pistola W Parker de Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola W Parker de Ardesa

Mensajepor arquero12 » 09 Jul 2015 21:22

Hola, recientemente me he iniciado en el mundo de la avancarga, (soy tirador habitual de arma corta) poseo una pistola AMR de la que estoy muy contento.
Un compañero del club me ha ofertado una pistola W Parker de chispa de la casa Ardesa, me la ha dejado para que la pruebe durante unos días, y me he dado cuenta que el tornillo que sujeta el pedernal ( el del pie de gato creo que se llama)tiene desgaste en los 5 ó 6 hilos primeros.
Mis dudas son las siguientes, ¿debería cambiar también el martillo donde va roscado, o según su desgaste?, ¿como se desarma la llave? porque lo he intentado hacer quitándole los tornillos que la sujetan desde el otro costado y no puedo desmontarla, no se si la sujeta algún otro tornillo o que simplemente está muy ajustado, pero como aun no es mia no quiero forzarla.
Espero vuestra respuesta, saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: pistola W Parker de Ardesa

Mensajepor lewis » 10 Jul 2015 23:18

Varias cuestiones `planteas.
la rosca gastada por lógica acabará por no roscar pero no debe ser complicado cambiarla y ya está.
No debes cambiar nada más si va bien.
La llave ponla en posición de seguro y debería de salir pero ante la duda llama a tu amigo y pregunta si tiene truco. Eso es sacar la llave , no desmontarla, cosa que si no estás puesto y no lo parece, ni se te ocurra porque los puñeteros muelles reales sobre todo tienen la mala costumbre de partirse al destensarlos de su sujeción si no se hace con un sacamuelles. O sea, la sacas entera, la limpias, aceitas y la vuelves a poner entera desde la posición de seguro del martillo. Ojito que la piedra corta como un cuchillo (eran los cuchillos de sílex de los antepasados de las cavernas)
Por lo demás el tiro con armas de chispa es una flipada pero es complicado de narices.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 14 Jul 2015 18:55

Gracias Lewis por tus consejos y perdona que no te haya contestado antes pero he estado unos días de descanso y no he tenido acceso a Internet, ya puestos he echado mano al buscador y he podido ver que tu tienes una Parker (he hecho los deberes, je je) cual es la carga que tu usas, esta es la que tiene cañón liso, te lo digo porque he leído que también se vende con cañón estriado.
Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Jul 2015 11:36

Tuve una parker de pistón pero ya no la tengo.
En cambio tiro al plato con escopeta de chispa, que aun es más complicado.

Las pistolas de manton, o sea, de chispa, deben ser de ánima lisa para competir ya que es como eran en origen y las cargas que suelen llevar para dar una trayectoria tensa, son cargas fuertes de más de 30 grains de pólvora incluso he oido de cargas de 40 gr. algo que repito es de oidas porque no he tenido de esa clase de pistol. Las de ánima estriada te permiten usar cargas más bajas porque el estriado le da la precisión necesaria y con apenas 15 grains van estupendamente y si bien no vas a poder competir con ellas son igual de divertidas.
La dificultad de la chispa está en todo, desde la posición del sílex, el cebado de la cazoleta, el ángulo del rastrillo etc etc y además algo fundamental que cuando se golpea el rastrillo al disparar el arma se mueve con lo que el disparo puede ir donde crea conveniente a su aire.
Pero para fácil están otras modalidades de tiro.

Un saludo

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 17 Jul 2015 00:53

Gracias por tu respuesta anterior, tengo otra pregunta que hacer:
Con que tipo de pólvora cebas la cazoleta de la escopeta de chispa?
Yo uso la ELEPHANT FFFg que es la única que tengo actualmente, pero no se si existe en el mercado alguna especifica para este menester.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Jul 2015 09:53

Suele usarse la PNF-4 que es una Vectan francesa de pólvora negra. Cuando no hay se puede usar la Suiza nº1 que son 4F que también la usan algunos compañeros para cargas bajas en Kuchenreuter y revólver.
En general busca las de cebado que van en bote pequeño de 1/4 kg y si no hay pues alguna 4F que aunque no es lo mismo hace bien su papel a falta de otras mejores.

Un consejo no tritures la pólvora gruesa para tener fina que además de peligroso NO FUNCIONA y hay gente que lo prueba todo.

Un saludo :caba: :caba:

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 19 Jul 2015 00:00

Muchas gracias de nuevo Lewis por tus sabios consejos, tendré muy presente el tipo de pólvora que hace falta para cebar la cazoleta, otra pregunta, ( joder si es que soy muy cansino :mrgreen: ) que diámetro de bolas me aconsejas para su carga?
Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Jul 2015 23:20

Sin el arma entre manos es muy difícil aconsejar dado que lo que a una le va bien a otra le va menos bien. Como generalidad para un calibre 45 de bola suele usarse .440"-.445" con calepino que tendrás que probar de diferentes grosores para que ajuste bien y obture los gases convenientemente. Según la bala de que dispongas prueba con mayor y menor grosor de la tela, que ha de ser de algodón o lino, nunca con contenido sintético que se quema y deja residuos pegados en el ánima. El diámetro del calepino puede oscilar algo entre 26-30 mm siempre que mantenga cubierto el proyectil en la zona de contacto con el metal El tamaño de una moneda de 50 ctm de euro vale y el grosor desde uno de sábana hasta uno de tela tejana fina de un camisa vieja, la de pantalón tejano es ya muy gruesa pero por probar no se pierde mucho...
Tú decidirás que bala le va mejor y con qué calepino.

Un saludo

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 20 Jul 2015 00:07

Ok ya iré probando a ver con que calepino agrupa mejor, lo que no sé es cuando podré hacer las pruebas, que últimamente ando escaso de tiempo pero ya te iré comentando como sale el asunto.
Saludos.

Volver a “Avancarga”