Necesito varios consejos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito varios consejos

Mensajepor jestebanv » 29 Dic 2015 13:32

Yo le pongo la justita para cubrir el expediente y tiro de manteca de cerdo.......... eso sí........ibérico :mrgreen:, que compro en Mercadona y que fundo en el microondas y cargo jeringas que luego se solidifican y tira que te va. Como Ranti uso un atacador concavo para que la grasa se vaya a los bordes de la bola.
Efectivamente es obligatorio en competición.......... dicen que por seguridad para evitar que se comunique el fuego a los alveolos laterales. Yo esta milonga no me la he creído nunca en especial si se pone sémola........... sin embargo si que hay que vigilar que los pistones no se caigan (hay que deformarlos un poco antes de ponerlos) porque por ahí sí que me creo que se pueda producir un disparo fortuito de un alveolo con el riesgo que ello conlleva.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

CERRODOS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CERRODOS » 29 Dic 2015 14:29

Hola . Mira , yo llevo en la avancarga sólo un año y medio , y cuando decidí meterme en esta especialidad , entré en este foro en " taller de avancarga " ahí , te vas a enterar de un montón de trucos y consejos , ahí aprendí cómo hacer mi propia grasa e incluso el engrasador . Metete y ganarás mucho . Por cierto , para poner la grasa , yo uso balas ojivales , que están permitidas para concurso , puesto que fueron la evolución de las bolas y mucho más precisas ...bueno a lo que iba , cuando voy a meter la bala en la recámara , como éstas llevan dos estrías de engrase , se las relleno con un pincel y la grasa , agarrando la bala con unas pinzas . Por cierto , si ves por ahí el consejo de usar los cilindros de los dentistas , de algodón como taco ¡ NO LO HAGAS ! el algodón sale ardiendo , y si en tu campo hay algo inflamable puede salir ardiendo , le pasó a un colega , el verano pasado . Un saludo .

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 31 Dic 2015 17:12

Recien empezado en avancarga y viniendo de la retrocarga. Reconozco que engancha o por lo menos a mi me está encantando. Ahora cuando estoy en el cuarto de recarga dudo si ponerme a recargar y preparar vainas o realizar pesajes de pólvora negra para llevar los tubos dosificadores y salir corriendo de nuevo al polígono a disfrutar de mi revólver y sentir el noble retroceso con llamarada incluida y hedor a huevo podrido. :mrgreen:

En mi segunda visita al club con el Reminton de Pietta, decidí que mis cuatro tambores de seis luces fueran cargados con 18 gn. de 3fff Maxam y 12 gn. de sémola de arroz. Se me olvidó en casa la grasa que había preparado con grasa de litio, cera y lanolina. Y compré en la farmacia un tubo de vaselina pura que directamente del tubo a modo de jeringuilla puse con sumo cuidado dosificando en cada bola repasando con el dátil corazón :mrgreen:
Creo que lo importante es que la bola al introducir en cada alveolo produzca un buen anillo de plomo y que cuando los pistones se coloquen en las chimeneas queden bien sujetos aplastándolos con los dedos previamente. Evitando así que pueda caerse algún pistón en las sucesivas detonaciones y las futuras llamaradas comuniquen fuego a la siguiente recámara tanto por el lado de las bolas como por las chimeneas.
Creo que es la manera de evitar una detonación en cadena con el consiguiente reventón del revólver :mrgreen:
Y estos fueron los resultados de los 24 impactos, 4 de ellos fuera del negro :(

Salud y tiros! :Zeb:
Adjuntos
Ya se pusieron en contacto de Trelles, muy amables, y pronto me acercaré para comprar un New Model de 20
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Volver a “Avancarga”