pregunta para los revolvoreros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta para los revolvoreros

Mensajepor hbasajaun » 11 Abr 2008 12:19

hola chavales el caso es que el otro dia tire con my navy del 36 armi sanmarco por primera vez desde hace 14 años que lo compre,antes cuando tiraba iba al campo y tiraba 6 tiros,por que en esa epoca era joven y ilegal,ahora mas viejo y legal(soy socio de un campo de tiro)puedo tirar mas,(el etro dia tire 4 tambores)y me surge una duda y me hace replantearme si comprarme un army fluted o un walker .el caso es que llego un punto en que la suciedad no me deja mover el tambor, esto pasa siempre?, hay algun truco para poder estar tirando toda la tarde? (pongamos 70 balas),gracias :lol

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: pregunta para los revolvoreros

Mensajepor PREDICADOR » 11 Abr 2008 12:28

[citando a: hbasajaun]
hola chavales el caso es que el otro dia tire con my navy del 36 armi sanmarco por primera vez desde hace 14 años que lo compre,antes cuando tiraba iba al campo y tiraba 6 tiros,por que en esa epoca era joven y ilegal,ahora mas viejo y legal(soy socio de un campo de tiro)puedo tirar mas,(el etro dia tire 4 tambores)y me surge una duda y me hace replantearme si comprarme un army fluted o un walker .el caso es que llego un punto en que la suciedad no me deja mover el tambor, esto pasa siempre?, hay algun truco para poder estar tirando toda la tarde? (pongamos 70 balas),gracias :lol

Hay algo que puedes hacer para minimizar el atasco.
Engrasa el eje del cilindro con la composición que te voy a dar.

40gramos de manteca de cerdo sin sal.
40 " de cera virgen
20 ml. de aceite de oliva.

Estos componentes los pones en un recipiente al baño María hasta que se fundan. Cuando estén fundidos, tendran el aspecto de una especie de caramelo líquido, pues es entonces cuando tienes que remover con una espátula de madera y lo viertes en un recipiente metálico, como puede ser una lata de foigras vacía.

Tendrás una grasa consistente una vez enfriada, muy útil para lubricar el eje del cilindro. También para la lubricación de proyectiles de rifle, y sellado de recámaras del revólver.

Luego tienes la opción de emplear unas gotitas de taladrina.
Una vez hayas disparado un cilindro, pones dos, o tres gotitas de taladrina, en la unión de eje.- cilindro, en la parte delantera. Verás como liberas el cilindro. A falta de taladrina, puedes emplear aceite de corte para maquinarias.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 11 Abr 2008 12:34

gracias predicador,osea que pasa sienpre,los vaqueros devian tener que quedar pa los duelos jajaja te imaginas"perdona te parce bien a las 3 es que he tirado esta mañana y tengo el arma sucia" jajajaja:D

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 11 Abr 2008 12:51

No olvidéis que en la época en que estas armas estaban en pleno funcionamiento por que no había otras, y ademas estas eran "modernas", solo se disparaba con ellas cuando era realmente necesario hacerlo lo que significaba que salvo los pistoleros muy activos, o en un ataque de los indios, apenas se disparaba con ellas lo que hacia que no se les presentara apenas el problema de atasco del tambor.

Por supuesto disparaban de vez en cuando para que la carga estuviera bien, y funcionaran.

Lo que nos pasa es que ahora a estas pobres armas se les está viniendo encima mucho trabajo con nosotros, y les surjen todo tipo de problemas a las pobres, por que el que mas y el que menos tira 40 o 50 tiros en una tarde...o mas.:lol:lol:lol:lol
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 11 Abr 2008 13:28

Es cierto amigo Artesano, nosotros con estas armas tenemos más peligro que un mono con un hacha, :lol:lol:lol
Es posible que nosotros en una tarde, peguemos más tiros que el vaquero pecador de la pradera en toda su vida.
En le época gastaban menos que una lombriz en guantes, :lol, por eso median mucho los tiros que pegaban, no soltaban el tiro hasta que estaban seguro del acierto.
Eso que vemos en las películas malas del Oeste, que empiezan a pegar tiros al aire para celebrar fiestas, pues como que no estaba la cosa para tirar con pólvora de Rey,:lol:lol:D:lol.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 11 Abr 2008 19:20

Hola compañero , como a la pregunta para la solucion del atasco del tambor,ya te la contestaron estos prfesionales que gracias a dios tenemos aqui,yo te recomiendo que al plantearte la compra de un walker y un army fluted cilinder,pues que lo pienses bien y tedecantes por la segunda opcion ya que es un revolver que aparte de ser muy estilizado es muy manejable, es que el walker aparte de grande y pesado( muyyyyyy pesado) a cada tiro que des con el se le saldra la palanca de carga, ya un remington se hace pesado y es un kilo y pico , asi como para sujetar un buen rato uno que pesa dos kg,de todas formas comprate el que te guste pero ahi queda eso;);) un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 12 Abr 2008 00:54

hola compañero.he visto el colt dragon que es un walker mejorado y me he enamorado de el,aparte lo de la palanca me hesta pasando con el navy del 36(es que me gusta cargarlo a tope 25 grains jajajaja,precision no mucha pero poder....):D

Volver a “Avancarga”