¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Galguillo » 17 Dic 2014 16:43

Buenas. Muy interesante e instructivo el post, ¡enhorabuena!. Sobre los tiros accidentales en cadena creo muy importante, junto con lo que se ha aportado al respecto, el ser muy meticuloso en la carga del revólver. Me refiero al momento de echar la pólvora en el alveolo. Hay que procurar no dejar restos de pólvora en los aledaños. Al usar grasa para sellar, a veces quedan restos donde es fácil que, si se carga con descuido, puedan fijarse granos de pólvora, cosa no conveniente. Es por ello que es muy recomendable usar embudo de carga para asegurarse que toda la pólvora va a su sitio y, aún así y una vez cargado, asegurarse que no quedan restos de pólvora. Hay grandes tiradores en avancarga que son reacios a recalibrar las bolas, me explico, ellos usan bolas del propio calibre, sin el aro famoso que sale cuando se ataca la bola y ello es porque, según sus experiencias, la bola que sufre menos deformación es más precisa. El uso de taco o semola y el posterior sellado (los mismos aconsejan usar un útil de extremo concavo para aplicar la grasa y sellar bien todo el contorno del proyectil) se hace imprescindible en el tiro. Toda la seguridad es poca y todos éstos post son una enciclopedia de experiencias y conocimientos que a todos nos ayudan a mejorar.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor marroyol » 17 Dic 2014 19:26

Con un colt mio del calibre 36 se le produjo un doble disparo al forero Fali44magnum y el motivo fue la caída del pistón de la recámara contigua, la bola arrancó el tornillo tope de la cuña y nada más. Aparte del susto.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Culter » 17 Dic 2014 19:29

Hola. Ya que habéis hablado del tema, de guardar un tambor cargado ¿no corroería la pólvora las paredes internas del tambor? ¿O la pólvora en sí no resulta corrosiva?
Muchas gracias.
Audentes fortuna iuvat

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Arrebufoman » 17 Dic 2014 19:53

Interesante hilo.
La pelicula de Jeremia Jhonson esta basada en un libro de imorescindible lectura que se titula "El trampero".
Repito,de imprescindible lectura pra conocer como vivian y sentin aquellas personas.
Ahi dejo el enlace.

https://www.casadellibro.com/libros-eboo ... r/20080819

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor madbullet » 17 Dic 2014 20:00

Anotado, muchas gracias. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor charlesxabier » 17 Dic 2014 23:31

El tema de los disparos múltiples, me parece a mi que es mas probable que sucedan por comunicarse chispa o llamarada en la zona de los pistones (pistón flojo, caido, etc.) que en la zona delantera del tambor, donde la bola. Y viendo en este hilo tanto testimonios de lo mismo, estoy pensando si no sería mas lógico sellar los pistones tambien cada vez que los pongamos ... :?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor madbullet » 18 Dic 2014 06:12

Pues si, pero el tema es que solo quedan bien con cera, y como enciendas una vela en la galería...vas a ver más cuerpo a tierra que en la mili, je je je. Yo , a parte de la cera, no conozco nada que se pueda poner y rinda de forma tan efectiva, olvídate de grasas y demás que dejaría al pistón fura de juego. Durante el tiempo de escasez que padecimos hace poco, y dado el precio escandaloso de los susodichos, usé los pistones de plástico de las armas de juguete y se quedan en la chimenea sin reventar por lo que cerraban el oído muy bien ( se comenta que los componentes de estos fulminantes son muy perjudiciales, lo usé durante seis o siete meses y "na", limpiando después del uso...""no problemo").
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Toneti2 » 18 Dic 2014 18:27

madbullet escribió:Pues si, pero el tema es que solo quedan bien con cera, y como enciendas una vela en la galería...vas a ver más cuerpo a tierra que en la mili, je je je. Yo , a parte de la cera, no conozco nada que se pueda poner y rinda de forma tan efectiva, olvídate de grasas y demás que dejaría al pistón fura de juego. Durante el tiempo de escasez que padecimos hace poco, y dado el precio escandaloso de los susodichos, usé los pistones de plástico de las armas de juguete y se quedan en la chimenea sin reventar por lo que cerraban el oído muy bien ( se comenta que los componentes de estos fulminantes son muy perjudiciales, lo usé durante seis o siete meses y "na", limpiando después del uso...""no problemo").
Un saludo.


madbullet ¿Utilizaste los pistones rojos de las pistolas de juguete en un revolver de avancarga?

