Disparo múltiple

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 464
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Saguaro » 20 Oct 2015 11:03

Mad , me alegro un montón que no ha pasado nada malo.

Y muchas gracias por compartir tu experiencia con el resto de la penya

y ahora ... pa jod'e... : no ser'an eso cosas de los Colt ??? No se si un "Santa" ser'ia capaz de semejante atrevimiento !! :lol: :lol: :birra^:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor lewis » 20 Oct 2015 11:17

Podrían ser los Colt solamente. Al menos no sé de ningún Reminton que lo haya hecho (igual sí ha pasado tb) y desde luego un Santa no se atreve a esas cosas :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Artesano » 20 Oct 2015 12:54

Hola, me ha parecido leer que le cargas la bala 451 y según mi modesta opinión es mejor cargar una bola mas gruesa, una 454, o una 457, por varias razones la primera, para evitar que entre el fuego a la pólvora, la segunda por que a la bola le viene muy bien tener un plano para tomar mejor las estrías, y la tercera por que al entrar la bola forzada en los albeolos del tambor se está calibrando dejando un anillo de plomo sobrante que hace que selle cualquier fisura, mientras que la 451 entra poco forzada, es mas cómoda de cargar pero mas propensa a disparos múltiples.
En el único revolver que es conveniente cargar la 451 es en el Colt 1860 por que la palanca de carga es mucho mas frágil que en el resto de los revólveres debido al engranaje que lleva debajo del cañón y si se fuerza se suele romper.

Ni que decir tiene que si se cae el pistón contiguo a la recamara que se va a disparar se puede producir disparo múltiple por entrada de fuego por la chimenea sin pistón.

Has tenido suerte, y eso es lo mas importante.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 03 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor casan » 23 Nov 2015 18:12

Hola, cuando nos vemos en el campo de tiro, después del saludo protocolario solemos acompañar con ..."pues aquí a hacer un poco de ruido".
Joer que ruido tuviste que hacer, y yo sin enterarme.
Saludos

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Chaparro2 » 23 Nov 2015 18:55

No se como haceis para aguntar esas cargas sin que se os jorobe las muñecas u os de una jod. tendinitis.
Yo he probado carga entera de PN una vez en un Uberti frontier del .44-40, y bola del .429 con suiza 1 y una y vale.
Menudo bombazo, el revolver se reelevo hasta todo lo que da mi brazo.
Con 1,00 gramo de suiza 2, sémola, bola del .457 de 9.34 gramos, y grasa casera espesa va el Roger&Spencer como la seda.

:D :D :D :D
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 24 Nov 2015 03:16

Casan, je je je, fue entre semana, lo pudo oír el amiguete Kamar que estaba a mi lado y si, debió de ser de cojines...
Artesano, muchas gracias por los consejos y las explicaciones, son muy lógicas. Los Pietta los he cargado siempre con .451 ( según Dixi Gun Work, es su mejor calibre) y hasta el día de marras no había tenido nada más que satisfacciones con los "paratos".
Chaparro, como he comentado en alguna ocasión, no compito ni competiré, por lo que puedo hacer disparos tal y como se pensó para estas armas, con sus cargas originales, aunque sean menos precisas y peguen más. Je je, es lo que me gusta, pegar un tiro, tiro...los puntos no significan nada, me gusta darle al centro, como a todo el mundo, pero con mis condiciones...que es muuuuuucho más dificil...ah! disparo los seis tiros sin bajar la mano, para el tiro lento y preciso tengo las pistolas (una de ellas para 100m), pero el revólver...RIAU RIAU!!,que para eso lo inventaron, ¿o no? je je.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados