Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor Orion » 14 Jun 2015 19:02

Hola a todos.
Hace poco me llegó un Kentucky que llevaba bastante tiempo esperando y lo fui a probar al campo de tiro. Me sorprendió gratamente su precisión para ser el primer día ya que me he dedicado a probar cargas. El problemilla me surge ahora para limpiarlo porque he quitado la culata pero no logro quitar la chimaza de la parte delantera del cañón (envío foto) y me da miedo mojar la madera al limpiar. Hoy lo haré con mucho cuidado, pero quería saber como hacéis vosotros, si tenéis algún sistema para desmontar todo o simplemente hacéis la limpieza con la parte de la madera que queda acoplada al cañón.
Adjuntos
Hola a todos.
 Hace poco me llegó un Kentucky que llevaba bastante tiempo esperando y lo fui a probar 00
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor madbullet » 14 Jun 2015 20:06

Hola, puede ser que no hayas quitado los pasadores que lo unen al guardamanos. Son unos "pines" de metal que se retiran con un botador o un clavo chato de la medida adecuada.(Verás unos agujeritos pequeños en la madera).Efectivamente viendo la foto ampliada ahí están...je je, sin problemas, a la altura del alza, un poco hacia la boca tienes uno...y el otro a la altura de portabaquetas del medio. Ten cuidado con la madera, se marca a la de "ná".
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor madbullet » 14 Jun 2015 20:14

Por cierto, enhorabuena !!!!!, buen "parato".
Saludos.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor Orion » 14 Jun 2015 23:21

Gracias Madbullet. Ya he visto los pins que me decías. Van sellados con una masilla y no se la quiero quitar. De todas formas le he echado agua con un embudo y no se me ha derramado nada por fuera. Realmente ha sido mucho mas fácil de limpiar de lo que me imaginaba, mucho mas sencillo que el revólver. Tengo que decir que el revólver lo desmonto pieza a pieza cada vez que tiro.
El Kentucky todavía no lo he puesto en mostrar tu arma de Av. porque todavía no le he hecho ninguna foto decente. Debe ser porque es muy largo :mrgreen: :mrgreen:
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor hermanoshawken » 16 Jun 2015 14:06

El rifle Kentucky y similares de caja larga no hace falta desmotarlos para limpiar bien el cañón. Con trapos de algodón humedecidos en agua jabonosa y después otros igual pero mojados en solución de agua+taladrina se limpian perfectamente. Una vez seco el cañón por dentro se le aceita discretamente con una trapo limpio en el lavador de la baqueta y ya está.
Saludos.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor Orion » 25 Jun 2015 17:36

Pues probaré ese sistema. Gracias por la idea.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor madbullet » 25 Jun 2015 19:37

Orión, ve muy atento en no mojar la madera, que no está barnizada por dentro...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor Orion » 29 Jun 2015 01:20

Eso es lo que me preocupa. Voy con mucho cuidado.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor Artesano » 29 Jun 2015 10:06

Compañero Orión:

Permíteme que te de un concejo. Cuando tengas el cañón quitado de la madera, ponle grasa de caballo u otro tipo de grasa consistente a la madera en la cuna donde va encajado el cañón....pero bastante grasa, sin miedo, y después colocas el cañón sobre la grasa y lo montas, la grasa que salga fuera una vez montado la quitas con un trapo y listo, te aseguro que pueden pasar años sin quitar el cañón y no se te oxidará. Así lo tengo yo hecho en mis rifles y el otro día desmonté uno y está lleno de grasa pero le limpias la grasa y el cañón está como de fábrica.


Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como desmontar cañón de rifle Kentucky

Mensajepor Orion » 01 Jul 2015 01:52

Así lo haré Artesano. No se me había ocurrido esa posibilidad. Un saludo y un placer leerte.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados