QUE PRODUCTO UTILIZAR

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cigui
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE PRODUCTO UTILIZAR

Mensajepor cigui » 06 Abr 2008 22:46

Pues eso, tengo estos productos que me los dio un compañero que se retiro y no se en que momento los devo de utilizar en concreto:-(:-(
Uno para limpiar miestras estas tirando, otro para hechar despues de las tiradas hasta que lo limpias y otro para guardar el arma después de limpiarla con agua caliente y jabon.
Me valen los tres?? Me falta algún otro??:8:8:8
Haber si me hechais una mano pues no tengo ni idea:?:?:?
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: QUE PRODUCTO UTILIZAR

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Abr 2008 08:38

[citando a: cigui]
Pues eso, tengo estos productos que me los dio un compañero que se retiro y no se en que momento los devo de utilizar en concreto:-(:-(
Uno para limpiar miestras estas tirando, otro para hechar despues de las tiradas hasta que lo limpias y otro para guardar el arma después de limpiarla con agua caliente y jabon.
Me valen los tres?? Me falta algún otro??:8:8:8
Haber si me hechais una mano pues no tengo ni idea:?:?:?

.
Tanto el WD40 como el Gunex son aceites digamos normales, con las propiedades que tienen por todos conocidas: lubricar, proteger de la corrosión y rechazar el agua y la humedad de los mecanismos. El Gunex además lo venden como que tiene propiedades como disolvente de pólvora, cosa que en realidad también hace el WD40.

El que es algo más específico es el Ballistol, que es hidrosoluble, y por tanto disuelve mejor los depósitos duros de pólvora negra, disuelve las trazas de plomo de las estrías y engrasa ligeramente, por lo que muchos tiradores lo utilizan como líquido para humedecer los calepinos.

Si los tuviese que usar yo, usaría el Ballistol para limpiar en mitad de las tiradas, y los otros dos en casita para la sesión de limpieza posterior al tiro, esa en que la parienta llega a la cocina al grito de -"¿Otra vez con ese horroroso olor a huevos podridoooos?? . ¡Estoy hartaaaaa!!" :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 07 Abr 2008 13:18

Gracias Fressiarossa, me lo has descrito estupendamente.
La parienta ya me ha dado el ultimatum de la limpieza :|:| me voy a ajenciar una pila de estas que nos sobran en las obras y la montare en el garaje:-(:-(. Ya sabes... como la parienta diga que te tires a un pozo... que no sea muy profundo:-(:-(
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanc » 10 Abr 2008 22:35

[citando a: cigui]
Gracias Fressiarossa, me lo has descrito estupendamente.
La parienta ya me ha dado el ultimatum de la limpieza :|:| me voy a ajenciar una pila de estas que nos sobran en las obras y la montare en el garaje:-(:-(. Ya sabes... como la parienta diga que te tires a un pozo... que no sea muy profundo:-(:-(

No es mala idea lo de la pila.
Respecto al uso de los aceites comparto la opinión, y el uso, que les da Fressiarossa. El Ballistol me libera de tener que limpiar el arma al terminar la tirada, pueden pasar unos días sin limpiar.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 13 Abr 2008 00:03

Hola.
Yo personalmente, uso el líquido de limpieza de Barbarossa, que aunque parezca mentira me regaló al hacerle una compra importante de bolas y pistones, y me va muy bien, pues disuelve la pólvora a la perfección, y lo uso tanto mientras estoy tirando, para ir limpiando el cañón, y después de tirar y lavar el arma con agua y jabón. Este líquido no es más que una solución de agua y jabón, y de hecho es lo que usa la mayoría de avancargueros que conozco. Hay multitud de productos para la limpieza de la pólvora negra, pero lo mejor es lo más barato y sencillo.
Por cierto Cigui, en tu revólver, al ser inox puedes usar sin problemas el KH7, y te disuelve la pólvora y suciedad al momento, tanto en armazón como en cañón y tambor. Y si las chimeneas se resisten, déjalas en remojo con KH7 y luego las aclaras con agua bien caliente frotándolas con un estropajo, y verás qué bien sale toda la suciedad. Y acerca del aceite, tengo comprobado que en las armas de pólvora negra, como menos mejor, ya que como se nos ensucien las chimeneas o el tambor de aceite, podemos tener fallos de quemado de la pólvora y los pistones.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Volver a “Avancarga”