decantarme.Por cierto creo que hemos coincidido en Cullera alguna vez.
Un saludo

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 20 Ene 2016 18:27

Muchas gracias percussión por esta pagina ,esta muy bien y con buenos precios.Y creo que de momento seguire tu consejo de probar , hacer los deberes y poner en practica la experiencia de estos compañeros.
Un saludo.

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 20 Ene 2016 18:32

Pues si,como dice Buda Feliz,que Nivel.He recibido una clase magistral.Muchas gracias a todos y :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo

Volver a “Avancarga”