¿Funcionaban bien? ¿Detonaban siempre y a la primera?

Gracias.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor madbullet » 18 Dic 2014 20:31

En los revólveres, al ser percusión lineal si funcionaban bien, donde tienen poca "chicha" es en rifles y pistolas, al tener que hacer el codo de ignición se ve que eran más "light" y tenían más fallos, al 50% más o menos.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Mar 2014 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor unoqueyaestuvo » 19 Dic 2014 10:34

si alguno quereis el libro el trampero en español en formato epub , mobi o en zip para leerlo en ordenador , tablet o ebook lo tengo en de las 3 formas , dejad un privado con correo y os lo paso

saludos

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Galguillo » 19 Dic 2014 13:49

unoqueyaestuvo escribió:si alguno quereis el libro el trampero en español en formato epub , mobi o en zip para leerlo en ordenador , tablet o ebook lo tengo en de las 3 formas , dejad un privado con correo y os lo paso

saludos

Gracias por el aporte. Tienes un MP.
Saludos cordiales.

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Mar 2014 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor unoqueyaestuvo » 19 Dic 2014 14:28

revisa tu mail , tendria que estar en el

saludos

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Mar 2014 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor unoqueyaestuvo » 19 Dic 2014 15:44

creo que los he enviado a todos los solicitados escepto a uno que me viene devuelto me imagino que por algun defecto en el correo , tengo que borrar privados asi que si alguno no se ha enviado por favor recordadmelo

saludos

Castrillón Piquín
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 25 Jun 2015 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Mensajepor Castrillón Piquín » 07 Jul 2015 11:13

Me encanta este post y poco puedo aportar, pero como hablasteis de Jeremiah Johnson, que es un personaje que me apasiona desde que vi la película hace mucho tiempo y aunque no está directamente relacionado con lo que aquí se trata, me permito dejaros un pequeño apunte sobre la vida real de Johnson Garrison, en cuya vida que está inspirado el libro y la película, todo un personaje digno de su leyenda:

Johnson Garrison nació en 1824 en Nueva Jersey y murió en 1900 en California; se le conocía también como el “Comedor de hígados” o el “Matador de cuervos”. Falseó su edad para para alistarse en la marina durante Guerra con México, de la que desertó después de haber golpeado a un oficial. Tras este incidente cambió su nombre por John Johnson, la leyenda dice que después de eso ocurre lo que se cuentan en el libro “El Trampero” en el que se basa la película y su particular guerra con los Crows, donde se ganó sus apodos.

En 1863 se alista en el ejercito de la Unión durante en la Guerra Civil, a los cinco días deserta y se vuelve alistar en 1864 como soldado de caballería en el 2nd Colorado Cavalry, se licenció con honores al año siguiente. Durante la década de 1880 fue nombrado ayudante del sheriff en Coulson, Montana, y Marshal de la ciudad en Red Lodge, Montana.

Su última residencia fue un hogar de veteranos en Santa Mónica, California. Murió el 21 de enero de 1900. Fue enterrado en un cementerio de veteranos de Los Ángeles. Sin embargo, después de una campaña de seis meses dirigido por 25 estudiantes y su profesor, el cuerpo de Johnson fue reubicada en Cody, Wyoming, en junio de 1974.

