Comenzar en Miguelete.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Comenzar en Miguelete.

Mensajepor Tristan » 24 Jun 2015 08:50

Le tocó el turno a la modalidad de Miguelete y ahora a remar en aguas desconocidas.He comprado un mosquete año IX de dragones calibre 69 fabricado por Pedersoli,precioso,y lo cierto es que comienzo de cero.Recomienda el fabricante bola de 675 y unos 70gr de polvora.No se si utilizais sémola,grosor del calepino,que tipo de piedra es la mas adecuada y si hay algun pequeño truco o secreto que se me escape.Toda información resultará util.Gracias y saludos al foro.

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Comenzar en Miguelete.

Mensajepor miguelete » 24 Jun 2015 20:52

hola tristan.yo tengo un mosqueton corto año 9,y lo cargo con 4 gramos polvora suiza nº 2,bola de .675 y calepino de aprox. .33 decimas mojado, y uso para el cebo suiza nº1 ;no uso semola (pedi consejo a ULTIMO MOHICANO,y me dijo que no era necesaria).uso piedras negras inglesas ; para cebar lleno aprox.la mitad de la cazoleta,con cuidado de no tapar el oido, pues se produciria un retardo en el disparo. espero haberte ayudado.
saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Jun 2015 21:21

Toda información es útil cuando empiezas de cero en una modalidad,así que ya tengo un punto de partida.Como no tengo experiencia con estas llaves tan grandes lo que no se es el tamaño de la piedra que tengo que comprar.He visto que las hay de varios tamaños y supongo que las mas adecuadas seran las de 7/8" y la de 1".Gracias por la información.

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 24 Jun 2015 23:58

las piedras que uso son bastante grandes(,eran para un mosquete brown bess que he vendido)y que he adaptado tallando una muesca del tamaño del tornillo pedrero y dandole para atras;el filo de la piedra tiene que estar paralelo a la cara del rastrillo, y que no este con el filo apuntando hacia arriba,mas bien una pizca hacia abajo,de manera que al golpear el rastrillo lo peine , y su filo cuando el pie de gato esta caido, coincida en el centro de la cazoleta. cuando tengas todo preparado, das unos rastrillazos, y observas si las chispas caen en el centro de la azoleta, adelantando o retrasando la piedra,hasta conseguirlo.(yo tallo y adapto las piedras con un disco de diamante ,compre dos en el LYDEL por 10 euros,son malos pero para eso sobran) .saludos.

Volver a “Avancarga”