hawken woodsman

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

hawken woodsman

Mensajepor arcabucero » 04 Abr 2008 15:19

Hola de nuevo foreros, después de una buena comida, ¡que mejor sobremesa que leer vuestros mensajes!, quería preguntar a algún propietario de un h.woodsman si me podía aconsejar sobre cargas idóneas para tirar a cincuenta metros. El rifle es del cal. 50, utilizo pólvora nº 3 de Rio y en cuanto a la sémola, ¿en que varía que pueda utilizar más o menos cantidad? (dentro de lo normal, claro).

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: hawken woodsman

Mensajepor teucro » 04 Abr 2008 15:56

Yo disparo con maxibala de 370 greins (me agrupa mucho más que la bola), con carga baja de suiza nº 3 (30 greins) y unos 20 greins de sémola. Si subes la cantidad de sémola el tiro tendrá tendencia a bajar, por disminuir la velocidad inicial del proyectil.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Abr 2008 16:49

[citando a: teucro]
Yo disparo con maxibala de 370 greins (me agrupa mucho más que la bola), con carga baja de suiza nº 3 (30 greins) y unos 20 greins de sémola. Si subes la cantidad de sémola el tiro tendrá tendencia a bajar, por disminuir la velocidad inicial del proyectil.

¿Disparas con maxibala en un Hawken woodsman de paso 1/66?? :8

No me hagas mucho caso, pero tenía entendido que con un paso superior a 1/40 no hay quien estabilice una maxibala, y que por eso los pasos de 1/66 son para tirar con bola y calepino...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 04 Abr 2008 17:56

Perdon: El paso de hawken del CL 50 es de 1/48".

Yo no te aconsejo sobre cargas por que yo lo utilizo para cazar y la carga que le pongo son 100 Grains de Suiza nº2 y bola 495 con calepino, con esa combinación hace unas dianas que te cagas, pero es mucho consumo de pólvora, ademas no le pongo sémola para que no pierda potencia ni velocidad.

Pero que con un paso de 1/48" creo que si te va a estabilizar una maxi de 370 Grains.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 04 Abr 2008 23:02

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: teucro]

¿Disparas con maxibala en un Hawken woodsman de paso 1/66?? :8

No me hagas mucho caso, pero tenía entendido que con un paso superior a 1/40 no hay quien estabilice una maxibala, y que por eso los pasos de 1/66 son para tirar con bola y calepino...:?

.

El Hawken que tengo es del calibre 50 y con un paso de 1 vuelta cada 48 pulgadas, es decir, cada 120 milímetros. Las fotos que expuse en el tema La "Historia Interminable" de mi fusil para VETTERLI... hace referencia a esta arma

Volver a “Avancarga”