Fue marino, explorador, soldado, buscador de oro, cazador, trampero, vendedor ambulante de whisky, guía, policía, constructor de cabañas de madera, etc, etc…

Un enlace a su biografía: https://www.johnlivereatingjohnston.com/
Al monumento de su tumba: https://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... &GRid=4943

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 30 Nov 2014 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Mensajepor mazayus » 07 Jul 2015 12:37

Tengo una opinion cercana a los americanos: odio la semola. Si su efecto termodinamico es bajar la presion de la recamara, por que no cargais menos polvora? Tendreis la misma precision sinensuciar la carga

Sobre los pistones: tengo algunos cilindros de un NMA. En un de ellos los pistones caen al girar el revolver. En los otros sacarlos con alicates es dificil. Solucion: desvirgad vuestras chineneas. Se necesita algo de deformacion para que agarre perfecto. Os repito: cuesta quitarlos con alicates.

Viendo que usais cera permitidme recomendaros el aceite de jojoba. Tras 1 semana de reposo deja una capa ceracea adherente. Es lo mejor para tornillos y algunas piezas que deben estar lubricadas con movimientos casi estaticos (muelle real, martillo, el eje del tambor nunca!)

Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Mensajepor Artesano » 07 Jul 2015 18:20

Hace muchos años, cuando yo empecé con la avancarga en revolver.....sobre los años finales de los 60 del siglo pasado....nada de campos de tiro....al menos yo no sabia nada de eso, y disparaba en la sierra, me buscaba un sitio solitario y en una maletita que hice yo de madera llevaba un Remington CL 44, que aun conservo, una polvorera de latón, bolas del 457 fundidas por mi, pólvora negra de la época y pistones nobel, cargaba el revolver con toda la pólvora que le cabía, dejando solo el espacio para la bola. Colocaba como blanco un trozo de madera o un trozo de chapa y a disparar......me lo pasaba bomba.

Pero Nada de sellar recamaras ni sémolas ni nada de nada.....nunca tuve un problema.

Después ya en los años noventa y muchos empecé a escuchar algo sobre cargar sémola.....sellar recámaras y todas las chorradas que se hacen hoy.

Ese revolver he tenido que colocarle un trozo de chapa de acero en el armazón donde golpea el tambor por que la junta tambor cañón se había abierto tanto por el desgaste que salia demasiado fuego, ademas de haberle tenido que hacer dos ejes de tambor por que los cortaba como con una segueta.

Sigue disparando como una máquina, las estrías están casi gastadas, todas las tripas las tiene nuevas hechas por un servidor, pero le tengo un cariño muy grande.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Mensajepor DiegoSevilla » 08 Jul 2015 00:03

Artesano escribió:Hace muchos años, cuando yo empecé con la avancarga en revolver.....sobre los años finales de los 60 del siglo pasado....nada de campos de tiro....al menos yo no sabia nada de eso, y disparaba en la sierra, me buscaba un sitio solitario y en una maletita que hice yo de madera llevaba un Remington CL 44, que aun conservo, una polvorera de latón, bolas del 457 fundidas por mi, pólvora negra de la época y pistones nobel, cargaba el revolver con toda la pólvora que le cabía, dejando solo el espacio para la bola. Colocaba como blanco un trozo de madera o un trozo de chapa y a disparar......me lo pasaba bomba.

Pero Nada de sellar recamaras ni sémolas ni nada de nada.....nunca tuve un problema.

Después ya en los años noventa y muchos empecé a escuchar algo sobre cargar sémola.....sellar recámaras y todas las chorradas que se hacen hoy.

Ese revolver he tenido que colocarle un trozo de chapa de acero en el armazón donde golpea el tambor por que la junta tambor cañón se había abierto tanto por el desgaste que salia demasiado fuego, ademas de haberle tenido que hacer dos ejes de tambor por que los cortaba como con una segueta.

Sigue disparando como una máquina, las estrías están casi gastadas, todas las tripas las tiene nuevas hechas por un servidor, pero le tengo un cariño muy grande.

Saludos.



Ese revolver merece ser presentado en sociedad...unas fotillos...

Saludos

Castrillón Piquín
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 25 Jun 2015 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Mensajepor Castrillón Piquín » 08 Jul 2015 09:11

A mi también me gustaría ver una foto de ese revolver :cow:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados