Según voy avanzando en esta modalidad me van surgiendo nuevas dudas e interrogantes.
Al principio con el rifle pelado lo que más me preocupaba era dar con la carga y bola idonea. Una vez que creo que ya lo he conseguido me pregunto si aún puedo mejorar mi rendimiento.
Vamos por partes:
1.- La correa: He visto algunos tiradores (la verdad que muchos) que usan la correa en esta modalidad, hasta que punto mejora esta el tiro.
2.- El Diopter:¿ Es mejor que las miras abiertas tradicionales? ¿pueden marcar la diferencia en una tirada?. Entiendo que para largas distancias (100 mts.) si es efectivo. ¿pero a 50 mts?.
Hay dejo esto, si me convenceis ya estoy encargando una correa y un diopter.
Saludos
Luis Miguel
Utilidad de la correa de tiro y el diopter para Veterli
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Utilidad de la correa de tiro y el diopter para Veterli
[citando a: LuisMiguel]
Según voy avanzando en esta modalidad me van surgiendo nuevas dudas e interrogantes.
Al principio con el rifle pelado lo que más me preocupaba era dar con la carga y bola idonea. Una vez que creo que ya lo he conseguido me pregunto si aún puedo mejorar mi rendimiento.
Vamos por partes:
1.- La correa: He visto algunos tiradores (la verdad que muchos) que usan la correa en esta modalidad, hasta que punto mejora esta el tiro.
2.- El Diopter:¿ Es mejor que las miras abiertas tradicionales? ¿pueden marcar la diferencia en una tirada?. Entiendo que para largas distancias (100 mts.) si es efectivo. ¿pero a 50 mts?.
Hay dejo esto, si me convenceis ya estoy encargando una correa y un diopter.
Saludos
Luis Miguel
Hola, con respecto a la primera pregunta, te diré que depende. En teoría, la correa contribuye a mejorar el asimiento del arma, pero hay tiradores de primer nivel, que no la utilizan a la distancia de 50 metros y posición de pie.
Eres tú quien lo tiene que comprobar.
El diópter, indiscutiblemente mejorará la toma de miras con respecto a las abiertas. Otra opción es sustituir el diópter, por las miras abiertas y unas buenas gafas de tiro, adaptadas para tirar con arma larga.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Predicador.
La verdad es que el diopter me parece un buen complemento.
Que modelos serian los mas recomendables para un rifle Hawken?.
Saludos
Luis Miguel
Saludos
Luis Miguel
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: LuisMiguel]
Gracias Predicador.
Saludos
Luis Miguel
Estos que te pongo en enlace, si vas a tirar solo a 50 metros te puedes comprar el más básico. Si piensas tirar a 100, es conveniente que sea de calidad, ya que cualquier desajuste y holgura, es perjudicial para el tiro a larga distancia.
http://www.davide-pedersoli.com/accessoriDettaglio.aspx?CategoriaId=1315&lang=en
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Yo tengo instalado el modelo USA 443 de la misma página que te ha pasado el Predi. Es muy majo.
Lo de la correa también lo estoy pensando yo, pero todavía tengo que dar con la carga buena para mi Hawken, porque no consigo que vaya como tiene que ir. Dispersa más de lo que debe, y eso tirando apoyado, con mesa de bench rest, chimenea de berilio, saco terrero, diopter, pelo y anillo cerrado en el punto. Eliminando todas las posibles opciones al fallo, y me sigue dispersando en un radio inadmisible: 12 cms. entre centros de impactos.
Probaré con carga de 45 grains de PNF2 a ver...:|
.
Yo tengo instalado el modelo USA 443 de la misma página que te ha pasado el Predi. Es muy majo.
Lo de la correa también lo estoy pensando yo, pero todavía tengo que dar con la carga buena para mi Hawken, porque no consigo que vaya como tiene que ir. Dispersa más de lo que debe, y eso tirando apoyado, con mesa de bench rest, chimenea de berilio, saco terrero, diopter, pelo y anillo cerrado en el punto. Eliminando todas las posibles opciones al fallo, y me sigue dispersando en un radio inadmisible: 12 cms. entre centros de impactos.
Probaré con carga de 45 grains de PNF2 a ver...:|
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
-
- .30-06
- Contactar:
Yo y unos amigos vamos a hacer un pedido a Dixie este fin de semana y entre otras cosillas pediré un diopter, investigaré un poco haber cual es el que más me conviene.
FrecciaRossa tomo nota de tu recomendación.
Luis Miguel
FrecciaRossa tomo nota de tu recomendación.
Luis Miguel